Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

982
Ereta escribió: 06 Ene 2019, 19:40 Yo creo que se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo ilegalizar las agencias en España, penalizar a quienes acudan a ellas o prohibir la publicidad. En cuanto al registro hace poco la Audiencia de Barcelona prohibió a una pareja adoptar a un niño nacido en Tailandia por esta práctica porque no había garantías de que la madre gestante prestara su consentimiento "en libertad", igual por ahí o endureciendo los requisitos para inscribirlos de forma que desaliente a los compradores.

Y me parece muy importante que se focalice en facilitar la adopción, es algo que hay que revisar.
Éste es el caso, pero es distinto, no es que al niño lo dejen apátrida y sin filiación, a quien se le prohibe es a la pareja del padre (otro hombre), pero ese niño ya tiene padre español reconocido.

Que esa es otra, entiendo que al padre le reconozcan automáticamente la paternidad, mientras que a la madre no, pero no deja de parecerme súper injusto si los dos son biológicamente padres, que el contrato es nulo para ambos (desde un punto de vista técnico, que espero que en España no legalicen la maternidad subrogada).

https://amp.elperiodico.com/es/sociedad ... da-7189069
Imagen

983
[mention]AnbotokoMari[/mention] sí sí, ese es el caso, me parece que podría ser una buena forma de desincentivar la compra en países extranjeros, que no se le permita a la otra parte adoptar, de forma que en España solo uno de los dos compradores sea considerado progenitor.

En España madre es la que da a luz por eso no se les concede a las compradoras la maternidad de forma automática como a los padres que tanto en el país donde han comprado como en España son reconocidos como tal por la ley. De ahí la diferencia.

984
Lo sé, en su momento me tocó investigar sobre la legislación española, ya sé que en España la filiación materna se determina por el parto, pero me sigue pareciendo fatal que al padre sí le reconozcan como padre, que el contrato es nulo.

Bueno, pero eso servirá para los países que no declaren la filiación mediante sentencia judicial, que creo recordar que eran la mayoría. En esos casos lo que se hacía era el padre biológico reconocerlo y la madre adoptar al niño. Pero si hay sentencia judicial por medio (es el caso de California), se inscribe automáticamente como padres a los que la sentencia dice que son padres. O sea que ahí hay cero margen de maniobra.
Imagen

985
AnbotokoMari escribió: 07 Ene 2019, 16:22 Lo sé, en su momento me tocó investigar sobre la legislación española, ya sé que en España la filiación materna se determina por el parto, pero me sigue pareciendo fatal que al padre sí le reconozcan como padre, que el contrato es nulo.

Bueno, pero eso servirá para los países que no declaren la filiación mediante sentencia judicial, que creo recordar que eran la mayoría. En esos casos lo que se hacía era el padre biológico reconocerlo y la madre adoptar al niño. Pero si hay sentencia judicial por medio (es el caso de California), se inscribe automáticamente como padres a los que la sentencia dice que son padres. O sea que ahí hay cero margen de maniobra.
Pero por ejemplo si un hombre se va a otro país y se casa con una niña de 12 años y se viene a España con ella ese matrimonio no sería reconocido por la ley aunque se hubiese reconocido como tal en otro pais ni aunque así lo determinase un juez de otro país ¿no?

986
Ereta escribió: 07 Ene 2019, 17:06 Pero por ejemplo si un hombre se va a otro país y se casa con una niña de 12 años y se viene a España con ella ese matrimonio no sería reconocido por la ley aunque se hubiese reconocido como tal en otro pais ni aunque así lo determinase un juez de otro país ¿no?

Pues así está el panorama
Alemania importa el matrimonio infantil

El Ministerio del Interior alemán, en respuesta a una solicitud amparada por la Ley de Libertad de Información, reveló que se tiene constancia de que en Alemania viven 1.475 menores casados a fecha de 31 de julio de 2016, de los cuales 361 tienen menos 14 años. Se cree que la cifra real de matrimonios infantiles en Alemania es muy superior al que indican las estadísticas oficiales, porque muchos son ocultados.

