Berrocal ha dado un rayo de esperanza cuando ha aludido a otros rescates en situaciones parecidas y "se ha podido rescatar a una persona con vida incluso diez días después" de ocurrir el suceso.
Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros
942Es eso, la angustia que tenemos todos al no saber si está vivo o muerto. Si está muerto pues que tarden lo que tengan que tardar para no poner la vida de los operarios en riesgo pero si está vivo pobre criatura.. . Qué calvario para él y sus padres. Tengo una hija de 3 años y tengo una sensación de ahogo en el pecho que no me puedo quitar. Se que mueren niños todos los días pero no tengo ni calificativos para lo que está pasando.
Quizás sea mejor como decís que desconectemos del tema un poco.
Quizás sea mejor como decís que desconectemos del tema un poco.
Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros
943Ya coño, pero de ahí a pensar que han tardado en empezar a excavar hasta asegurarse de que el niño estaba ahí es que me parece muy fuerte.blue_city escribió: 17 Ene 2019, 12:30Yo no creo que ni @esava, ni yo, ni otras foreras hayan dicho que la Guardia Civil hayan estado de brazos cruzados esperando a ver si era mentira lo de los padres, pero sí que habrán tenido que hacer investigaciones paralelas para estudiar tanto la finca, el terreno como a la familia. Lo he dicho antes, pero lo vuelvo a repetir: tan rocambolesca es esta desgracia que ni la propia persona que tapó el pozo, ni el propio padre, pensaban en que había riesgo para un niño estar cerca de ese sitio. Precisamente lo propio ilógico y único del caso es lo que alimenta este tipo de teorías, y no mentes enfermas (que no digo que no las haya).cerocero escribió: 17 Ene 2019, 12:07Es imposible eso que decís, las informaciones contradictorias nos han llegado a nosotros por la prensa, la GC ha estado desde el principio con los padres y no han pasado ningún "momento confuso" porque han estado allí con información de primera mano y no leyendo gilipolleces en Twitter y en la carroña de la prensa. El relato de los padres siempre fue el mismo y coherente, y los excursionistas que llegaron justo en el momento también, no cabe en cabeza humana que si vas diciéndoles que se te ha caído un niño en un pozo lo primero sea dudar de tu palabra y esperar 3 días a empezar a sacarle por si acaso es mentira, es obvio que no puede ser, no va a morirseles un niño por no fiarse de los padres, que además no había ningún motivo para no creerles.blue_city escribió: 17 Ene 2019, 09:20Yo pienso lo mismo que tú. Los primeros momentos fueron bastante confusos y los datos que se filtraron contradictorios entre sí. Supongo que durante las primeras horas estuvieron barajando todas las posibilidades e investigando el caso a fondo. Dicho esto, yo sí creo que están haciendo todo lo posible por dar con el pequeño, pero es demasiado complejo. Lamentablemente no albergo muchas esperanzas. Ojalá me equivoque.esava escribió: 17 Ene 2019, 08:11 Llamarme al pensada pero tengo la impresión de que no han empezado a excavar hasta que han tenido los resultados del Adn hasta tuvieron la certeza de que estaba ahí. Que el resultado del análisis fuera verbal por una llamada de teléfono, declaraciones de “expertos” y guardia civil diciendo que creían imposible que estuviera allí...
No digo que estuvieran de brazos cruzados mientras, hicieron estudios y planificaron bien todas las opciones, pero no dieron el visto bueno para excavar hasta que tuvieron ese dato.
Sin tener ni idea supongo que el principal retraso ha sido la rotura del brazo de la máquina que estaba sacando tierra, por eso no habrán podido encamisar antes el pozo. Y luego planificar la excavación, que habrán tendió que hacer cálculos y conseguir materiales adecuados y todo eso, y si no pensad en todo el trabajo previo que hay antes de cualquier obra de ingeniería, y ésta es especialmente complicada.
No estamos hablando de un simple pozo. Ahora dicen que las obras pueden tardar semanas. Es que estaríamos ante un caso único en el mundo. No sé si me explico, es que es un caso en el que lo más raro e ilógico que podía pasar se ha dado. Aquí no se puede aplicar la navaja de Ockham.
Y el padre no siquiera había visto el agujero antes de que cayera el niño ni sabía que estaba tan cerca, no es que no lo viera peligroso, creo que cialeura lo vería peligroso para un niño tan chiquitín, el dueño ya no se porque no estoy segura de cómo estaba tapado realmente
944[mention]cerocero[/mention], según tengo entendido el padre dijo en la entrevista que el dueño de la finca (novio de la prima, estaban allí) les dijo que tuvieran cuidado con el pozo y los niños, o sea, que sí sabían de la existencia del pozo, pero por lo que fuera no vieron un riesgo real, es a lo que me refiero. Ojo, que no les estoy culpando, estoy comentando lo propio rocambolesco del asunto.
945A mí también me suena haber leído eso del padre.blue_city escribió: 17 Ene 2019, 12:59 @cerocero, según tengo entendido el padre dijo en la entrevista que el dueño de la finca (novio de la prima, estaban allí) les dijo que tuvieran cuidado con el pozo y los niños, o sea, que sí sabían de la existencia del pozo, pero por lo que fuera no vieron un riesgo real, es a lo que me refiero. Ojo, que no les estoy culpando, estoy comentando lo propio rocambolesco del asunto.
946 A ver si lo rescatan y está con vida, esto es un sin vivir
Ya habrá tiempo de dirimir responsabilidades
948Yo no puedo desconectar sabiendo que algo tan triste está ocurriendo.
Miro a mi hija de tres años, pienso en el niño atrapado en el pozo, en los padres, en que no le pueden sacar, y se me rompe el corazón.
