Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8601
Doraemon escribió: 20 Ene 2019, 17:26 Una conocida anti femin**i ha colgado esta imagen para hacer escarnio del movimiento. No se si será de verdad o es un fake, pero no estoy nada de acuerdo con esos deseos de muerte. Que opináis?

Imagen
No es un fake, es un eslogan, como machete al machote, lo que no es normal es que alguien se tome esa frase al pie de la letra, un poquito de humor. Me hace gracia porque luego los que se ofenden con este tipo de frases son los que van tachando de ofendiditos a los demas. No veo que esa frase desprestigie el feminismo.

8602
Ingrid no es de las de ni michismi ni fiminismi. La verdad es que no debe estar muy implicada, pero en alguna entrevista ha tratado el tema y nunca se ha desvinculado
Así que el cine es injusto con las mujeres, ya sean actrices o directoras.

Desde luego el feminismo hace falta. Dentro del cine también, porque los mandamases que están arriba son hombres que pertenecen a cierta generación con una manera de pensar muy concreta. ¿Que la situación del hombre y de la mujer en el cine no es la misma? Por supuesto, como tampoco lo es en la sociedad. ¿Que soy positiva porque creo que las cosas están cambiando? Sí. Yo he podido hacer lo que me da la gana y personajes que en principio pueden parecer planos los he transformado en cosas más interesantes. Nunca se me ha dicho "tú en esta película eres una mujer objeto". Cuando tenía personajes que se podían convertir en eso me han escuchado y le hemos dado otra dimensión.

https://elpais.com/elpais/2017/03/10/te ... 69843.html
Ingrid García Jonsson, actriz. “Soy rubia, muy nórdica, ojos azules y alta. Siempre me han encasillado en ese personaje, en mi caso más que encajar en los cánones de belleza aceptados me presiona salir de ellos”.
https://www.magazinefa.com/24-7/esto-es ... eministas/
Que luego tiene otras declaraciones un poco más mñe como
Ingrid reconoce tener “opiniones enfrentadas” con los llamados micromachismos, esa manifestación sutil del machismo de toda la vida. “Hay que solucionarlos, pero creo que son problemas menores, prefiero que acabemos con la ablación en África, por ejemplo, a molestarme porque un tío se siente despatarrado en el metro. Puedo lidiar con los machismos de cada día, no tengo problema en mandar a la gente a la mierda, prefiero que nos concentremos en temas importantes, por ejemplo la desigualdad salarial”.
Pero bueno, creo que se entiende que también le escuecen pero cree que hay que ir a lo más jodienda.

8603
Widowspeak escribió: 21 Ene 2019, 20:19
Doraemon escribió: 20 Ene 2019, 17:26 Una conocida anti femin**i ha colgado esta imagen para hacer escarnio del movimiento. No se si será de verdad o es un fake, pero no estoy nada de acuerdo con esos deseos de muerte. Que opináis?

Imagen
No es un fake, es un eslogan, como machete al machote, lo que no es normal es que alguien se tome esa frase al pie de la letra, un poquito de humor. Me hace gracia porque luego los que se ofenden con este tipo de frases son los que van tachando de ofendiditos a los demas. No veo que esa frase desprestigie el feminismo.
nunca había visto la frase del piropo y no me gusta pero vamos que si es lo que me van a poner para desprestigiar al feminismo mal vamos.
La de machete al machote sí tiene un significado muy claro, si no lo pillan lo mismo, malo.

edito para decir que las declaraciones de Ingrid sobre los micromachismos me parecen una p**a mierda, a ver que tienen que ver los cojones con el trigo
Imagen

8604
SnoopyCrisprCas escribió: 21 Ene 2019, 18:49 Otra de las de 'ni fiminismi, ni michismi'?? :popcorn:
Si llega a tanto no lo sé pero no veo que suela hablar del tema y menos profesionalmente, por eso digo que justo qué casualidad que le dé por hacerlo con lo de Leticia.
Imagen

8605
Lo del slogan ese creo que ya se había comentado por aquí hace tiempo. A mí no me parece mal porque entiendo que viene de twitter, tumblr o un sitio así, en el que es normal hablar en ese tono y con esas expresiones, claro que no es literal. Es como cuando alguien dice "Haber si me muero", escrito así, o "Uy que me tengo que ir a trabajar ya podría morirme". Es evidente que no quieren morirse de verdad, es una fórmula que se usa mucho porque hace gracia la exageración.
Imagen

8608
No, como le dije ayer a un conocido que me negaba los techos de cristal y la desigualdad entre universitarias y directivas en proporción. Según él eso no tiene nada que ver con el machismo y somos unas quejicas que nos amparamos en el machismo como excusa para tapar otras cosas. Ah! y que claro los empresarios pueden elegir a quien contratan: si prefieren hombres pues es su elección. Así que le dije que claro, el machismo son los padres.