Alemania no reconoce los matrimonios contraídos en el extranjero si uno de los cónyuges tiene menos de 14 años, pero los tribunales familiares tienen la prerrogativa de determinar la validez de los matrimonios celebrados en el extranjero entre menores de a partir de 14 años.

Un tribunal de apelaciones de Bamberg reconoció el matrimonio de una muchacha siria de 15 años con su primo de 21. El tribunal sentenció que el matrimonio era válido porque se había contraído en Siria, donde ese tipo de matrimonios están permitidos de acuerdo con la ley islámica de la sharia, que no establece límite de edad para el casamiento. La sentencia legalizó de facto los matrimonios infantiles de la sharia en Alemania. Determinaron que, según la ley de la sharia, el matrimonio es válido porque ya se ha consumado, y por lo tanto la Oficina de la Juventud no tiene autoridad legal para separar a la pareja.
Los tribunales suecos aprueban el matrimonio infantil

Una niña de 14 años llegó a Suecia procedente de Siria y quedó embarazada de su esposo, que también es su primo. Ahora, un tribunal de este país nórdico ha aprobado su matrimonio, porque ella parece "madura", y por “razones religiosas y culturales”.

Esto me recuerda mucho a vientres de alquiler en España, prohibidos aquí pero si den ‘hace’ fuera vale
Suecia se enfrenta a la poligamia inmigrante, prohibida por su ley

En agosto de 2016, uno de los fundadores de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia, Hamza Piccardo, reclamó la legalización de esta práctica (siempre en el sentido de un varón desposado con varias mujeres) con el argumento de que si la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo es “sólo cuestión de derechos civiles, entonces la poligamia es un derecho civil”.

En enero de 2018, el Tribunal Supremo español reconoció la pensión de viudedad a las dos esposas de un marroquí polígamo que sirvió para el Ejército español en en Sáhara y que percibía una paga con cargo a España. Este caso, que podría considerarse circunstancial, supone un precedente muy significativo.

En Suecia ocurren situaciones como la del refugiado sirio, polígamo con tres mujeres, que recibió del gobierno tres casas por valor de 1,8 millones de euros para que en cada una de ellas queden alojadas sus tres mujers con la prole correspondiente. El agravio comparativo parece evidente, cuando en el mismo país un amujer que foma parte de una relación “poliamorosa” sólo es reconocida legalmente como soltera.

987
Es muy interesante también como el embarazo puede influir en el posterior desarrollo de una persona. Es durante el mismo donde el individuo comienza a tener sus primeras experiencias en cuanto a comunicación no verbal. Por ejemplo, el feto se adapta a los movimientos de la madre e incluso su corazón late al mismo ritmo materno.

Los investigadores se apoyan en un experimento realizado con niños de unos tres años que nunca habían sido capaces de articular bien una palabra. Se les introdujo en una habitación y se imitó el sonido que el niño recibe desde el exterior cuando está dentro del vientre materno. Los niños, sorprendentemente, comenzaron a hablar perfectamente o se vieron estimulados a realizar alguna actividad. Esto lleva a plantearnos ¿qué ocurriría si se crearan niños en el laboratorio? ¿Qué pasaría con su desarrollo posterior?

988
Pilar Aguilar: "Niego que el cuerpo pueda ser un objeto comercial"
https://www.kamchatka.es/es/entrevista-pilar-aguilar
En los movimientos feministas de los 70 se conquistaron logros importantes y aunque muchos de esos avances apenas se han visibilizado debido a esa lavandería historiográfica que supuso la Transición, gracias a las que lucharon en aquellos momentos se mantiene vivo ese legado informativo, porque algunas de ellas son las mismas que a finales de los 90 pusieron una mesa en Madrid para pedir firmas contra la violencia machista. Nadie firmó y casi las insultan por ello. Siempre tuvieron claras sus reivindicaciones, al igual que las tienen ahora, pues continúan en la primera línea del activismo.

