Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

11161
XXXXX escribió: 22 Ene 2019, 22:35
undi escribió: 22 Ene 2019, 22:18 Oye y de lo de la financiación de VOX que poquito has dicho. Son mucho más importantes los 1000 € de sanción de Echenique que el pastizal con el que se ha financiado tu querido partido? Eso se llama cinismo.
Cinismo lo mio o lo vuestro? Yo por lo menos he opinado de lo de VOX e Iran, vosotras lo de Echenique es que ni lo debeis ver. Nadie ha comentado nada.

Tambien Maura os ha dado para el pelo? Pues reflexionar a ver porque Maura y Loles Leon os dicen que os estais pasando de frenada, ellas si lucharon cuando en España no habia casi derechos para las mujeres.

Y no he nombrado a Carmen Maura, he dicho Loles Leon

@Denim En ese hilo no se pude debatir ni hablar, es imposible, es lo mas desesperante y sectario que he visto, ya sali escaldada.
Si entre hace bastante y me querian echar del hilo. Entre hace nada para hablar de Quer pero vamos ya avise que solo entraba para eso.
Tu siempre invitando a la gente a ese hilo, pero luego cuando se echan encima no te veo echando un cable.
Hay foreras reacias a entrar en ese hilo, no por ideología sino por sectarismo

11163
Spica escribió: 22 Ene 2019, 23:19
XXXXX escribió: 22 Ene 2019, 22:35
undi escribió: 22 Ene 2019, 22:18 Oye y de lo de la financiación de VOX que poquito has dicho. Son mucho más importantes los 1000 € de sanción de Echenique que el pastizal con el que se ha financiado tu querido partido? Eso se llama cinismo.
Cinismo lo mio o lo vuestro? Yo por lo menos he opinado de lo de VOX e Iran, vosotras lo de Echenique es que ni lo debeis ver. Nadie ha comentado nada.

Tambien Maura os ha dado para el pelo? Pues reflexionar a ver porque Maura y Loles Leon os dicen que os estais pasando de frenada, ellas si lucharon cuando en España no habia casi derechos para las mujeres.

Y no he nombrado a Carmen Maura, he dicho Loles Leon

@Denim En ese hilo no se pude debatir ni hablar, es imposible, es lo mas desesperante y sectario que he visto, ya sali escaldada.
Si entre hace bastante y me querian echar del hilo. Entre hace nada para hablar de Quer pero vamos ya avise que solo entraba para eso.
Tu siempre invitando a la gente a ese hilo, pero luego cuando se echan encima no te veo echando un cable.
Hay foreras reacias a entrar en ese hilo, no por ideología sino por sectarismo

No me extraña.

11165
Denim escribió: 22 Ene 2019, 23:29 Yo XXXXX no te he defendido allí porque ni siquiera te he visto posteando en el hilo, no hemos coincidido y no soy omnipresente.
Si no te pido que me defiendas, pero no es la primera vez que te leo decirle a la gente que entre en ese hilo..
Es que luego en otros hilos, cuando tienes tu movida, parece que para defenderte dices que llevas un año leyendo mierda en este y me choca que parece que quieres seguir leyendola.

11166
Yo es que no creo que te vaya a servir de nada ese hilo. Y lo digo sinceramente. Tú no vas a cambiar de opinión porque niegas la mayor y las que escribimos allí no vamos a callarnos ante lo que tú expongas. Por eso si quieres entrar eres libre, faltaría más, pero no sé si ibas a sacar algo en claro. Lo de defender a alguien así por deporte no lo veo en un foro de opinión a no ser que lo que te digan sean insultos o faltas de respeto, pero por lo demás defender se defiende una postura ante un tema, no a una persona por haberle jurado amor eterno.

Y cambiando de tema: muchas gracias a podemos por dejarnos con el culo al aire en todos los temas referentes al alquiler. Los que firmen ahora y les pidan 3 o 4 meses de fianza que les den las gracias.

