Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La NOTICIA del DÍA/SEMANA

361
Otra que de confirmarse parece del Mundo Today o de los Simpson. Por orden cronológico por si alguien no se ha enterado:

Publicado el 21 diciembre 2018
Caos en el aeropuerto de Gatwick causado por drones

La presencia de aeronaves no tripuladas ha obligado a cancelar más de 240 vuelos, afectando a miles de pasajeros
https://elpais.com/elpais/2018/12/20/al ... 04586.html
22 de diciembre
Dos detenidos por el vuelo de drones que causó el caos en el aeropuerto de Gatwick
Los retrasos y cancelaciones continúan este sábado en el aeródromo británico después de tres días de interrupciones en el tráfico aéreo
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 42670.html
23 de diciembre
Sigue el misterio de los drones de Gatwick: los dos detenidos no tenían nada que ver
https://www.elperiodico.com/es/internac ... er-7217667
Hoy :ayno:
La Policía británica no descarta que sus propios drones estén relacionados con el caos en Gatwick
https://www.diariosur.es/internacional/ ... -ntrc.html

368
Muere un detenido en la comisaría de Ciutat Vella
El fallecido, de 18 años y nacionalidad siria, había sido arrestado por robar un móvil

Un joven de 18 años, de nacionalidad siria, ha fallecido esta mañana en las dependencias de la comisaría de los Mossos d’Escuadra de Ciutat Vella, donde había sido trasladado tras ser detenido. El Servei d’Emergencies Mèdiques (SEM) ha determinado su muerte a las 9:00 horas tras varios minutos intentando reanimarlo sin éxito.

El joven había sido detenido pocos minutos antes de las 8.00 en la calle Vistalegre de Ciutat Vella. Unos paseantes lograron detenerlo después de que este les intentara robarle el teléfono móvil utilizando la ‘odalidad del Ronaldinho. Una patrulla de los mossos de Ciutat Vella se acercó, lo detuvo y lo trasladó, inicialmente, al CAP de Pere Camps después de que el joven les asegurara de que no se encontraba bien. Tras ser asistido en urgencias, el joven recibió el alta. La patrulla de mossos supo entonces que el tiempò de espera para ser ingresado en el área central de detenidos de Les Corts era superior a las dos horas. Los mossos decidieron entonces que el detenido hiciera la espera en la sala de identificación de la comisaría de Ciutat Vella. Esa pequeña estancia tiene un banco y está dotada con una cámara de seguridad que graba las 24 horas todo el espacio interior.

El joven fue trasladado a su interior con las esposas puestas, mientras una agente se acercaba periódicamente para mirar cómo se encontraba. La agente descubrió que el joven estaba tirado en el suelo con una herida en la cabeza y sin conocimiento. Mientras unos policías alertaban al SEM, otros iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia. Los servicios de emergencia médicos no pudieron hacer nada por la vida del joven.

Hasta la comisaría de Ciutat Vella se trasladó el juez de guardia de Barcelona, que poco antes de las 13.00 autorizó el levantamiento del cadáver. EL magistrado escuchó in situ este mismo relato de los hechos y tuvo acceso a todos los vídeos grabados por las distintas cámaras de la comisaría. Además clausuró la sala de identificación donde se produjo la muerte del joven.

El intendente jefe de la comisaría de los mossos de Ciutat Vella se acercó a primera hora a las dependencias, así como otros mandos de la región. El grupo de homicidios de los mossos de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación. En las próximas horas se le practicará la autopsia al joven para determinar las causas exactas del fallecimiento, aunque, según el relato captado por las diferentes cámaras de seguridad de la comisaría, la muerte sería ajena a la detención policial.
Enlace
Imagen

369
Muere en Burguillos un niño de cuatro años al ser alcanzado por un disparo en una montería

El suceso se ha producido en una finca de Guillena desde donde el menor fue trasladado aún con vida al ambulatorio, donde ha fallecido

Un niño de cuatro años, natural de Écija, ha muerto este sábado al recibir un disparo durante una montería que se estaba desarrollando esta mañana en la finca La Lapa, situada en el término municipal de Guillena. El suceso ha sido confirmado en un primer momento por el servicio de emergencias 112.