Pilar Aguilar, que es una de las heroínas de ese recorrido repleto de movilizaciones, nos advierte de que dicho trayecto no ha sido precisamente un camino de rosas: "Hay que tener perspectiva histórica para evaluar el impacto del feminismo en este país, porque hubo una época de reflujo donde el movimiento se redujo a los grupos feministas que seguían su agenda, pero que no tenían potencia ni mucha influencia social, es decir, que no había una respuesta ni una sensibilización social como existe ahora".
El feminismo supone un cambio radical en la construcción de lo humano. Supone, concretamente, acabar con los corsés en los que nos meten desde que nacemos. Aunque el corsé “mujer” es mucho más doloroso, porque implica sumisión e inferioridad, implica vivir para otro, gustarle a otro, servir a otro… Eso no significa que las mujeres seamos divinas, sino que estamos sometidas. Tampoco creo que nosotras solas podamos cambiar el mundo, pero, hoy por hoy, somos uno de los motores de cambio más potentes. Creo que el sistema patriarcal es, además, destructivo para el conjunto de la humanidad y depredador con el planeta entero y por eso, un cambio radical desde el terreno de la igualdad puede arrastrar otros cambios radicales.
Aunque no están en el libro, sobre los vientres de alquiler has escrito varios artículos controvertidos

Algunos fueron muy polémicos. Nos están intentando convencer de que no tener un hijo biológico es un grave problema. Lo hacen para colarnos el negocio de los vientres de alquiler. Al tiempo, ocultan los problemas reales que encuentran las mujeres que quieren ser madres. A ver, en diez años habrá habido unos 900 casos de personas que han utilizado vientres de alquiler mientras que cada año hay miles y miles de mujeres que querrían ser madres y no pueden porque perderían el trabajo (en muchos casos un trabajo extremadamente precario) o porque la maternidad les impediría progresar en su carrera profesional. Las mujeres que paren sufren, a veces, violencia obstétrica. Y las que ya son madres encuentran serias dificultades para conciliar su vida laboral y familiar... Estos son los problemas reales de la maternidad en España y de ellos no se habla y, por lo tanto, no se crea conciencia ciudadana ni se buscan soluciones, mientras que el espacio mediático está saturado de la “necesidad” de que unos pocos puedan tener hijos que lleven sus genes…

¿Llamarla maternidad subrogada es un eufemismo?

Sí, claro que lo es. En primer lugar, la maternidad no se puede ‘subrogar’. Se puede subrogar el uso de tu piso, pero no los cuerpos, es decir, yo niego que el cuerpo pueda ser objeto comercial. No es lo mismo trabajar para alguien, donde obviamente trabajas con tu cuerpo, porque somos cuerpos, que llevar en tu vientre un bebé durante nueve meses. Además, legalmente, en España, un feto desde que nace es una persona y por lo tanto no puede ni comprarse ni venderse porque no es propiedad de nadie, ni siquiera de la madre. Por ley, la madre es quien pare y si vende o regala su bebé está incurriendo en un delito penado, tanto ella como quien compra. Lo que pasa es que miramos para otro lado. Además, esta práctica fomenta el tráfico de mujeres. Ya Aristóteles, un genio, pero muy machista como corresponde a su época, pensaba que las mujeres éramos una especie de hornos, unas vasijas, donde los hombres ponían su semilla. Al cabo de los meses nacía una criatura que pertenecía al padre. Pues resulta que no.
¿Cómo se explica que Compromís sea el único partido declarado feminista y de izquierdas que quiere darle alas a los vientres de alquiler?

Yo no soy de ningún partido. Lo cual no significa que no me implique políticamente y no tenga criterio. En cuanto a Compromís, Mónica Oltra se dice feminista, pero, por sus declaraciones (al menos las que conozco) deduzco que no. Así, en vez de hablar sobre los problemas que realmente afectan a las mujeres, se dedica a hablar de la legalización de la prostitución y del p**no. Para mí, esto ya la descalifica directamente como Consejera de igualdad. Los temas acuciantes para las mujeres son el paro, la brecha salarial, la violencia, la explotación que sufrimos en todos los terrenos... Pero no, ella prefiere dedicarse a proclamar que le parece estupendo que las mujeres se prostituyan. Y su referente es el Colectivo Hetaira olvidando a todas las asociaciones feministas de la Comunidad Valenciana. Podría hablar con estas, preguntarles, asesorarse sobre feminismo. Pues no, solo menciona a Hetaira, que, en teoría, es un sindicato de prostitutas, pero que, en la práctica, está financiado por los proxenetas.
Imagen

989
Hoy han contactado conmigo de una clínica de gestación subrogada para que la publicite dentro de mis clientes (obvio no lo voy a hacer) pero os cuento lo que pone en el dossier en resumen.

- Te garantizan un hijo "biológico" en 18 meses máximo
- "La gestación subrogada, contra los que muchos creen debido a las inexactas informaciones que a menudo los medios de comunicación transmiten, no es ilegal en España. La ley de reproducción asistida indica que un contrato de gestación subrogada en España sería nulo, aunque se podría reconocer el derecho del padre biológico. Es decir, si dos españoles se pusiesen de acuerdo para llevar a cabo un proceso de gestación subrogada en España, el contrato seria nulo, y por lo tanto no surtiría efectos.
Sin embargo es legal que un español haga el proceso en el extranjero, y posteriormente el Gobierno reconoce la nacionalidad del niño y la filiación a favor de los padres. Por lo tanto no se está infringiendo ninguna ley en nuestro país en estos casos. A lo largo de los últimos años la legislación ha evolucionado mucho en esta materia. Países de nuestro entorno más cercano, ya han legislado favorablemente
sobre la gestación subrogada, como es el caso de Grecia o Reino Unido".
- Un reciente estudio publicado en todos los medios nacionales, ha indicado que más del 87% de la población ve bien o muy bien que una pareja que no puede tener hijos, lo consiga por este medio. (Sí, claro...hola? y ese estudio se llama?)

Están en Ucrania y en ningún momento, ni en el dossier, ni en el email ni en ningún lado mencionan nada acerca de la madre. Nada en absoluto. Claro, como son vasijas. Os lo juro, hablan de que te ponen un apartamento con baño para ti, que te dejan el carrito del bebé en Ucrania...mil superficialidades, y de la gestante nada.

Y esto también, escalofriante.

"Lamentablemente, a partir del 7° mes, todas las agencias consideran que si el bebé nace prematuramente,
y fallece, el programa se ha cumplido. Y usted se queda sin niño y sin dinero. X es la única empresa
que cubre esta terrible contingencia, garantizándole el reinicio del mismo programa que había contratado,
hasta un año después del nacimiento. Sin coste alguno para usted."

Un año después!! Pero que es eso? un Iphone?

Que ascazo de verdad
Última edición por Bur el 13 Feb 2019, 14:21, editado 1 vez en total.

992
Bur escribió: 21 Ene 2019, 18:36 Tengo dos dossieres con toda la info que pasaré encantada a quién quiera verlos.
He respondido que estoy radicalmente en contra de la gestación subrogada, que muchas gracias. Y me dice el tío que lamenta que sea tan cerrada de mente. Anda y vete a la mierda explotador!
A mí me gustaría verlos, tengo info de USA pero de Ucrania no sé nada y tengo curiosidad por saber cómo lo hacen allí.
En USA es todo más bonito y más místico, bueno, te lo venden así pero igualmente me parece una burrada, todo es tan frío, estás comprando un niño a alguien, es brutal.
Imagen

996
A ver si empiezan a tomar nota:
https://www.diariovasco.com/sociedad/gobierno-niega-registro-vientre-alquiler-20190121215127-ntrc.html?__twitter_impression=true escribió:
El Gobierno niega el registro a los niños de vientre de alquiler
La amenaza advertencia emitida en agosto se cumple con el rechazo a la inscripción del primer hijo de españoles por gestación subrogada nacido en Georgia
El encargado de Asuntos Consulares en Ankara, Adrián Martín Couce, alega que aplica la Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, que «señala lo siguiente: será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación con o sin precio a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor de un contratante». Reafirma que la «filiación de los hijos nacidos por gestación de sustitución será determinada por el parto», como se hace ahora en ambos países, Georgia y España, y «queda a salvo la posible acción de reclamación de la paternidad respecto al padre biológico». De esta manera, M. no fue inscrito en el Registro Civil Consular de Ankara.