Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

2261
Spica escribió: 17 Ene 2019, 13:04
Herja escribió: 17 Ene 2019, 12:54
Spica escribió: 17 Ene 2019, 12:47
Loreni escribió: 17 Ene 2019, 10:01 En la noticia dice que el --presunto-- asesino tiene la nacionalidad española y ha sido criado en España, XXXXX, a mí me da igual la pinta que tiene porque los españoles no tenemos ninguna pinta en concreto. Si la información es correcta, es tan español como tú y como yo. Por lo tanto, sí, el crimen lo ha cometido un español.
Al margen de la pinta, que es desafortunado basarse en eso, y aun sabiendo que sea adoptado el tema de adjudicar la nacionalidad por adopción no es algo directo. Hace falta saber mas datos que por ahora se desconocen. No se sabe ni cuánto tiempo lleva en España ni cuándo fueron adoptados
Sobre los 10-13 años o antes, así que fueron educados en un sistema español, crecieron con moral española en un seno de familia española. Luego vivieron en Europa durante un tiempo antes de los hechos, así que sí, en una cultura "civilizada".

Dejemos de justificar el tema de las nacionalidades por favor. Centrémonos en cómo prevenir esto, en por qué la violencia es en más de un 80% ejercida en manos de hombres.

Eso tampoco aporta de como vivieron o como se criaron
, si es cuestión de registro civil y quien ejecutó la adopción si un cónsul, un juez.

Pero a mi me da igual que sean españoles o bulgaros o pakistanies. La nacionalidad de una persona no me aporta, me aporta su situación legal.

Y me duele que esta chica muerta a cuchillo por su hermano si es española no le asiste la violencia de género tal como está planteada actualmente. Y me da que pensar si es justa.
Pero no hace falta irse fuera de España para que esto se dé, sólo tienes que irte a Las 3000 o cualquier zona de exclusión y me dirás cómo han vivido o se han criado.Pero es que tanto unos como los otros tienen algo en común,son colectivos vulnerables y son víctimas del contexto en el que se mueven,no están integrados en la sociedad y donde hay carencia... pues pasa esto.Lo que quiero decir es que sea marroquí,de Lepe o de Wisconsin es una problemática estructural de género globalizada,es que no entiendo el por qué de sacar a colación el tema de las nacionalidades como si hablásemos de particularismos, siendo un factor común,aquí y en Pekín.El machismo y el Patriarcado no posee nacionalidad ninguna,lo que sí que presenta es dinamismo ya que puede transformarse según los condicionantes y el medio,el hombre de África,Oriente medio y Asia mutila a las mujeres porque su situación de subdesarrollo así lo legitima en contraposición con las zonas occidentales,cuya socialización es más desarrollada y normativa;En definitiva,se mueve en un marco que se supone que es más civilizado.
Así que no la mutila pero sí que,además de asesinarla,la viola y la someten sexualmente fundamentándose en un prisma masculino que la anula complementamente, así que sí,esta situació de poder y sumisión sigue siendo la misma,con el mismo trasfondo pero reflejada de manera diferente.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

2262
Y cuando un padre o un hermano viola a su hija? Y si tu pareja es hombre y te maltrata e incluso te mata y tu eres hombre? Y si tu pareja es mujer y mata a tu hija o a ti?..mil supuestos mas que desgraciadamente son reales.

No soy capaz de distinguir muertes/maltratos de primera o de segunda. Soy partidaria de mismo delito = misma pena, independiente del sexo de quien lo cometa y del sexo quién sea la víctima.

2263
Spica escribió: 17 Ene 2019, 13:48 Y cuando un padre o un hermano viola a su hija? Y si tu pareja es hombre y te maltrata e incluso te mata y tu eres hombre? Y si tu pareja es mujer y mata a tu hija o a ti?..mil supuestos mas que desgraciadamente son reales.

No soy capaz de distinguir muertes/maltratos de primera o de segunda. Soy partidaria de mismo delito = misma pena, independiente del sexo de quien lo cometa y del sexo quién sea la víctima.
No es cuestión de que sean muertes de primera o de segunda, simplemente es cuestión de categorizarlos según sus antecedentes.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

2264
Perracallejera escribió: 17 Ene 2019, 13:58
Spica escribió: 17 Ene 2019, 13:48 Y cuando un padre o un hermano viola a su hija? Y si tu pareja es hombre y te maltrata e incluso te mata y tu eres hombre? Y si tu pareja es mujer y mata a tu hija o a ti?..mil supuestos mas que desgraciadamente son reales.

No es cuestión de que sean muertes de primera o de segunda, simplemente es cuestión de categorizarlos según sus antecedentes.
Y el sexo es un antecende per se?

2266
Spica escribió: 17 Ene 2019, 14:01

Claro,es un antecedente para ser víctima en este caso,por tipografía.La violencia de género se categoriza porque el antecedente o la casa para ser víctima de ello es el propio género,el ser mujer y lo que implica serlo en nuestra sociedad.Y evidentemente para ser agresor,el hombre,al cual se le capacita en todos los ámbitos de nuestra sociedad para poder agredirla y ejercer un punto de control sobre ella.

2267
Perracallejera escribió: 17 Ene 2019, 14:13
Spica escribió: 17 Ene 2019, 14:01

Claro,es un antecedente para ser víctima en este caso,por tipografía.La violencia de género se categoriza porque el antecedente o la casa para ser víctima de ello es el propio género,el ser mujer y lo que implica serlo en nuestra sociedad.Y evidentemente para ser agresor,el hombre,al cual se le capacita en todos los ámbitos de nuestra sociedad para poder agredirla y ejercer un punto de control sobre ella.
No lo comparto. Es muy sesgado y muy partidista. En los 60's-70's de España (no del mundo) compraría ese discurso, ahora no.