11167
undi escribió: 23 Ene 2019, 10:56 Vaya y qué les hacen en ese hilo? :popcorn:
Si la gente no quiere entrar sera por algo. A mi la verdad me gustaria tener un hilo en el que comentar cosas del feminismo, tipo poder poner todas las criticas que les hacen con las que estoy de acuerdo, como las chocho charlas que pagamos todos :popcorn:

11169
undi escribió: 23 Ene 2019, 11:04 Pero poder puedes que yo sepa. Es que lo dices como si te mandásemos un sicario o algo.
Que ya lo he hecho y fue tremendo. Me reportaban todo, es muy facil comprobar los reportes. Es imposible.

Y si otras foreras pasan de entrar, pues esta claro.

11171
El problema del decreto del alquiler es que el PSOE se caga cada vez que le tosen desde el sector privado o los bancos, de boquita y en la oposición mucho pero luego en el gobierno se ponen de rodillas a la primera. Votar a favor con la excusa de que la limitación de los precios del alquiler podría haber salido adelante en un futuro no era la solución porque el PSOE no lo iba a hacer ni ahora ni después.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

11172
undi escribió: 23 Ene 2019, 11:02 Y cambiando de tema: muchas gracias a podemos por dejarnos con el culo al aire en todos los temas referentes al alquiler. Los que firmen ahora y les pidan 3 o 4 meses de fianza que les den las gracias.
Pues sí, volver a los contratos de 5 años ya era importante. Lo que no entiendo es lo de las fianzas, tenía entendido que ya es ilegal pedir más de 1 mes de fianza aunque la mayoría pidan mínimo 2 meses.

11173
scarlettmine escribió: 23 Ene 2019, 11:15 El problema del decreto del alquiler es que el PSOE se caga cada vez que le tosen desde el sector privado o los bancos, de boquita y en la oposición mucho pero luego en el gobierno se ponen de rodillas a la primera. Votar a favor con la excusa de que la limitación de los precios del alquiler podría haber salido adelante en un futuro no era la solución porque el PSOE no lo iba a hacer ni ahora ni después.
Es que había incompatibilidades con las transferencias actuales y tenía cabida recurso, además de otros problemas. Que no es por defender al psoe, pero ese era tema de debate este año para atarlo bien, pero ahora nada de nada respecto a otras medidas. Veremos este año que ocurre.

11175
Mira que sí, que muy coherentes pero el pato lo pagan los que alquilan porque ni lo uno ni lo otro. Vamos, que yo he sido representante sindical y hago algo parecido en plan "como no han aceptado darnos X os quedáis también sin Y y Z" y me tiran al río.

11176
undi escribió: 23 Ene 2019, 11:35 Mira que sí, que muy coherentes pero el pato lo pagan los que alquilan porque ni lo uno ni lo otro. Vamos, que yo he sido representante sindical y hago algo parecido en plan "como no han aceptado darnos X os quedáis también sin Y y Z" y me tiran al río.
Ayer leí un artículo de opinión “la izquierda y el pelo de la gamba” o algo así y cómo por pequeños detalles siempre acababan de los pelos y costaba taaanto sacar cosas, cuando la derecha en general no tiene esos problemas. Que ojo, está bien ser críticos y luchar por lo mejor que considere cada uno, pero al final parece que estamos siempre a la greña y se saca nada pudiendo a lo mejor pactar otras cosas.

11177
A ver, es que en según qué provincias el tema del precio del alquiler no parece mucha cosa, pero sinceramente, en Madrid tal y cómo está la cosa para qué quiero un contrato de 5 años o una reducción en los meses de fianza si el alquiler no baja de los 700-800€. Y no hablo de pisos dentro de la M30, ni siquiera con buena comunicación con el resto de la ciudad, hablo de barrios obreros viejos o de zonas como Vallecas (que no despunta por su seguridad). Creo que es mucho más importante poder regular esto al otro tema y entiendo por esta parte que si no se haya metido entonces reculen.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

