Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Industria de la belleza

341
Pero es que tus intereses/gustos, condicionan tu fuerza de voluntad (en función del tiempo que tengas para lo que sea, eso sí).

Yo no pienso que, así como grupo homogéneo, la gente que no hace deporte sea vaga/o débil, pienso que o no tiene tiempo o no le interesa y me parece perfecto. Otra cosa es que esa persona se queje de que quiere hacer deporte porque tiene colesterol y no lo hace, pues supongo que será un vago "para el deporte" (o que no ha encontrado nada que le motive). No creo que le defina como persona "vaga" el no hacer deporte, como mucho, quizá poco consecuente. Pero como si digo que soy un zote, que quiero leer más libros, pero vuelvo a casa y me pongo a jugar a la play, pues no tengo fuerza de voluntad para ello (en concreto) o no me interesa lo suficiente. En cualquier caso eso puede cambiar en el momento que yo decida, efectivamente, ponerme a leer, (o lo que sea) puede ser una fase de su vida nada más. No tengo en mi mente una categoría de personas vagas en la que si entras no sales. A mi me gusta entrenar, pero me supone un puto esfuerzo, no entiendo tu argumento. Ahora tengo fuerza de voluntad para ello, pero quizá algún día no y me dé por hacer otra cosa o nada.

342
mevacor escribió: 15 Ene 2019, 16:11
leonor escribió: 10 Ene 2019, 12:57 El tema en mi opinión no es que estemos guapas también sin maquillaje, es que NO HACE FALTA ser guapas. Efectivamente, es muy posible que la mayoría estemos más guapas maquilladas (o depiladas, o con tacones, o con las tetas operadas, etc.) PERO es que no es necesario estar guapas para ser tenidas en cuenta. Los hombres no se plantean eso, van a trabajar a cara lavada y ya está, no porque crean que son guapos sin maquillar sino porque se la suda ser guapos o no, nadie se lo va a tener en cuenta en el trabajo. Se van a tener en cuenta sus capacidades y meritos, no su buena cara.
Pues ya está. Me encanta maquillarme pero me doy cuenta que es algo cultural. No pasa nada, lo importante es saberlo y no verlo como algo "empoderante" porque no lo es. Si fuera empoderante lo harían también los hombres.
No todas las mujeres ni los hombres son guapos, ni tienen porqué, no pasa nada por reconocerlo.
Yo estoy muy de acuerdo con esto
Yo también lo veo así pero la belleza es la cualidad más valorada (o una de las más valoradas) en las mujeres, y no creo que eso vaya a cambiar, a corto plazo al menos, así que veo bastante difícil llevar esta mentalidad a la práctica y que lo que te imponen, que es que sí hace falta ser guapa, no te acabe arrastrando (en cuanto a preocupación por el físico, autoestima y demás).

343
Yo soy tutora de primaria y me he fijado en que los niños suelen insultar a las niñas con "feas" mientras que las niñas a ellos con "tonto". Con esto quiero decir que es bastante palpable que para mucha gente lo peor que puede ser una mujer es fea.
Imagen

344
Algunos días llego a casa por la noche a la vez de mi marido y yo me tengo que desmaquillar, lavar el pelo, secar y gracias a Dios que tengo un tratamiento para el pelo que lo alisa, si no tendría que plancharmelo.
El mientras yo hago eso saca al perro, se ducha, se hace la cena, cena y está un rato viendo la tele.

Le miro y me da una envidia inmensa.

