Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

1041
A mí es que si no quieren venir a verme no va a molestarme, no quiero imponerle a nadie mi presencia ni ahora ni aunque me esté muriendo.

También es que soy bastante solitaria y nunca me siento sola aunque pueda estarlo, no me hacen falta los demás e imagino que de viejita (si llego) tampoco.
.

1042
Mi OI es que no me gustan nada las expresiones tipo "no concibo mi vida sin él/ella", sea refiriéndose a pareja/hijos/mascotas/whatever.

Entiendo, respeto y comparto el amor sincero y profundo por otras personas o seres, pero me da mucha pena que alguien ni siquiera sea capaz de imaginar una vida plena y feliz estando SOLO.

A mí me alegra el corazón :cuore: :cheer: cuando la gente expresa un tipo de amor tierno y generoso, pero con cierta dosis de desapego sano :enamorado: :wub:
Imagen

1043
-Olimpia- escribió: 04 Mar 2018, 20:40 Ya, bueno, son formas de ver las cosas. Tengo una amiga que trabaja en una residencia y nos cuenta que a la mayoría no van a verles casi nunca, me da muchísima pena. Tirarte toda tu vida sacrificandote por tus hijos y que luego ni vayan los domingos... que habrá casos y casos pero las cosas como son, los viejos normalmente estorban.

Me encantaría un día dormirme y no despertarme cuando llegue la hora.
AY Oli, pienso igual que tú. Estoy pensando en hacer un voluntariado con ancianos, pero no termino de decidirme.

1045
Buah pues yo ojala el día que no me pueda valer por mi misma me vaya al otro barrio, no quiero depender ni de residencias ni de familiares.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1046
[mention]Bergen[/mention] , opino igual que tú, huyo de esas expresiones tan dramáticas y exageradas que me parecen que demuestran dependencia...

[mention]Ponycansaico[/mention] , te animo a lo que hagas. A veces sólo necesitan a alguien con quien charlar, contarles su día a día, ayudarles con las bolsas del súper... No soy muy pro ancianos, he de decir, pero es reconfortante porque tampoco implica tanto esfuerzo por tu parte pero sí puede ser un impacto más o menos grande para ellos.

1047
Peti escribió: 04 Mar 2018, 21:50 Buah pues yo ojala el día que no me pueda valer por mi misma me vaya al otro barrio, no quiero depender ni de residencias ni de familiares.
Exacto. Yo prefiero morirme cuando ya no pueda ser dueña de mí misma. Cero carga para nadie y cero frustración para mí. Descanso puro y duro.

1048
Peti escribió: 04 Mar 2018, 21:50 Buah pues yo ojala el día que no me pueda valer por mi misma me vaya al otro barrio, no quiero depender ni de residencias ni de familiares.
+1
Imagen

:catlove: :primavera:

1049
Bergen escribió: 04 Mar 2018, 21:17 Mi OI es que no me gustan nada las expresiones tipo "no concibo mi vida sin él/ella", sea refiriéndose a pareja/hijos/mascotas/whatever.

Entiendo, respeto y comparto el amor sincero y profundo por otras personas o seres, pero me da mucha pena que alguien ni siquiera sea capaz de imaginar una vida plena y feliz estando SOLO.

A mí me alegra el corazón :cuore: :cheer: cuando la gente expresa un tipo de amor tierno y generoso, pero con cierta dosis de desapego sano :enamorado: :wub:
Cuando yo digo que no concibo la vida sin mi hijo no es porque no sea feliz sola, sino porque mi hijo se ha convertido en una parte importante de mi vida. Mi hijo se irá, hará su vida entre otras cosas porque yo le he enseñado a buscarse su felicidad y no depender de nadie para serlo o dejar de serlo, pero somos independientes. Y felices, y cuando yo sea dependiente física o mentalmente, ojalá no llegue ese momento, me iré a una residencia. Si alguien me dijese que puedo tener otra vida pero sin mi hijo, no la querría.

No es una cuestión de dependencia emocional sino de no arrepentirse de haber sido la madre de mi hijo.

1050
Yo no tengo hijos pero hay cosas y personas sin las que no concibo mi vida. Porque de una forma u otra, han contribuido a que yo hoy sea quien soy, así que indirectamente forman parte de mí. Si desaparecieran de la faz de la tierra, yo me sentiría perdida y vacía, porque se habría ido una parte de lo que soy como persona. Tampoco los necesito a mi lado 24/7, que eso sí sería dependencia. Pero que no concibo mi día a día sin que estén presentes de algún modo, pues sí.

1051
Jolene escribió: 04 Mar 2018, 22:40
Exacto. Yo prefiero morirme cuando ya no pueda ser dueña de mí misma. Cero carga para nadie y cero frustración para mí. Descanso puro y duro.

Ya pero igual eso no pasa...no sé, alguien se hará cargo de vosotras (a no ser que contempléis soluciones drásticas). No va a malas, pero es que no sé, al final debe ser muy duro vivir solo solo. No es lo mismo de joven que siendo un anciano, que te caes en tu casa e igual no te levantas hasta que vienen los bomberos una semana más tarde.

Yo preferiría estar en familia, la verdad.

1053
Pues ojalá llegado el momento me sienta con la cordura y la claridad mental suficientes para quitarme de en medio si veo que ya no hay más, no quiero ser una carga para nadie, ojalá hubiera alguna forma de crear un testamento no distópico para hacer eso con la mayor naturalidad posible.

Como Huxley que estaba terminal de cáncer y murió viajando con lsd, para mi la mejor manera que tuvo de dejar el mundo.
Go vegan!

1054
Niguiri escribió: 04 Mar 2018, 23:32 Pues ojalá llegado el momento me sienta con la cordura y la claridad mental suficientes para quitarme de en medio si veo que ya no hay más, no quiero ser una carga para nadie, ojalá hubiera alguna forma de crear un testamento no distópico para hacer eso con la mayor naturalidad posible.

Como Huxley que estaba terminal de cáncer y murió viajando con lsd, para mi la mejor manera que tuvo de dejar el mundo.
+1

Y para gente mayor que vive sola está la teleasistencia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1055
Claro! Que me parece bien, lo que decía es que ayuda sueles necesitar. En mi caso preferiría que fuera mi familia, pero vamos, si no tengo, pues alguien.

1057
Yo con los años y las experiencias,he aprendido,que por suerte o desgracia, no necesitamos a nadie para vivir. Es triste, pero es cierto.
Alguien se va, y la gente sigue con su vida, como si nada hubiera pasado. Y creedme, que sé de lo que hablo, porque lo digo por experiencia.
Hay gente mas 'fuerte' que otra, para sobrellevar ese tipo de cosas, pero por lo general, la única persona que pierde, es la que se va.

Yo tampoco querría ir a la residencia, el día que no me pueda valer por mi misma, tenga 30 o tenga 90, una pastillita, y a dormir.
Imagen

1058
Hace poco se murió mi suegro y una de las cosad que más me fliparon fue lo rápido que la rueda volvió a girar, había que volver a trabajar, a cocinar, a hacer la compra...no sé, estás ahí con tu duelo (hablo por mi parejo más bien) y es alucinante, hay que seguir seguir seguir...qué pena todo.

1059
Cuántos años tendremos pensión? 25? hasta los 90? Y si vivimos más y no tenemos rentas propias ni nos queda familia viva?
Nos financiarán la pastilla de dormir para nuncajamás?

1060
Unos cuantos blisteritos porque solo una pastilla va a ser que no duerme mas que unas horas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.