11178
No me entero; de qué hilo habláis, del de feminismo??

Sobre lo de las fianzas, yo tengo posiciones encontradas. He vivido de alquiler sobre diez años, y he estado en muchos pisos y algunos los he visto literalmente destrozados. Mi ex pareja es perito de seguros y a veces me enseñaba unas fotos... que no llegaba el mes de fianza para arreglar el piso en cuestión ni para empezar. Partimos de la base de que todos somos unos buenos inquilinos, y de que a parte del deterioro por uso, no vamos a hacer nada, pero para el que alquila el piso, no siempre es así, y entiendo que quieran "protegerse". También es cierto que luego algunos tienen la cara como el esparto porque se quedan con las fianzas porque deciden que hay que pintar o cualquier mierda que se saquen de la manga.

Ambas cosas me parecen injustas, pero normalmente el que tiene las de perder, suele ser el dueño del piso, no el inquilino. No sé si alguna vivió fuera mientras estudiaba, pero probablemente entienda lo que digo. Yo pienso ahora en alquilar mi piso, el cual he reformado y decorado con todo el mimo del mundo, y me costaría no pedir un aval bancario o un par de meses de fianza la verdad :S

[mention]Herja[/mention] que te leo en revisión; en mi ciudad rondan los 600-700e, no hay pisos para alquilar y los que hay meten miedo, el alquiler sigue subiendo y para Vigo es mucho. Que no es una ciudad pequeña, pero los salarios por norma general, no son los mismos que en Madrid ni de lejos. También me parece más importante regular esto que lo otro, sobretodo por la peligrosidad de lo que supone volver a basar la economía en la vivienda, pero claro... cómo lo regulas?
Denantes mortos que escravos.

11179
[mention]Palma[/mention] yo es que pondría un precio límite al metro cuadrado, o basarlo en función a una serie de características como sea transporte urbano, cercanía a comercios/servicios sanitarios... Es de locura que barriadas pequeñas aisladas del centro tengan esos precios. O lo que comentas de Vigo, que es una ciudad relativamente chiquitita.

Porque otra cosa que he visto (y le ha pasado a gente cercana) es que de un contrato a otro suben el precio hasta 150€ mensuales. Esto whot, qué está pasando. O de un inquilino a otro subirlo hasta 200€ (ha pasado con un piso de mi bloque, de 600€ a 800€) y es un despropósito, porque en 3 años no cambia la economía ni los salarios como para una subida de 2400€ anuales.
Última edición por Herja el 23 Ene 2019, 12:10, editado 1 vez en total.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

11180
Herja escribió: 23 Ene 2019, 11:53 A ver, es que en según qué provincias el tema del precio del alquiler no parece mucha cosa, pero sinceramente, en Madrid tal y cómo está la cosa para qué quiero un contrato de 5 años o una reducción en los meses de fianza si el alquiler no baja de los 700-800€. Y no hablo de pisos dentro de la M30, ni siquiera con buena comunicación con el resto de la ciudad, hablo de barrios obreros viejos o de zonas como Vallecas (que no despunta por su seguridad). Creo que es mucho más importante poder regular esto al otro tema y entiendo por esta parte que si no se haya metido entonces reculen.
Pero es que lo otro es necesario también. Siempre igual. Que quedarían cosas pendientes? pues sí, pero coño, es que de tener un alquiler a 5 años a tenerlo a 3 cambia y mucho. Les pasó lo mismo cuando pudieron apoyar a Pedro Sanchez y por no hacerlo se repitieron elecciones saliendo la derecha al final otra vez para al final apoyarle en una moción de censura. Todas esas líneas rojas siempre hacen lo mismo: dejarnos a los ciudadanos con un CERO de medidas, eso sí, muy dignos y dar alas a la derecha que traga con todo y no tiene esos problemas. Para la derecha lo primero es gobernar, luego meter mano al tema y luego ya veré cómo lo dejo justo como yo quiero. La izquierda de SIEMPRE ha sido así: el pejiguerismo. Y mira, lo siento pero para mí podemos la ha cagado.