Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
601Si es inocente, por desgracia no será ni el primer ni el último condenado a muerte que no era culpable.
Pues es un caso muy conocido. Te dejo algunos links:Micaela escribió: 21 Ene 2019, 14:49 Del caso de Pablo Ibar no he encontrado mucha información, la verdad es que en el vídeo podría ser él o no serlo...Que le condenen sólo con esas pruebas es chungo.
Porque no había pruebas. De Pablo tienen el famoso vídeo.
https://www.abc.es/espana/20121222/rc-a ... 21807.htmlSu presunto cómplice, Seth Peñalver, que fue juzgado y condenado a muerte en el año 2000, al mismo tiempo que el español, ha sido declarado "no culpable". Peñalver ha conseguido un segundo juicio en el que un jurado de 12 personas han llegado a la conclusión de que no había pruebas suficientes para "demostrar su culpabilidad".
En 2007 el Tribunal Supremo de Florida ordenó la repetición del juicio en el que Seth Peñalver fue condenado a muerte por graves irregularidades procesales. El Alto Tribunal, reconociendo las mismas irregularidades en el caso de Ibar, sin embargo confirmó la sentencia de muerte de Ibar por considerar que su rostro era el que aparecía en una foto de video vigilancia de ínfima calidad, poca resolución y fuertes contrastes lumínicos.
Siento ser repetitiva, pero es que en el Tribunal de Jurado los elementos probatorios no tienen tanto peso como la labia que tiene en este caso en concreto el fiscal. Pueden condenar a alguien sin tener pruebas pero si el alegato final del fiscal es tan "excelente" que llega a llega a lo más profundo de esas personas. Y es lo que ha pasado.Micaela escribió: 21 Ene 2019, 15:25 Joer, Pero aunque en el vídeo parezca él, las pruebas de ADN deberían ser más concluyentes, no?. Si dicen que coinciden "parcialmente" ¿Cómo se interpreta eso?, yo cómo que no coinciden, no?
Gracias por el enlace, ahora me lo leo
¿Eso se puede hacer "a nivel formal"? ¿Tiene algún tipo de consecuencia?Madison escribió: 23 Ene 2019, 18:25 Un miembro del jurado del caso Pablo Ibar se ha retractado de su decisión.
Ahora el juez decide. Puede dejarlo todo como está, mandarlos a deliberar otra vez o incluso repetir el juicio. Yo creo que será lo primero, pero a ver si tiene suerte.
escribió: El juez del caso Pablo Ibar ha aceptado entrevistar al miembro suplente del jurado que denunció irregularidades en la deliberación. Lo hará esta tarde a las 3 pm hora de Florida. Tras ello, podría decidir si el proceso sigue adelante o hay cambios.
Por el contrario, el juez ha rechazado entrevistar al miembro del jurado que se retractó de su decisión de culpabilidad, por lo que este arrepentimiento quedará en nada en lo que al veredicto se refiere.
Totalmente. Es que es imposible conseguir a gente objetiva, y es normal por los tiempos en los que vivimos.Denim escribió: 24 Ene 2019, 22:59 Es que un jurado popular no puede estar "contaminado" ni por la prensa ni por informaciones externas al caso. Por eso es tan difícil encontrar a gente "objetiva" en casos mediáticos.
Y por eso los jurados populares en casos de asesinato y demás a mi, personalmente, me parecen una insensatez en los tiempos que corren.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado