Re: Política Internacional
461Qué pruebas tenéis para decir que no ha llegado al poder limpiamente?
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Pues estando tan contentos los cubanos es curioso que medio país viva fuera.Denim escribió: 23 Ene 2019, 22:05Pero por qué se dice eso? Fueron elecciones, hubo observadores internacionales, si incluso Zapatero dijo que habían sido normales las votaciones, él lo estuvo viendo.Yum escribió: 23 Ene 2019, 22:00
Tampoco es normal el ”proceso electoral” en Venezuela que permite que Maduro esté donde está, y no deja de ser otro golpe de estado postureado. Supongo que tampoco apoyas a Maduro por lo mismo que dices.
Perdón por el doble post.
Y no lo digo porque Zapatero sea una eminencia, pero bueno, que no entiendo lo del "golpe de estado encubierto".
Muy bonito lo de que este golpe esté orquestrado por EEUU y lo apoyen todos los partidos de derecha (en españa), y Trump en EEUU, no? No os dice nada eso? No os hace sospechar que QUIZÁS las elecciones donde ganó Maduro no son "válidas" porque no interesa que se vean como válidas?
Quién lo dice? Los medios de comunicación que no están de acuerdo con eso? Salvando las distancias, también se dice que Cuba fue una dictadura y conozco mogollón de peña que ha ido allí y ha hecho brigadas y la gente está contenta con lo que hay. Pero claro, es muy peligroso ver que estos gobiernos existen, sobretodo para según qué intereses.
No es verdad. Es normal que en el periodo especial mucha gente decidiera buscarse la vida en otro país, debido a la situación en la que estaba Cuba después de perder de la noche a la mañana el 80% de su comercio exterior y endurecerse el bloqueo económico en los años siguientes a 1991. Pero si analizamos la calidad de vida de los cubanos en relación a otros países de su entorno (sobretodo el resto de naciones antillanas), vemos que no tiene nada que envidiarle a sus vecinos. Incluso a EEUU, pues un cubano tiene mayor esperanza de vida que un estadounidense.Saray escribió: 23 Ene 2019, 22:10
Pues estando tan contentos los cubanos es curioso que medio país viva fuera.
Yo no lo veo normal para nada.Alabama escribió: 23 Ene 2019, 22:15 Pero a ver, que un tío puede ser todo lo dictador que queráis (que es cuestión de verlo eso) pero que un señor coja y diga "me proclamo presidente porque este otro es un dictador" ¿de verdad os parece normal?
Yo preveo derramamiento de sangre.
Es que es eso, vale que haya gente que no trague a Maduro, pero llegar a justificar esto... Me parece muy bajo.undi escribió: 23 Ene 2019, 22:19Yo no lo veo normal para nada.Alabama escribió: 23 Ene 2019, 22:15 Pero a ver, que un tío puede ser todo lo dictador que queráis (que es cuestión de verlo eso) pero que un señor coja y diga "me proclamo presidente porque este otro es un dictador" ¿de verdad os parece normal?
Saray escribió: 23 Ene 2019, 22:08No he supuesto nada, he preguntado.Argonauta escribió: 23 Ene 2019, 21:56No supongas cosas que nadie ha dicho. Yo lo que no apoyo es a un presidente que no ha sido elegido democráticamente, ¿tú sí? Si sale de unas urnas perfecto pero este tío se ha AUTOproclamado presidente. A mi Maduro me da igual, lo que no concivo es que no respeten los derechos de los venezolanos. El presidente de Brasil no me puede gustar menos pero lo han votado así que con pan se lo coman, pero si mañana dan un golpe de estado en Brasil pensaría lo mismo. Con lo que tenemos cada uno en nuestros países estamos como para decirles a otros que gentuza elegir.Saray escribió: 23 Ene 2019, 21:46 Pero a ver, yo no conozco al Guairo este o como se llame y no se que tal es, pero todas las que le estáis llamando golpista y tal... Apoyáis a Maduro? Porque de fuera da toda la sensación y de verdad que haya gente que apoye a esa gentuza sólo por que sea de izquierdas me deja loca.
Y es lo que dice Yum, a este no le han votado pero no es que Maduro haya llegado por métodos limpios precisamente, yo pienso que en situaciones excepcionales están justificadas medidas excepcionales. Y a ver, obviamente EEUU y tal solo le apoyan por ir contra Maduro, pero desde el otro bando se peca de lo mismo también a mi parecer.
A las elecciones acudieron observadores internacionales y las dieron por válidas. No hay vuelta de hoja.da toda la sensación y de verdad que haya gente que apoye a esa gentuza sólo por que sea de izquierdas me deja loca.
No.Alabama escribió: 23 Ene 2019, 22:15 Pero a ver, que un tío puede ser todo lo dictador que queráis (que es cuestión de verlo eso) pero que un señor coja y diga "me proclamo presidente porque este otro es un dictador" ¿de verdad os parece normal?
Pues menos mal que tienes familia venezolana, no estarán entonces en posición de que la sangre sea suya.Pitaya escribió: 23 Ene 2019, 22:26 Esto no es un señor cualquiera, es el presidente de la asamblea nacional. Las elecciones de Venezuela tuvieron mil irregularidades, sólo hay que buscarlo, por eso nadie reconoció a Maduro como presidente, esto viene desde hace meses, no pasó hoy. Y si hay sangre que la haya pero que caiga de una vez.
Cuba no tiene nada que envidiarle a EEUU? Claro, por eso todos están en Miami. En las antillas hay muchos países prosperos, por cierto.
En serio?Pitaya escribió: 23 Ene 2019, 22:26 Esto no es un señor cualquiera, es el presidente de la asamblea nacional. Las elecciones de Venezuela tuvieron mil irregularidades, sólo hay que buscarlo, por eso nadie reconoció a Maduro como presidente, esto viene desde hace meses, no pasó hoy. Y si hay sangre que la haya pero que caiga de una vez.
Cuba no tiene nada que envidiarle a EEUU? Claro, por eso todos están en Miami. En las antillas hay muchos países prosperos, por cierto.
La ilegalización de mayoría de partidos opositores es falso como na catedral, lo de que no puedan inscribirse para votar en el extranjero tampoco es verdad.
Yo te entiendo. La sangre esta cayendo desde hace bastante.Pitaya escribió: 23 Ene 2019, 22:26 Esto no es un señor cualquiera, es el presidente de la asamblea nacional. Las elecciones de Venezuela tuvieron mil irregularidades, sólo hay que buscarlo, por eso nadie reconoció a Maduro como presidente, esto viene desde hace meses, no pasó hoy. Y si sangre que la haya pero que caiga de una vez.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados