Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

585
En T5 sale el antiguo comisario que llevó el caso de Marta del Castillo y acaba de decir que ni el Cuco ni Cacaño ni Samuel saben dónde está el cuerpo porque ellos no se deshicieron del cadáver. Que lo dice ahora porque ya no le puede decir nada ningún superior.
Y el abuelo de Marta acaba de decir que está de acuerdo, y no sólo eso, sino que cree que fue el hermano de Carcaño quien mató y enterró a Marta.
Imagen

588
Madison escribió: 20 Ene 2019, 20:34 El hermano de Carcaño fue absuelto, ¿no? ¿O está en prisión? Porque la novia me suena que fue declarada inocente.
Fue absuelto pero hubo varias irregularidades y de hecho la familia pide que se vuelva a juzgar. Se juzgó por colaboración, pero no por asesinato.
Imagen

589
Y creo recordar que la novia del hermano de Carcaño estaba imputada por los delitos de encubrimiento y de profanación del cadáver de Marta del Castillo y aún así no pisó la cárcel, se decía que se había librado por ser familiar de una alto cargo del PSOE de Sevilla.
Imagen

591
diecinueve escribió: 20 Ene 2019, 20:42 Y creo recordar que la novia del hermano de Carcaño estaba imputada por los delitos de encubrimiento y de profanación del cadáver de Marta del Castillo y aún así no pisó la cárcel, se decía que se había librado por ser familiar de una alto cargo del PSOE de Sevilla.
Claro, como apenas hay políticos en la cárcel...

A ver, se libró porque no pudieron encontrar ninguna prueba contra ella, y ya está, y el hermano igual, y Samuel lo mismo. Qué no se si son culpables o no, pero se libraron por eso y no por otra cosa.

Lo de Pablo Ibar me deja loca, es difícil de entender.
Última edición por cerocero el 20 Ene 2019, 23:25, editado 1 vez en total.

594
cerocero escribió: 20 Ene 2019, 23:10
diecinueve escribió: 20 Ene 2019, 20:42 Y creo recordar que la novia del hermano de Carcaño estaba imputada por los delitos de encubrimiento y de profanación del cadáver de Marta del Castillo y aún así no pisó la cárcel, se decía que se había librado por ser familiar de una alto cargo del PSOE de Sevilla.

A ver, se libró porque no pudieron encontrar ninguna prueba contar ella, y ya está, y el hermano igual, y Samuel lo mismo. Qué no se si son culpables o no, pero se libraron por eso y no por otra cosa.

La considero una teoría más, de hecho hoy en el programa han cortado hasta en 2 ocasiones al ex inspector y al abuelo de Marta cuando han hablado de la implicación política que hay detrás del caso. Hace ya tiempo que se especula sobre esto y que haya otros políticos que han acabado la cárcel por x motivos no significa forzosamente que no se haya librado por ello.
Imagen

596
diecinueve escribió: 20 Ene 2019, 23:29
cerocero escribió: 20 Ene 2019, 23:10

A ver, se libró porque no pudieron encontrar ninguna prueba contar ella, y ya está, y el hermano igual, y Samuel lo mismo. Qué no se si son culpables o no, pero se libraron por eso y no por otra cosa.

La considero una teoría más, de hecho hoy en el programa han cortado hasta en 2 ocasiones al ex inspector y al abuelo de Marta cuando han hablado de la implicación política que hay detrás del caso. Hace ya tiempo que se especula sobre esto y que haya otros políticos que han acabado la cárcel por x motivos no significa forzosamente que no se haya librado por ello.
A ver, por favor, hay que tener espíritu crítico y sopesar racionalmente las "teorías" que se leen por ahí, su tía fue concejala en no se donde y era vicepresidenta de una asociación cultural de no se que, no me parece a mí que sea algo como para tirar cohetes e ir por ahí delinquiendo impunemente, que como digo tenemos y hemos tenido putos ministros, presidentes autonómicos, jueces, aristócratas, banqueros, directores de la GC, alcaldes y blablabla en la cárcel.
¿Y el hermano también se libró de la cárcel por ser novio de la sobrina de la presidenta de la asociación cultural XXX? Muy lógico.

No lo digo por ti, eh? Ni quiero ser borde, pero es que no entiendo qué coño quiere la gente, ¿Que metan a peña en la cárcel sin pruebas? Comprendo la frustración de la familia de Marta, por supuesto, pero es un puto milagro que Carcaño esté en la cárcel sin ni siquiera tener el cuerpo de la pobre Marta.
Que este crimen me da tanto asco o más que cualquier otro, y si, es una mierda que queden cabos sueltos, pero si no hay pruebas no se las van a inventar para meterlos en la cárcel. No sé si son culpables o inocentes pero si son lo primero ha sido cuestión de mucha suerte.

597
Pablo Ibar nació en USA, el pasaporte español lo pidió justo después de que lo metiese en la cárcel, más que nada para conseguir apoyo diplomático.

Yo hasta hace poco pensaba que era inocente también, sobre todo por todo lo que decía la prensa española, pero es que aquí sólo se cuenta una parte. Y después de ver las fotos del vídeo...

La imagen del medio es la del vídeo, la de la derecha Pablo cuando lo detuvieron y la de la izquierda después de un tiempo en la cárcel.

Imagen

599
cerocero escribió: 21 Ene 2019, 03:07 Y tú con esa imagen eres capaz de asegurar al 100% que es la misma persona? Que se parece ya lo sabemos, ¿pero asegurarlo aún sabiendo que eso le supone una condena a muerte?? Porque yo ni de coña.
:masuno:

No se puede asegurar que no sea, pero tampoco que sí. No es algo irrefutable como para condenar a alguien a muerte.
PPP Wikiforer@
Imagen

600
Esa prueba es, literalmente, una basura. Y principalmente porque ha habido expertos que han dicho que los rasgos faciales no coinciden.
Y a todo esto le sumamos las miles de irregularidades del caso. Desde testigos que se ha demostrado que han sido pagados a pruebas contaminadas porque no se ha seguido la cadena de custodia que se debe seguir.
Y si a todo esto le sumamos que es un Tribunal de Jurado pues nos encontramos con el riesgo de que el peso de la acusación y defensa ya no gravita sobre los elementos probatorios sino sobre las dotes de convicción de una y otra parte.
Imagen