A ese teléfono llegaba el primer aviso del accidente sobre las once y media de la mañana. Según detallas fuentes de ese servicio, cuando los efectivos médicos llegaron al coto, el menor aún se encontraba con vida y fue trasladado al centro de salud más cercano, en la localidad de Burguillos.

En el ambulatorio los sanitarios han intentado reanimarlo durante dos horas, pero ha sido imposible y sólo han podido certificar finalmente el fallecimiento del pequeño.

La Guardia Civil ha abierto ya una investigación para esclarecer lo ocurrido, según han confirmado a ABC fuentes de la Benemérita. La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario. Si bien la única hipótesis que se baraja es la accidental.

Cacería de jabalíes
Fuentes del Instituto Armado consultadas por ABC confirman que la normativa andaluza en materia de cacería no prohíbe la asistencia de menores a este tipo de actividades como espectadores o acompañando a las familias que participan en la parte más lúdica de de la cacería como el almuerzo posterior; si bien, sí está restringida su participación directa como cazadores o acompañantes en los puestos y nunca pueden empuñar un arma por debajo de los 14 años.

Desde la Federación Andaluza de Caza explican a ABC que los eventos que se organizan en torno a una cacería como la junta de carnes (donde se reúnen las piezas abatidas sobre una alfombra) o los almuerzos se montan en espacios bastante alejados de los puestos para evitar que un disparo alcance a los asistentes. Si bien, detallan que en este caso en concreto carecen de información directa sobre qué ha podido ocurrir porque al tratarse de un coto privado, está fuera de la federación. Esta organización representa los cotos sociales, que arriendan los cazadores para la práctica de su actividad.

La finca La Lapa tenía organizada para este sábado una cacería de jabalíes y había ofertado 25 puestos a 350 euros cada uno. Se trata de un coto privado que se alquila para estos eventos y que ocupa una vasta extensión de terreno que abarca los términos de Guillena y Burguillos, en un enclave natural privilegiado en las estribaciones de Sierra Morena.
Enlace
Imagen

370
Es muy necesario cazar y llevarte a un niño de 4 años es imprescindible vamos.
No puedo con la caza, en mi pueblo la jornada empieza en el bar tomando copas y luego a pegar tiros, claro que sí.

Lo del niño del coche no lo entiendo ¿Cómo que inocentes?????

373
Alabama escribió: 20 Ene 2019, 21:12 Yo no entiendo bien la noticia del coche, dice que reclinaba el asiento delantero porque el niño estaba en el reposapiés ¿entonces iba el niño solo detrás en el suelo?? Es un poco raro todo ¿no?
Yo creo que la frase queda rara por la traducción, que imagino que sacarían la noticia de algún medio inglés.
PPP Wikiforer@
Imagen

375
Madison escribió: 20 Ene 2019, 21:51
Alabama escribió: 20 Ene 2019, 21:12 Yo no entiendo bien la noticia del coche, dice que reclinaba el asiento delantero porque el niño estaba en el reposapiés ¿entonces iba el niño solo detrás en el suelo?? Es un poco raro todo ¿no?
Yo creo que la frase queda rara por la traducción, que imagino que sacarían la noticia de algún medio inglés.
He buscado la noticia en la bbc: https://www.bbc.com/news/uk-england-london-46912766
The jury heard that on the journey back, Alfie and another child were placed in the car's footwell because Mr Waterson refused to allow child seats.
Iban 2 niños y si, iban solos en la parte de atrás, en el suelo, porque no tenían asientos para niños. Vaya cuadro todo, los padres y la sentencia :ayno:
Imagen

377
Resistencia escribió: 20 Ene 2019, 22:09 No sé dónde expresar esto y he visto este post, sólo para decir que me he quedado traumatizada con las imágenes que he visto de gente envuelta en llamas en México con el robo de gasolina. No me quito de la cabeza lo que he visto y los gritos...
Horroroso, yo también me he quedado impactada con esas imágenes

378
torron escribió: 21 Ene 2019, 12:42
Resistencia escribió: 20 Ene 2019, 22:09 No sé dónde expresar esto y he visto este post, sólo para decir que me he quedado traumatizada con las imágenes que he visto de gente envuelta en llamas en México con el robo de gasolina. No me quito de la cabeza lo que he visto y los gritos...
Horroroso, yo también me he quedado impactada con esas imágenes
Lo acabo de ver, es horrible :hurted: