Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

11181
Es que es una locura en general. No sé cómo está la cosa en otras ciudades, pero supongo que en Madrid pasará lo mismo que está pasando aquí, y es que no hay pisos, por eso se pueden permitir el lujo de subir tantísimo los precios. Si a esto le sumamos que efectivamente los sueldos no suben al mismo nivel que los precios de alquiler, pues volvemos a hace 5 o 6 años. Que conste que yo estoy a favor del intervencionismo, pero no creo que a nadie le interese regular los precios del alquiler, porque al final formamos parte de una economía bastante capitalista y cada uno es libre (y quiere seguir siéndolo) de poner el precio que le salga de las pelotas.

Mira, con decirte que a día de hoy mi piso vale el triple que cuando lo compré, y solamente hace cinco años... es que es una barbaridad :S
Denantes mortos que escravos.

11182
Palma escribió: 23 Ene 2019, 12:27 Mira, con decirte que a día de hoy mi piso vale el triple que cuando lo compré, y solamente hace cinco años... es que es una barbaridad :S
Madre mía, es que es para caerse de culo. Y habrá gente que siga negando la burbuja que tenemos encima y diciendo que antaño también costaba mucho comprarse un piso y había que sacrificar cosas...

Edit: Pues sinceramente, para algo que es un derecho como una vivienda no me parece mal que se intervenga por parte del estado.
Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

11183
A mi tampoco me parece mal que se intervenga, entre otras cosas por temas como estos, pero lo cierto es que no se hace, más bien todo lo contrario porque parece que no sea un tema que les interese. Y por otro lado, de boquilla mucha gente que está en el lado del inquilino opina así, pero cuando se pasan al lado del propietario, es otro cantar. Ya te digo, yo defiendo lo de la fianza porque he visto cosas hechas por inquilinos que he flipado, pero también creo que ambas partes deberían estar más protegidas... pero de ahí a que los dueños de los pisos se beneficien de que no haya alquileres para pedir lo que quieran sabiendo que alguien se lo pagará, pues ya no.

11185
Herja escribió: 23 Ene 2019, 12:09 @Palma yo es que pondría un precio límite al metro cuadrado, o basarlo en función a una serie de características como sea transporte urbano, cercanía a comercios/servicios sanitarios... Es de locura que barriadas pequeñas aisladas del centro tengan esos precios. O lo que comentas de Vigo, que es una ciudad relativamente chiquitita.

Porque otra cosa que he visto (y le ha pasado a gente cercana) es que de un contrato a otro suben el precio hasta 150€ mensuales. Esto whot, qué está pasando. O de un inquilino a otro subirlo hasta 200€ (ha pasado con un piso de mi bloque, de 600€ a 800€) y es un despropósito, porque en 3 años no cambia la economía ni los salarios como para una subida de 2400€ anuales.
Es muy triste pero es así. Hay burbuja de alquiler y se alquila todo, por lo tanto al haber más demanda que oferta los precios van hinchadísimos. No hay nada que oriente para establecer el precio.

En mi ciudad por pisos sin ascensor, sin calefacción y amueblados a lo cuentame te piden 400-500 y se alquilan rápido.

11186
Palma escribió: 23 Ene 2019, 12:27 Es que es una locura en general. No sé cómo está la cosa en otras ciudades, pero supongo que en Madrid pasará lo mismo que está pasando aquí, y es que no hay pisos, por eso se pueden permitir el lujo de subir tantísimo los precios. Si a esto le sumamos que efectivamente los sueldos no suben al mismo nivel que los precios de alquiler, pues volvemos a hace 5 o 6 años. Que conste que yo estoy a favor del intervencionismo, pero no creo que a nadie le interese regular los precios del alquiler, porque al final formamos parte de una economía bastante capitalista y cada uno es libre (y quiere seguir siéndolo) de poner el precio que le salga de las pelotas.

Mira, con decirte que a día de hoy mi piso vale el triple que cuando lo compré, y solamente hace cinco años... es que es una barbaridad :S
Te lo tasan por el triple en 5 años?

