Yo tampoco uso lejía. Entre otras cosas porque tengo un compi de piso peludo, y la lejía no entra en mi casa. De todos modos es que no me gusta... recuerdo a mi madre toda la vida siempre gritando cuando de repente veía que se ponía la ropa y tenía algún rozón de lejía... y no aprende la tía, porque sigue igual.maQ escribió: 03 Mar 2018, 21:50 Con respecto a la lejía hace años que no la uso en la colada. Para desinfectar tengo el Sanytol especial de ropa, amoníaco (las toallas quedan genial)... y lo que siempre tengo en casa y ha sido mi salvación con los niños ha sido el jabón de lagarto en pastillas.
Venden unas toallitas creo, que eliminan los desteñidos. Nunca las he probado porque hasta ahora he tenido suerte y mucho cuidado... a ver si tienes suerte, y cuéntanos qué haces y si te funciona!tatiana.099 escribió: 03 Mar 2018, 15:05 Experiencias con alguna prenda que os haya desteñido? lavé varios jerseys en el programa de prenda delicada y uno burdeos ha hecho un Cristo con los demás
Destellito escribió: 03 Mar 2018, 01:27 Ficho
Se me ha manchado un jersey precioso rosa claro, casi blanco, de oxido en el tendal
Recurro a vuestra sabiduría foril desesperada y sin mucha esperanza por si alguien tiene alguna idea milagrosa o algo así para quitarlo. ¿Qué os parece? ¿Tiene mal pronóstico verdad? ¿Alguna idea?
No hagas muchas pruebas porque luego la mancha se fija más si no sale. Compra directamente el producto que te puso la forera, que va perfecto. Luego hay remedios caseros (igual el vinagre vale eh? no me acuerdo) pero hagas lo que hagas, hazlo pronto y sin experimentar.
Bueno, son cosas que se aprenden por ensayo y error normalmente. Yo también hago eso, pero hay prendas que a pesar de todo hay que planchar porque hay una diferencia...Destellito escribió: 03 Mar 2018, 23:34 Yo reconozco que para el tema de la ropa soy un desastre, no tengo ni idea de nada. Ni separo la ropa ni suelo planchar ni nada. De echo cuelgo la ropa de la lavadora a la percha a ver si así se queda como planchadita sin tener que mover un dedo
No es lo mismo claro, pero me apaña, o al menos eso creo yo (ignorante de mi) :kkmmll: