Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8621
[mention]cerocero[/mention]
Yo estoy contigo,por ahí iba yo cuando hablábamos de el feminismo en nuestro entorno.Mi madre no es feminista,la tuya tampoco probablemente (no lo sé) porque han sido adoctrinadas por un contexto plenamente patriarcal y conservador.Que hoy día no es que hayamos avanzado considerablemente,seguimos con el mismo trasfondo pero bajo capas de modernidad impostada.La diferencia es que al menos nosotras podemos llegar a cuestionarnos las cosas,ellas ni tan siquiera llegan a un proceso de dedicación porque las circunstancias a las que han estado sometida así se lo impiden.
Pero aún así,todas nuestras madres,mujeres trabajadoras que han ido superándose a sí mismas por esas circunstancias que las oprimen son feminismo en sí al fin y al cabo,no podemos culpabilizarlas tampoco por ello.Y tanto Loles como la Maura son simbólicas como figuras femeninas en el mundo artístico, Almodóvar dió visibilidad a la mujer,la Kika es una maravilla teniendo en cuenta la época.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

8622
Aún siendo de la edad de mi madre no vienen del mismo sitio ni han tenido la misma trayectoria vital. Estas dos para mi han vivido en un mundo mucho más abierto pese a todo y esas declaraciones no me las esperaría de ellas no tanto porque sean feministas sino por el entorno en el que se han movido
Imagen

8623
Bueno, yo no diría que no lo son, no quizás de la forma que lo es hoy día una chica de 20 años, pero sí que lo son, claro. Mi madre ha trabajado siempre y nos ha insistido siempre mucho en que hay que tener independencia económica por ejemplo, y
ese tipo de cosas.
Me refería también a que puedo comprender su estupor ante esa idea que flota entre las chicas feministas jóvenes como de que la situación es insostenible y no se puede aguantar, cuando la situación está en realidad mejor que nunca (en occidente) a pesar de todo lo malo. Yo sí que creo que se ha avanzado mucho más que considerablemente en los últimos 40 años, muchísimo.
No se si me explico bien, no quiero decir que todo esté deluxe y no haya que pelearse por nada (estoy segura de que tampoco ellas lo piensan).

8624
El problema para mi no es no entender que son de la época de mi madre etc, el problema es que hacen un flaco favor con esas declaraciones. Cómo decía Manolo García: si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.

8626
Para mí a esas señoras les pasa como a muchos de los progres de la movida madrileña (que de progre tenía poco, pero bueno), que son incapaces de ver que hace décadas de eso y que ya no es la vanguardia de nada, que muchas cosas de las que pensaban son tan rancias ahora como las que ellos criticaban en aquel entonces.

No las puedo comparar con mi madre porque el entorno y las vivencias de una mujer de clase obrera y de una burguesa privilegiada es evidente que no eran los mismos y aún así mi madre es más abierta de mente que ellas (que son mayores que ella pero no tanto como para decir que son de otra generación).
Imagen

8627
Donde yo veo el problema es en decir que las mujeres nos tenemos que relajar, porque lo ha dicho así textualmente y se ha quedado tan ancha. Ha sido una forma sutil de decir que somos unas exageradas y que ya tenemos los mismos derechos que los hombres, qué más queremos.
Imagen

8628
Mi madre tiene 76 años y se quedó flipada con las declaraciones de la Maura. Se supone que son mujeres que han tenido una vida bastante diferente a la del común de los mortales de la época, también hay que decirlo.
Imagen

8630
metz escribió: 23 Ene 2019, 10:50 Para mí a esas señoras les pasa como a muchos de los progres de la movida madrileña (que de progre tenía poco, pero bueno), que son incapaces de ver que hace décadas de eso y que ya no es la vanguardia de nada, que muchas cosas de las que pensaban son tan rancias ahora como las que ellos criticaban en aquel entonces.

No las puedo comparar con mi madre porque el entorno y las vivencias de una mujer de clase obrera y de una burguesa privilegiada es evidente que no eran los mismos y aún así mi madre es más abierta de mente que ellas (que son mayores que ella pero no tanto como para decir que son de otra generación).
Mi madre es mayor que ellas, y claro que tiene algunas ideas machistas fruto de la educación ultraretrógrada que le tocó padecer, pero no le verás soltar esos discursos contra las mujeres.

Una cosa es no poder quitarte de encima ciertas ideas porque las tienes interiorizadas, y otra ignorar completamente quién es tu enemigo y a quién beneficia tu discurso. Y más siendo figuras públicas.

Lo que no sé es si no han pensado dos veces lo que iban a decir, o si realmente es un apoyo consciente al machismo. En cualquier, ya les vale.

8631
Yo creo que no se paran a pensarlo. En parte, como habéis dicho, es porque no han vivido las situaciones de una persona normal de la calle. Están en otra esfera en la que muchas de las cosas que pasan en el día a día no les afectan directamente (aunque en el mundo del artisteo también hay mugre y tela que cortar).

8632
mevacor escribió: 22 Ene 2019, 20:21 Visteis al Quer reculando?
«En relación a mi tuit del pasado miércoles, en referencia a los colectivos feministas y que tantas reacciones ha generado en las redes sociales, quiero dejar claro que mi mensaje en modo alguno iba dirigido a las decenas de miles de jóvenes y mujeres, también hombres, que se manifestaron espontáneamente en nuestro país al margen de sus intereses ideológicos para condenar el brutal asesinato de mi hija Diana, solidarizándose con nuestro dolor. A todas estas personas quiero reiterarles una vez más mi más sincero agradecimiento», comienza el escrito.

En este punto, Juan Carlos Quer precisa que «el mensaje iba y va dirigido a un sector minoritario del movimiento feminista que, al servicio de directrices ideológicas partidistas, se moviliza en autobuses pagados por partidos políticos para hacer proclamas que nada tienen que ver con los derechos de la mujer y la defensa de las víctimas».
https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html

Mejor ni comento nada de este sujeto. Las feministas somos tan tontas (somos mujeres a ver) que nos meten en el autobús y nos dicen lo que tenemos que hacer.
A este ya se le vió muy bien el plumero, mezcló los cojones con comer trigo solo para denigrar a las feministas, que le den fuerte.
Jajajajajajajajajajaja

A ver, es lo que tiene ser un paleto, que intentas salirte por la tangente inventándote un colectivo nuevo. Así el no se disculpa, nadie se ofende y todos ganamos.
Es listo eh???
Imagen

A veces troll, a veces bien

8635
Qué asco lo del militar, encima la expulsan a ella porque debido al acoso sufrido tiene estrés postraumático y ya no es apta para seguir en el ejército. Solo tomaron medidas cuando le hizo una foto al infraser mastur*****, hasta entonces eran desavaríos de una loca, y encima le dicen que no denuncie. De locos.

8637
No puedo con esos comentarios. Pues si tan bien estamos ya, que nos dejen tranquilas peleando por lo que aún queda.

En entornos como lo militar...esto pasa mucho por desgracia. Profesiones "de hombres" en toda regla y donde sacan a relucir su peor lado. Indignante que no se quiera tocar ese tema y se les siga permitiendo todo, culpando incluso a la víctima, como no.

8639
Los cuerpos militares y policiales
Sonia Vivas, policía: “No es casualidad que en La Manada haya policías, tiene que ver con un sistema”

Feminista, lesbiana y policía de izquierdas, Sonia Vivas tiene la intención declarada de transformar unos cuerpos policiales cuya identidad se construye sobre principios machistas y homófobos. Denunció a varios compañeros de la unidad a la que fue destinada por el acoso constante a la que la sometieron. Ahora está de excedencia y ha encontrado un hueco en la política

https://www.elsaltodiario.com/policia/s ... a-mallorca
Aunque en su momento se comentó (ya no recuerdo si aquí o en FV) y algunas vinieron a negarlo. Para mí es evidente que queda mucho por hacer.

8640
CEIBE escribió: 24 Ene 2019, 22:47 Habéis visto la peli no soy un hombre fácil?
Sí, no es muy buena, pero da en la diana. Te hace pensar.

El prota me recuerda a Loquillo
Imagen

A veces troll, a veces bien