2268
Claro, porque en España ahora somos iguales. Por eso cuando vamos solas a casa vamos acojonadas, por eso se nos sigue cargando con la mayor parte de la gestión y cuidado del hogar, de los hijos,por eso nos castigan profesionalmente por ser madres o poder querer serlo, por eso siguen comprando sexo los puteros, por eso te pueden meter mano en la discoteca o el metro y no pasa nada... Somos identicos.... Manda cojones

Ah .. olvidando claro todas las muertas desde que hay registros... Casi 1000 mujeres asesinadas porque somos iguales.

2269
[mention]Spica[/mention] entonces se vulneraría también la ley de Pederastia (agresor debe ser mayor de edad, agredido menor de edad) o terrorismo (agresor con fines políticos).
Es un caso más particular de violencia, está explicado y estudiado y se ha dicho muchas veces anteriormente en el foro.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

2270

Totalmente de acuerdo, esto seria lo justo.

2272
XXXXX escribió: 17 Ene 2019, 15:03 Totalmente de acuerdo, esto seria lo justo.
¿Entonces la ley de protección al menor habría que quitarla?
¿Lo mismo a la ley antiterrorista?
¿Eliminamos los delitos de odio?

En este caso también hay un colectivo discriminado, las mujeres.
No sé, yo no me planteo eliminar ninguna de esas leyes. No me preocupa que existan, porque no me veo amenazada por ninguna de ella. Y el mal uso de las mismas se puede hacer igualmente.

2273
Herja escribió: 17 Ene 2019, 14:58 @Spica entonces se vulneraría también la ley de Pederastia (agresor debe ser mayor de edad, agredido menor de edad) o terrorismo (agresor con fines políticos).
Es un caso más particular de violencia, está explicado y estudiado y se ha dicho muchas veces anteriormente en el foro.
No hay ninguna ley de genero en el mundo que ampare a los generos disidentes. No te da que pensar?

2274
Y sobre las diferentes penas, aquí tenéis una comparación haciendo un análisis sobre la "teorica asimetría penal" de la violencia de género:

https://confilegal.com/20170112-asimetr ... ia-genero/

[mention]Spica[/mention] el tema no es que ampare a los generos o no (igual que no se ampara a otras edades diferentes a la menoría de edad en la ley de protección al menor). Es que hay un género discriminado. Igual que hay discriminación racial y nadie lo niega.

2275
Me da que pensar que tiras la pelota de un lado para otro a ver si sale del campo. La violencia contra la mujer viene de un hecho histórico por el cual la mujer ha sido apartada de todos los ámbitos que no fuesen el cuidado del hogar y los hijos, se ha visto abocada a guardar silencio y no contar en ninguna decisión, el marido tenía poder absoluto sobre ella, etc etc. Eso deriva en que aunque se vayan cambiando cosas poco a poco, la mujer ha sido un colectivo desfavorecido socialmente durante siglos. Y por desgracia siguen existiendo muchas consecuencias culturales y sociales que hacen que la mujer no esté en igualdad con el hombre. No es tan difícil de entender. Si se quiere, claro. Ahora, si nos ponemos en plan negacionista, o tiramos balones fuera buscando justificaciones estúpidas a la violencia como que el asesino era extranjero, etc apaga y vámonos. Antes la justificación era que la víctima se lo había buscado, no hace tanto que si un marido le daba una ostia a su mujer por no tener la sopa a tiempo estaba hasta normalizado, pero es que hay mil millones de cosas que siguen normalizadas, como es que iba con minifalda o había bebido o iba sola... a saber.

2276
Herja escribió: 17 Ene 2019, 15:22 Y sobre las diferentes penas, aquí tenéis una comparación haciendo un análisis sobre la "teorica asimetría penal" de la violencia de género:

https://confilegal.com/20170112-asimetr ... ia-genero/

@Spica el tema no es que ampare a los generos o no (igual que no se ampara a otras edades diferentes a la menoría de edad en la ley de protección al menor). Es que hay un género discriminado. Igual que hay discriminación racial y nadie lo niega.
Los generos disidentes amparados por el colectivo LGTBI no estan amparados por esa ley. Quizas viven en un universo paralelo que se escapa a las garras del patriarcado, no lo se...

2277
Spica escribió: 17 Ene 2019, 15:53 Los generos disidentes amparados por el colectivo LGTBI no estan amparados por esa ley. Quizas viven en un universo paralelo que se escapa a las garras del patriarcado, no lo se...
No capto la ironía, tampoco veo que no entiendes acerca de que la violencia de género es violencia ejercida de hombre a mujer.

2278
Herja escribió: 17 Ene 2019, 16:14
Spica escribió: 17 Ene 2019, 15:53 Los generos disidentes amparados por el colectivo LGTBI no estan amparados por esa ley. Quizas viven en un universo paralelo que se escapa a las garras del patriarcado, no lo se...
No capto la ironía, tampoco veo que no entiendes acerca de que la violencia de género es violencia ejercida de hombre a mujer.
No hay ironía, no sé porqué la supones. Las leyes no son cuestionables o sólo algunas? Hay que ser políticamente correcto para que te trate bien el feminismo que tu defiendes y que no es el que defiendo yo, y no por eso no deja de ser feminismo?

Divergemos en opinión, no hay mas.