Sí, te meten una aguja por la barriga que llega al útero. Y hay peligro por si a través de ese agujero se escapa el líquido amniótico. Por eso despues de la prueba tienes que estar 48 horas de reposo absoluto.
Re: Vox Pópuli II
4742Pero el triple screening se hace en el primer trimestre! Si le hubiera salido alterado, ya lo sabría desde hace tiempo y habría hecho ya test de ADN fetal o la prueba invasiva para confirmar o descartar.Tupper-ware escribió: 21 Ene 2019, 23:28 A lo mejor le ha salido mal el triple screening y ha tenido que hacerse amnio
Y no, el S. de Down no se diagnostica por ecografía; tampoco en el triple screening.
Lo que se hace es cruzar datos: pliegue nucal, la edad de la madre, resultados de analítica en sangre y sale una probabilidad, un riesgo:
Por ejemplo: 1/xxxxxxx. Si el nº de la derecha es menor de 250, se considera alto riesgo de que el feto tenga S. de Down (o una de las otras trisomías), pero es eso: una estadística. No es seguro.
A partir de ahí, ya decides: test de ADN fetal (no invasivo y con más fiabilidad que el triple screening, pero no es tampoco diagnóstico o una prueba invasiva (amniocentesis o biopsia corial ambas diagnósticas y 100% fiables, pero con riesgo de aborto).
No sé qué pasará en el caso de Verdeliss, pero si fuera S. de Down o una trisomía, creo que ya le habría salido en el triple screening o en la eco de las 20 semanas.
4743En el tiempo que estuvo en GH la mirarían bien? No sí al final
Yo no voy a pensar en nada de eso tan grave, ojalá que no
4744No creo porque el triple screening se suele hacer entre las semanas 11 y 14 y ella ya está de 30
Edito para decir que no sé que he hecho pero quería citar a Tupperware
4745en los monitores miran el ritmo cardiaco del bebe, y las contracciones si las tienes. Tb cada vez q sientes moverse el bebé tienes q apretar un botón.Alabama escribió: 21 Ene 2019, 23:07 No sé qué es monitores, pero parece claro que a la niña le pasa algo, síndrome de Down es ya muy tarde para encontrarle ¿no? Me intriga saber en qué piensa @clin que yo de bebés y su problemática cero.
4746En GH la sacaban de la casa para hacerse sus revisiones y eso.mevacor escribió: 21 Ene 2019, 23:57 En el tiempo que estuvo en GH la mirarían bien? No sí al final
PPP Wikiforer@
4747Por las sábanas parece que ha estado ingresada en Madrid así que me imagino que habrá sido algo repentino y no algo que le han encontrado en una revisión rutinaria. Me inclino por pensar que habrá tenido una amenaza de parto prematuro
4748Pues iba a aclarar lo de la TS pero como [mention]Lana[/mention], no se explica nadie.
No pueden haberle detectado SD a estas alturas de embarazo.
Yo quiero creer que tiene amenaza de parto prematuro que sin ser plato de gusto, es algo que los bebés superan si llega a dar a luz. Espero que no sea ningún problema grave y que la niña esté bien, sobretodo que esté bien.
Ahora, que lo cortés no quita lo valiente y lo que hacen es lamentable. Generar expectativas, visitas, morbo...con temas tan delicados como este. A ver si se mete mano ya en a la exposición de menores en redes cohones.
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] , me alegra leerte
No pueden haberle detectado SD a estas alturas de embarazo.
Yo quiero creer que tiene amenaza de parto prematuro que sin ser plato de gusto, es algo que los bebés superan si llega a dar a luz. Espero que no sea ningún problema grave y que la niña esté bien, sobretodo que esté bien.
Ahora, que lo cortés no quita lo valiente y lo que hacen es lamentable. Generar expectativas, visitas, morbo...con temas tan delicados como este. A ver si se mete mano ya en a la exposición de menores en redes cohones.
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] , me alegra leerte
4749Pronto sabremos algo porque tienen un vídeo preparado, esperemos que no sea nada grave. No me entra en la cabeza como pueden posar para una foto en estos momentos...me hace pensar (y ojalá sea así) que quedará todo en una tontería, aunque el texto da a entender que la bebé viene con problemas
4750Ya ha subido vídeo contándolo. Rompió aguas, estaba de 30 semanas
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
4751Me imagino viendo el vídeo que lo que tendrá será una fisura de la bolsa. Si es rotura completa te hacen parir, no puedes estar semanas sin líquido amniótico. Qué putada que les haya pasado tan lejos de casa
4752Lo único que queda claro es que no lo ha contado antes porque estaba esperando a hacer el vídeo. Que poquita vergüenza tienen...
4753¿Te quieres creer que he pensado lo mismo???mevacor escribió: 21 Ene 2019, 23:57 En el tiempo que estuvo en GH la mirarían bien? No sí al final
O sea que en definitiva ha sido una chorrada ¿no? Pos muy bien chica.
4755Lo que ha hecho es de no tener vergüenza. Vamos que entiendo que lo hayan pasado fatal y tal, pero es que lo ha puesto de tal manera que todo el mundo pensábamos que la niña venía con algún problema, lo cual es mil veces peor a lo que realmente ocurre, yo también pensé lo de S de Down o algo parecido.Alabama escribió: 22 Ene 2019, 07:40¿Te quieres creer que he pensado lo mismo???mevacor escribió: 21 Ene 2019, 23:57 En el tiempo que estuvo en GH la mirarían bien? No sí al final
O sea que en definitiva ha sido una chorrada ¿no? Pos muy bien chica.
4756Pues al final era lo que yo me imaginaba. Yo estaría muy preocupada, lo último que tendría son ganas de hacerme fotos.
4757O sea que el problema es mucho menos grave de lo que daba a entender ayer en el teaser ?
Que cinismo, utilizar un problema médico para obtener 5 minutos de fama y dinero.
Me ha recordado, en menor escala obviamente, a los padres de Nadia.
Que cinismo, utilizar un problema médico para obtener 5 minutos de fama y dinero.
Me ha recordado, en menor escala obviamente, a los padres de Nadia.
De vacaciones
4758Sin comentarios lo de Vende y Aitar, porque no es solo ella, son los dos. De traca.
Que entiendo que se llevaran el susto de su vida, pero no me jodas. Las cosas no se hacen así.
Días generando expectación y preocupación para luego hacer el vídeo clickbait. Mira, no puedo.
Yo imaginaba que no era SD por lo que ya comenté, que eso se detecta hoy en día de manera muy precoz. Apostaba más por lo que parece que es (paso de ver el vídeo), amenaza de parto prematuro. Que siendo chungo, no tiene ni punto de comparación con que a tu bebé le detecten una anomalía genética (como una cardiopatía o malformación) en la semana 30, cuando no te lo esperas para nada. Un bebé de 30 semanas tiene muy altas probabilidades de salir adelante y sin secuelas hoy en día, con las unidades de neonatos que tenemos en la Sanidad pública. Conozco además un caso, de dos gemelos nacidos en la semana 30 y el otro día cumplieron dos añitos preciosos.
Aun así, ha debido de ser muy duro -yo estoy más o menos del mismo tiempo y ahora mismo es mi mayor miedo-, por eso no entiendo qué se les pasa por la cabeza para hacer stories, fotos en el espejo... Un poquito de dignidad, de respeto, de amor propio y de intimidad.
Yo quiero pensar que están alienados o algo así en su mundo paralelo de yutuf y no son conscientes.
[mention]Coitina[/mention]
Que entiendo que se llevaran el susto de su vida, pero no me jodas. Las cosas no se hacen así.
Días generando expectación y preocupación para luego hacer el vídeo clickbait. Mira, no puedo.
Yo imaginaba que no era SD por lo que ya comenté, que eso se detecta hoy en día de manera muy precoz. Apostaba más por lo que parece que es (paso de ver el vídeo), amenaza de parto prematuro. Que siendo chungo, no tiene ni punto de comparación con que a tu bebé le detecten una anomalía genética (como una cardiopatía o malformación) en la semana 30, cuando no te lo esperas para nada. Un bebé de 30 semanas tiene muy altas probabilidades de salir adelante y sin secuelas hoy en día, con las unidades de neonatos que tenemos en la Sanidad pública. Conozco además un caso, de dos gemelos nacidos en la semana 30 y el otro día cumplieron dos añitos preciosos.
Aun así, ha debido de ser muy duro -yo estoy más o menos del mismo tiempo y ahora mismo es mi mayor miedo-, por eso no entiendo qué se les pasa por la cabeza para hacer stories, fotos en el espejo... Un poquito de dignidad, de respeto, de amor propio y de intimidad.
Yo quiero pensar que están alienados o algo así en su mundo paralelo de yutuf y no son conscientes.
[mention]Coitina[/mention]
Última edición por Lana el 22 Ene 2019, 08:51, editado 1 vez en total.
4759+1 en serio se ha metido en gran hermano estando embarazada? Pero en qué piensa esta gente? No hay nadie al volante?-Olimpia- escribió: 21 Ene 2019, 21:57 La tal vereliss da entre miedo y pena, está fatal. Espero que la niña esté bien.
Acabo de leer que han encontrado muerto al fundador de Deciem https://m.huffpost.com/us/entry/us_5c46 ... 740815/amp
4760Ya se ha resuelto lo de Verdeliss?
Pues me alegro de que no sea nada serio, pero ya le vale....
Pues me alegro de que no sea nada serio, pero ya le vale....