Pero no hace falta irse fuera de España para que esto se dé, sólo tienes que irte a Las 3000 o cualquier zona de exclusión y me dirás cómo han vivido o se han criado.Pero es que tanto unos como los otros tienen algo en común,son colectivos vulnerables y son víctimas del contexto en el que se mueven,no están integrados en la sociedad y donde hay carencia... pues pasa esto.Lo que quiero decir es que sea marroquí,de Lepe o de Wisconsin es una problemática estructural de género globalizada,es que no entiendo el por qué de sacar a colación el tema de las nacionalidades como si hablásemos de particularismos, siendo un factor común,aquí y en Pekín.El machismo y el Patriarcado no posee nacionalidad ninguna,lo que sí que presenta es dinamismo ya que puede transformarse según los condicionantes y el medio,el hombre de África,Oriente medio y Asia mutila a las mujeres porque su situación de subdesarrollo así lo legitima en contraposición con las zonas occidentales,cuya socialización es más desarrollada y normativa;En definitiva,se mueve en un marco que se supone que es más civilizado.Spica escribió: 17 Ene 2019, 13:04Herja escribió: 17 Ene 2019, 12:54Sobre los 10-13 años o antes, así que fueron educados en un sistema español, crecieron con moral española en un seno de familia española. Luego vivieron en Europa durante un tiempo antes de los hechos, así que sí, en una cultura "civilizada".Spica escribió: 17 Ene 2019, 12:47Al margen de la pinta, que es desafortunado basarse en eso, y aun sabiendo que sea adoptado el tema de adjudicar la nacionalidad por adopción no es algo directo. Hace falta saber mas datos que por ahora se desconocen. No se sabe ni cuánto tiempo lleva en España ni cuándo fueron adoptadosLoreni escribió: 17 Ene 2019, 10:01 En la noticia dice que el --presunto-- asesino tiene la nacionalidad española y ha sido criado en España, XXXXX, a mí me da igual la pinta que tiene porque los españoles no tenemos ninguna pinta en concreto. Si la información es correcta, es tan español como tú y como yo. Por lo tanto, sí, el crimen lo ha cometido un español.
Dejemos de justificar el tema de las nacionalidades por favor. Centrémonos en cómo prevenir esto, en por qué la violencia es en más de un 80% ejercida en manos de hombres.
Eso tampoco aporta de como vivieron o como se criaron, si es cuestión de registro civil y quien ejecutó la adopción si un cónsul, un juez.
Pero a mi me da igual que sean españoles o bulgaros o pakistanies. La nacionalidad de una persona no me aporta, me aporta su situación legal.
Y me duele que esta chica muerta a cuchillo por su hermano si es española no le asiste la violencia de género tal como está planteada actualmente. Y me da que pensar si es justa.
Así que no la mutila pero sí que,además de asesinarla,la viola y la someten sexualmente fundamentándose en un prisma masculino que la anula complementamente, así que sí,esta situació de poder y sumisión sigue siendo la misma,con el mismo trasfondo pero reflejada de manera diferente.