8609
"Para tapar otras cosas" ¿qué cosas?, lo de analizar por qué los empresarios no quieren mujeres ni se lo plantea ¿para qué?
El techo de cristal no existe y resulta que hasta en lo público, en carreras que empiezan a ser mayoritariamente escogidas por mujeres ya empiezan los señoros a enfadarse:
escribió: El Consejo de Colegios de Médicos ve como “una grave problemática” la “feminización de la profesión
Es un problema la feminización de la medicina por las bajas por maternidad, pero no lo es la feminización de la enfermería o del personal de limpieza. Entiendo.
Última edición por Ereta el 22 Ene 2019, 19:00, editado 2 veces en total.

8610
Las limpiadoras, cajeras del súper, cuidadoras de geriátricos, todo el mundo lo sabe, no tienen hijos.

8611
Yo creo que lo que les jode es que las mujeres se estén ganando y por tanto quitando los puestos que habían tenido ellos, con los que se gana pasta.
Estos son los que si se enteran de que en muchas familias comienzan a tener mejores sueldos ellas que ellos infartan.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8612
Visteis al Quer reculando?
«En relación a mi tuit del pasado miércoles, en referencia a los colectivos feministas y que tantas reacciones ha generado en las redes sociales, quiero dejar claro que mi mensaje en modo alguno iba dirigido a las decenas de miles de jóvenes y mujeres, también hombres, que se manifestaron espontáneamente en nuestro país al margen de sus intereses ideológicos para condenar el brutal asesinato de mi hija Diana, solidarizándose con nuestro dolor. A todas estas personas quiero reiterarles una vez más mi más sincero agradecimiento», comienza el escrito.

En este punto, Juan Carlos Quer precisa que «el mensaje iba y va dirigido a un sector minoritario del movimiento feminista que, al servicio de directrices ideológicas partidistas, se moviliza en autobuses pagados por partidos políticos para hacer proclamas que nada tienen que ver con los derechos de la mujer y la defensa de las víctimas».
https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html

Mejor ni comento nada de este sujeto. Las feministas somos tan tontas (somos mujeres a ver) que nos meten en el autobús y nos dicen lo que tenemos que hacer.
A este ya se le vió muy bien el plumero, mezcló los cojones con comer trigo solo para denigrar a las feministas, que le den fuerte.
Imagen

8613
Juan Carlos Quer precisa que «el mensaje iba y va dirigido a un sector minoritario del movimiento feminista que, al servicio de directrices ideológicas partidistas, se moviliza en autobuses pagados por partidos políticos para hacer proclamas que nada tienen que ver con los derechos de la mujer y la defensa de las víctimas
Que las vaya enumerando, tengo curiosidad de saber cuáles pueden ser. :popcorn:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8620
Rebobinando unas páginas más atrás he de decir que algunas sois demasiado implacables con Loles León y con Carmen Maura. Loles tiene la edad de mi madre y Carmen es un poco mayor. Os copio literalmente lo que venía escrito en la carátula del boletín de notas de mi madre en el colegio, años 50

Literal, tengo una foto en mi teléfono:

Ideario de una joven católica:

SU LEMA: Piedad, modestia, trabajo
SU CONSIGNA: Vencerse a si misma con constancia y a los demás con dulzura.
SU ÚNICA ASPIRACIÓN: Glorificar a Dios y engrandecer a España con sus buenas costumbres

Ellas vienen de ahí y se han dado de h*stias en tiempos mucho más oscuros para las mujeres que los actuales, creo que es injusto lapidarlas por unas declaraciones que pueden ser más o menos desafortunadas a los ojos de hoy. Pero bueno, es también mi opinión, claro.