346
Dafne escribió: 16 Ene 2019, 16:44
mevacor escribió: 15 Ene 2019, 16:11
leonor escribió: 10 Ene 2019, 12:57 El tema en mi opinión no es que estemos guapas también sin maquillaje, es que NO HACE FALTA ser guapas. Efectivamente, es muy posible que la mayoría estemos más guapas maquilladas (o depiladas, o con tacones, o con las tetas operadas, etc.) PERO es que no es necesario estar guapas para ser tenidas en cuenta. Los hombres no se plantean eso, van a trabajar a cara lavada y ya está, no porque crean que son guapos sin maquillar sino porque se la suda ser guapos o no, nadie se lo va a tener en cuenta en el trabajo. Se van a tener en cuenta sus capacidades y meritos, no su buena cara.
Pues ya está. Me encanta maquillarme pero me doy cuenta que es algo cultural. No pasa nada, lo importante es saberlo y no verlo como algo "empoderante" porque no lo es. Si fuera empoderante lo harían también los hombres.
No todas las mujeres ni los hombres son guapos, ni tienen porqué, no pasa nada por reconocerlo.
Yo estoy muy de acuerdo con esto
Yo también lo veo así pero la belleza es la cualidad más valorada (o una de las más valoradas) en las mujeres, y no creo que eso vaya a cambiar, a corto plazo al menos, así que veo bastante difícil llevar esta mentalidad a la práctica y que lo que te imponen, que es que sí hace falta ser guapa, no te acabe arrastrando (en cuanto a preocupación por el físico, autoestima y demás).
Sí claro, si yo digo que lo que dice Leonor es lo que debería ser. Pero vaya que fácil no es, que yo soy fea y ya me gustaría a mi llevarlo mejor
Imagen

347
A mí me ha dado por no maquillarme y oye, ni tan mal. Llego del trabajo y puedo hacer deporte sin el engorro de quitarme antes el estuco, la piel se me acartona menos y puedo frotarme los ojos sin miedo a parecer un panda.

Todo ventajas. Y eso que tengo ojeras genéticas y manchas faciales, pero ya me la pela. A quien no le guste que no mire.

348
Yo si no me maquillo tengo cara de enferma, tal cual, es algo de lo que de momento no puedo prescindir.
Se que pensareis que soy lo peor, y que no es tan grave y tal, pero yo lo siento así, y ademas me lo han dicho.

Y mira que me cuido, me hago tratamientos, etc, pero ni por esas.

350
Sonmi escribió: 18 Ene 2019, 12:18 Yo si no me maquillo tengo cara de enferma, tal cual, es algo de lo que de momento no puedo prescindir.
Se que pensareis que soy lo peor, y que no es tan grave y tal, pero yo lo siento así, y ademas me lo han dicho.

Y mira que me cuido, me hago tratamientos, etc, pero ni por esas.
Yo ya no soy capaz de salir sin maquillarme un poco (al menos corrector y mascara de pestañas) sé que no debería ser así, que si fuera un tío me darían igual mi tono de piel enfermizo y mis ojeras, pero no puedo evitarlo. Cuando he salido sin hacerlo he estado incomoda todo el tiempo y no me apetece "sufrir" por eso

351
Ya, si se que no debería ser, pero es, no tengo una piel bonita ni con tono sano (ni con todos los peelings y vitaminas Cs del mundo), tengo unas ojeras hereditarias que no hay crema que ayude siquiera, y llevo hecho microblading y uso el Xlash para las pestañas, para no parecer aun mas enferma.

Mira que me da envidia la gente que veo, que es la mayoría, y claro que estarían mas guapas con maquillaje, como todas si nos arreglamos, pero es que están bien, tienen buena cara, buen aspecto.

En fin, que problemas del primer mundo, ya lo se, pero me frustra muchísimo el tiempo que invierto en cuidarme y que me rente tan poco, seguir teniendo mala cara, mira que me jode.

352
Sonmi escribió: 18 Ene 2019, 12:48 Ya, si se que no debería ser, pero es, no tengo una piel bonita ni con tono sano (ni con todos los peelings y vitaminas Cs del mundo), tengo unas ojeras hereditarias que no hay crema que ayude siquiera, y llevo hecho microblading y uso el Xlash para las pestañas, para no parecer aun mas enferma.

Mira que me da envidia la gente que veo, que es la mayoría, y claro que estarían mas guapas con maquillaje, como todas si nos arreglamos, pero es que están bien, tienen buena cara, buen aspecto.

En fin, que problemas del primer mundo, ya lo se, pero me frustra muchísimo el tiempo que invierto en cuidarme y que me rente tan poco, seguir teniendo mala cara, mira que me jode.
Ya te digo que a mi me pasa al revés, que os envidio a las que teneis ganas de cuidaros y veros más guapas, yo siempre voy hecha una pordiosera (me paso el peine sin plancharme ni nada, tejanos, jersey, bambas y a la calle) y solo me "arreglo" (o sea, maquillo y visto mejor) cuando me siento muy bien.
Si ya lo dicen, que siempre queremos lo que no tenemos xD
No hacer nada también es tomar una decisión.

353
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, pero tb hay cosas que veo en los medios que me cabrean y mucho: ej. En el periodico o la tv, siempre que se hablan de las mujeres es para comentar como va vestida, peinada etc.... Por ejemplo de la reina letizia en vez de comentar que fue a inagurar x cosas se habla de que repite vestido. Si hay un estreno de una peli en las actrices se habla de que diseñador lleva su vestido y no de su personaje en la peli que hace... Cosas así me revientan.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

354
Gorgeous escribió: 17 Ene 2019, 23:25 A mí me ha dado por no maquillarme y oye, ni tan mal. Llego del trabajo y puedo hacer deporte sin el engorro de quitarme antes el estuco, la piel se me acartona menos y puedo frotarme los ojos sin miedo a parecer un panda.

Todo ventajas. Y eso que tengo ojeras genéticas y manchas faciales, pero ya me la pela. A quien no le guste que no mire.
A eso me refiero, de hecho, el no tener "la piel bonita, "perfecta", o tener marcas etc., es algo que se nos ha inculcado desde el patriarcado, va siendo hora de pensar quién nos vende lo que es bonito y lo que no y pensar si queremos sucumbir a ello o no.
Imagen

355
Así será la cosa que yo el otro día por 1º vez no me pinté los ojos estando acatarrada. Me lloraban muchisimo, me encontraba mal y era un absurdo total y fui así a cara lavada y daba puto miedo pero mira. Nunca lo había hecho ya que yo solo voy a la playa sin nada en la cara y me sentí por un lado algo orgullosa y por otro me parecí muy patética y me da rabia no poder ir sin nada.
Imagen

356
Yo me he pasado toda la adolescencia llevando una base que riete tu de la Double wear.Por mi maravilloso acné.A día de hoy tengo un cutis de mierda pero me la pela voy con bbcream y en verano sin nada.Al que no le guste que no mire.La de cosas que me perdí de hacer porque no quería que me vieran los granos.

Andaalamierda
Imagen

358
Yo nunca he sido muy de maquillarme porque me daba vergüenza. Tenía la sensación de estar peor (o llamar la atención sobre mi fealdad) o de hacerlo mal. Sin embargo sí que me maquillaba en ocasiones puntuales como salir de noche (ojos) o entrevistas de trabajo. Es decir, cuando la presión para ello es más fuerte. Este último año me he quitado bastante de encima la presión, acudiendo directamente a entrevistas sin maquillar. En todo el año me maquillé dos veces.
Pero cuando noto más la presión es a la hora de deshacerme de maquillaje. Pienso que tengo bastantes más productos de los que merece el uso que hago, pero a la vez lo sigo viendo algo que debería o tengo que tener. El mero hecho de tenerlos sigo asociándolo mucho a la feminidad y bueno, no considero que en mi caso sea un problema pero sí algo de lo que tampoco soy capaz de desprenderme
Imagen

359
Gorgeous escribió: 17 Ene 2019, 23:25 A mí me ha dado por no maquillarme y oye, ni tan mal. Llego del trabajo y puedo hacer deporte sin el engorro de quitarme antes el estuco, la piel se me acartona menos y puedo frotarme los ojos sin miedo a parecer un panda.