11187
[mention]Spica[/mention] La tasación inicial era de X. Pasaron menos de dos años y no sé en otros gobiernos autonómicos, pero aquí tienen un plazo de dos años para revisar la tasación, y para ellos era Xx2. Y ahora mismo, en 2019, vale Xx3. No lo ha dicho la Xunta, sino tanto mi ex que como dije es perito, y un amigo arquitecto, basándose en el metro cuadrado de la zona y bueno el propio piso claro.

11188
Palma escribió: 23 Ene 2019, 13:01 @Spica La tasación inicial era de X. Pasaron menos de dos años y no sé en otros gobiernos autonómicos, pero aquí tienen un plazo de dos años para revisar la tasación, y para ellos era Xx2. Y ahora mismo, en 2019, vale Xx3. No lo ha dicho la Xunta, sino tanto mi ex que como dije es perito, y un amigo arquitecto, basándose en el metro cuadrado de la zona y bueno el propio piso claro.
Gracias. Me alegro por ti pero es demoledor de cara a quien compra.

11189
Ya te digo [mention]Spica[/mention] , a mí me subían este año 90 euros al mes y hemos tragado porque me puse a mirar precios y de similares características era locura.

A mí me parece complicado y a la vez necesaria alguna intervención, cómo no lo sé, [mention]Culculina[/mention] puede hablar de su experiencia en París, creo que no fue del todo bien pero no recuerdo exactamente lo que contó igual estoy equivocada.

Si apostaría por intervención total cuando el propietario es figura jurídica y cuando es física medidas fiscales para incentivar la no subida o algo así.

11190
Mañica escribió: 23 Ene 2019, 13:06 Ya te digo @Spica , a mí me subían este año 90 euros al mes y hemos tragado porque me puse a mirar precios y de similares características era locura.
He pasado por venta y alquiler este año y es de locura hardcore.

En el alquiler te citan como en el médico cada 15' a los posibles alquilados, y te selecciona el dueño asi tipo oposición.

Y en algunos casos si no tienes una nómina minimo de 1500 que tienes que acreditar ni te enseñan el piso, y para barrio eh..nada de la floresta o la aljafería etc. Es un truño.

11191
[mention]Spica[/mention] si yo no me alegro, que pretenden que les pague la diferencia del impuesto de transmisiones porque se les ha metido a ellos en los cascos y no me da la gana porque me parece algo completamente injusto. Saber que tengo una propiedad que hoy tiene un valor y en la siguiente crisis va a tener otro, a mi no me quita el sueño. Y no me parece bien que los precios de los pisos sean los que son actualmente porque no son realistas, no van a corde con el nivel de vida del ciudadano medio, y ya sabemos lo que significa eso.

Yo estoy como [mention]Mañica[/mention] creo que hace falta una intervención pero no sé cómo. Es que no sé, a mi se me cae la cara de vergüenza al ver cómo la gente está dispuesta a pagar 800e o 900e por un piso en mi edificio. Aquí ahora está de moda que te metan anuncios en el buzón, ya sean inmobiliarias o particulares, y más o menos es lo que ofrecen. Que vale que la situación es maravillosa, pero son 90m2 sin garaje joe. No sé, creo que estamos entrando en la misma espiral que en la anterior crisis porque qué persona se puede permitir perder la mitad de su sueldo en vivienda?? Y eso sin contar gastos claro. Es que es una vergüenza.

[mention]Spica[/mention] te leo en revisión, eso me ha comentado una amiga, lo de que les juntan a todos y casi hay que ir con el talonario debajo del brazo y la nómina.

11193
[mention]Palma[/mention] Coño, pero si hay inquilinos que destrozan pisos tendrá que haber una figura jurídica que castigue a quien lo haga y que indemnice al propietario que lo sufre, como con el resto de cosas en esta vida, que raro me parece que no la haya ya. No se puede "castigar" a todo inquilino como prevención porque quién sabe, igual estás mal de la cabeza y quemas los muebles. Es que la lógica de "hay gente que destroza pisos, he visto cada cosa" para justificar que prácticamente ningún treintañero pueda pagar la fianza de acceso a un piso sin ayuda de su familia es absurda, no se usa con ningún delito más. Imagínate que al entrar en el supermercado te dijesen que van a poner el pan a cinco euros la barra que se las roban mucho, que si cuando te mudes de barrio en cinco años avisas y comprueban que no has robado nada si eso te lo devuelven, o igual se encabronan y no porque un día pesaste mal sin querer unos tomates y te los llevaste más baratos, así que te jodes que total es un dinero que ya no tenías.

[mention]Mañica[/mention] Lo que se hizo en París fue poner un techo a los precios, más o menos al nivel al que estaba en el momento, no para bajarlos sino para evitar que siguiesen subiendo sin control. Aunque para los pisos más pequeños, que son con los que más se especula, el cálculo salía sobre 100€ más barato que el precio que había en el mercado en el momento. Si te encontrabas con un piso más caro del precio máximo podías denunciarlo, pero tenías que tener contrato para eso, no valía con anuncios. Así que era ya meterte en un lío con tu casero, llevarlo a juicio, ... No conozco a nadie que haya denunciado.

Quitaron la ley durante el año pasado pero este la han vuelto a poner diciendo que se estaban disparando los precios otra vez, así que supongo que al menos el efecto de hacer que no subiesen al mismo ritmo sí tenía, aunque la gente no denunciase.
Imagen

11194
Se pone todo muy interesante, según he leído en el mundo, y no sé si he entendido bien, Podemos no se va a presentar finalmente en Madrid, así que la plataforma de Carmena no tendría esa competencia con el partido de Iglesias, ¿es así esto?

Por una parte me alegro, sería horrible que el voto se dividiese tanto entre el partido de Carmena y el de Podemos, pero que Podemos se quite de Madrid para no entorpecer la alcaldía de Carmena es un paso, que sí es así, es de un riesgo importante.

Insisto que he leído así un poco por encima, pero esa es la sensación que me ha dado, que Podemos "renuncia a Madrid".

Por lo demás, nada me haría más ilusión que Carmena revalidase mandato en la capital.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/01/2 ... b45ec.html

"La formación morada tampoco presentará una candidatura propia en la capital"
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

11195
A una chica que conozco en diciembre le subieron el alquiler ... 1300 euros

De 1200 a 2500. Se tuvo que ir a otro piso, claro, y el otro se alquiló a los pocos días

11196
Pablo Iglesias en su comunicado dejó claro que no se presentaban a la alcaldía de Madrid por respeto a Carmena. La duda está en la comunidad. Quizás esto sí deberían someterlo a las bases porque si no van a tener dimisiones diarias.

11198
Lo de Errejón se veía venir de lejos, decís que acabará en el PSOE pero es que yo me lo espero hasta en Ciudadanos. Tío más desclasado y que se arrime más al sol que más calienta no se ha visto, la campaña de las sonrisitas que organizó es de vergüenza ajena y lo peor es que se han quedado en eso, a ver si al menos les sirve esto para politizarse más y dejarse de chorradas. Eso sí, en Madrid o no se presentan o se presentan con él porque el niño sabe muy bien lo que se hace y ha dado la puñalada cuando ya no hay tiempo de reacción. Encima estuvo esperando a dejar el escaño para ver si le echaban por si podía victimizarse más, qué vergüenza ajena :ayno:
Imagen

11199
Es que yo creo que todos dentro sabían que llegaría un momento en que se iría, pero no se lo podían imaginar así. Joder, es que hasta hace una semana iba por ahí tan contento siendo candidato y haciendo campaña. Yo lo que no entiendo es cómo Carmena ha querido meterlo en su equipo haciendo un golpe sucio así.
Imagen

11200
Yo no me esperaba que la forma de irse fuese tan rastrera, desde luego. Carmena, igual que Errejón, no es muy amiga de las primarias, así que será por eso. A mí también me sorprende pero bueno, me alegro de no ser de Madrid para no tener que votar en las autonómicas :mrgreen:
Imagen