Esto es lo que más noto yo :lol: de ir con cuidado haciendo malabarismos a restregarte todo el ojo libremente.

The Best Skin-Care Trick Is Being Rich
https://www.theatlantic.com/health/arch ... th/579337/
Como residente de la Ciudad de Nueva York desde hace mucho tiempo, he desarrollado un pequeño juego que juego cuando estoy sola en uno de los barrios más lujosos de Manhattan: "¿Famosos o simplemente ricos?"

Para jugar, todo lo que tienes que hacer es notar a una persona y tratar de decidir si te han llamado la atención porque son famosos. Parecerá que son famosos. Pero la mayoría de las veces, solo será una persona normal que parece una celebridad, con ese brillo pulido que siempre parece tener. Si juegas este juego lo suficiente, eventualmente te darás cuenta de que no es solo ropa de aspecto caro o un parecido sorprendente con una celebridad real que te hace detenerse. Es el aspecto liso y sin poros de su piel, uniforme y rechoncho. Los ricos, famosos y no, tienden a estar visiblemente bien hidratados.

La sabiduría popular general del cuidado de la piel tiene dos pasos simples. Paso 1: Hacer cosas sanas. Lávese la cara, evite el sol, manténgase hidratado, use protector solar y duerma lo suficiente. Paso 2: Aplica el pegote derecho en tu cara, en forma de cremas y sueros. Este consejo se repite una y otra vez en los medios de comunicación de mujeres, con una autoridad casi religiosa. Si encuentra el producto correcto y vive el estilo de vida de cuidado de la piel (¡Sin alcohol! ¡Sin lácteos! ¡No disfrute de nada!), Será recompensado con el brillo de los jóvenes y los justos.

En este consejo hay un pequeño juego de manos. La guía generalmente proviene de los ricos, que tienen todo el acceso en el mundo a los mejores productos y tratamientos para la piel, y tiende a poner demasiado énfasis en la importancia del estilo de vida, mientras que barre bajo la alfombra el costo real de jugar con la química facial. Las celebridades no serían tan distractivamente hermosas sin los dermatólogos, esteticistas y las mujeres detrás de los mostradores de belleza en Bergdorf Goodman. Puedes beber tanta agua y usar la cantidad de protector solar que quieras, pero el truco más eficaz para el cuidado de la piel es ser rico.

El halo moral alrededor de "buena piel" no es una coincidencia. Los comportamientos asociados con una tez clara y uniforme requieren que aquellos que quieren que rechacen el hedonismo de una manera que todavía esté profundamente arraigada como virtuoso en la cultura estadounidense; Que los ricos hayan dominado el aspecto refuerzan las nociones capitalistas de éxito y quién lo logra (el asceta, el dedicado y el trabajador). La periodista Jaya Saxena lo descubrió cuando investigó las conexiones entre la piel y la pobreza a principios de este año. "Suponemos que los de arriba están ahí porque han hecho algo bien. Y si tienen dientes rectos, cuerpos tonificados y piel lisa, eso también debe ser "correcto", escribió. "No es que creamos que tener mala piel es una falla moral. Es que pensamos que la pobreza es ".

Tal vez es por eso que las actrices y actrices acaudaladas y los medios de comunicación que los exaltan están tan dedicados a la idea de que esos resultados deben obtenerse a través de acciones, cuando en realidad se compran con dinero...
Imagen

360
Yo también soy de las que piensan que la idea de belleza que tenemos es la que nos venden: una piel sin imperfecciones, cintura marcada, ahora culazo..pero podría ser otra totalmente diferente..así que no somos guapas ni feas. Somos normativamente guapas o feas..Pero claro; muchas personas nos damos cuenta de esto pero pocas son capaces de pasar de toda la presión que hay. Yo no me veo capaz, por lo menos de momento