Miro a mi hija de tres años, pienso en el niño atrapado en el pozo, en los padres, en que no le pueden sacar, y se me rompe el corazón.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu
949+1000. Ojalá ocurra un milagro. No hago más que darle al refresh en los periódicos online. Pobrecito niño.Spica escribió: 17 Ene 2019, 13:12 A ver si lo rescatan y está con vida, esto es un sinvivir
950Me pasa igual, creo que a todos los padres con niños de esa edad este caso nos tiene en vilo. Es una angustia tremenda, todo el país está conmocionado y no es para menosShine escribió: 17 Ene 2019, 13:15 Yo no puedo desconectar sabiendo que algo tan triste está ocurriendo.
951Hola hace mil años que no paso por el foro, os leo pero no me da tiempo a escribir
Os escribo porque ha salido en canal sur un hombre que no se si es propietario o trabajador de una empresa de mantenimiento creo es voluntario y esta diciendo cosas muy sensatas, que cuidado con lo que se dice, que el no se atreve a dar plazos y no quiere dar falsas esperanzas a los padres (no lo ha dicho asi, pero que no quiere decirles en plan hoy lo hacemos y se complica la cosa y despues no) y que por favor toda esa gente que dice que si yo haria, yo ya hubiese... que hay que verse en el riesgo, en la situacion, en el terreno y ver y saber las complicaciones que van surgiendo
Me ha gustao la forma en que lo ha dicho muy educado y con mucho tacto y diciendo que todo eso les llega a la familia que bastante tiene ya
Os escribo porque ha salido en canal sur un hombre que no se si es propietario o trabajador de una empresa de mantenimiento creo es voluntario y esta diciendo cosas muy sensatas, que cuidado con lo que se dice, que el no se atreve a dar plazos y no quiere dar falsas esperanzas a los padres (no lo ha dicho asi, pero que no quiere decirles en plan hoy lo hacemos y se complica la cosa y despues no) y que por favor toda esa gente que dice que si yo haria, yo ya hubiese... que hay que verse en el riesgo, en la situacion, en el terreno y ver y saber las complicaciones que van surgiendo
Me ha gustao la forma en que lo ha dicho muy educado y con mucho tacto y diciendo que todo eso les llega a la familia que bastante tiene ya
952Pensaban que estaba tapado con piedras y no sabía que estaba tan cerca, al menos eso he entendido yo, que no lo había visto antes de que se cayera.blue_city escribió: 17 Ene 2019, 12:59 cerocero, según tengo entendido el padre dijo en la entrevista que el dueño de la finca (novio de la prima, estaban allí) les dijo que tuvieran cuidado con el pozo y los niños, o sea, que sí sabían de la existencia del pozo, pero por lo que fuera no vieron un riesgo real, es a lo que me refiero. Ojo, que no les estoy culpando, estoy comentando lo propio rocambolesco del asunto.
Pero bueno, en todo caso si declaran desquiciadas a la GC 2 personas que vieron al niño caer y no es imposible físicamente (que a la vista está que no) pues no se por que leches no iban a creerles y les iba a parecer razonable esperar 3 días por unos análisis de ADN para excavar, no tiene pies ni cabeza. Igual que si dices que se te perdió en el bosque o que se lo llevó una ola se ponen a buscarlo ya sin pensar que estás mintiendo y lo tienes enterrado en el jardín, porque lo prioritario es encontrarle, luego ya sí a medida que la búsqueda avanza se ven indicios de que las cosas no cuadran se procederá como sea.
Última edición por cerocero el 17 Ene 2019, 13:47, editado 1 vez en total.
953Pillo sitio para enterarme de todo.
Me da muchísima angustia esto. Pero a la gente se le está yendo de las manos el tema...
Me da muchísima angustia esto. Pero a la gente se le está yendo de las manos el tema...
954La verdad es que no podemos saber de verdad que pasa ni que hay alli
Esta mañana escuche a alguien no se que cargo tenia decir que confirmaba que habia aire en el programa de la 1 y ahora el delegado del colefio de ingenieros dice que no sabe
Yo tampoco puedo parar de buscar informacion, y tambien me despierto de madrugada mirando periodicos
Esta mañana escuche a alguien no se que cargo tenia decir que confirmaba que habia aire en el programa de la 1 y ahora el delegado del colefio de ingenieros dice que no sabe
Yo tampoco puedo parar de buscar informacion, y tambien me despierto de madrugada mirando periodicos
955Exactamente cerocero, lo primero buscarlo y sacarlo de ahí, que ganas de hacer drama!cerocero escribió: 17 Ene 2019, 13:43Pensaban que estaba tapado con piedras y no sabía que estaba tan cerca, al menos eso he entendido yo, que no lo había visto antes de que se cayera.blue_city escribió: 17 Ene 2019, 12:59 cerocero, según tengo entendido el padre dijo en la entrevista que el dueño de la finca (novio de la prima, estaban allí) les dijo que tuvieran cuidado con el pozo y los niños, o sea, que sí sabían de la existencia del pozo, pero por lo que fuera no vieron un riesgo real, es a lo que me refiero. Ojo, que no les estoy culpando, estoy comentando lo propio rocambolesco del asunto.
Pero bueno, en todo caso si declaran desquiciadas a la GC 2 personas que vieron al niño caer y no es imposible físicamente (que a la vista está que no) pues no se por que leches no iban a creerles y les iba a parecer razonable esperar 3 días por unos análisis de ADN para excavar, no tiene pies ni cabeza. Igual que si dices que se te perdió en el bosque o que se lo llevó una ola se ponen a buscarlo ya sin pensar que estás mintiendo y lo tienes enterrado en el jardín, porque lo prioritario es encontrarle, luego ya sí a medida que la búsqueda avanza se ven indicios de que las cosas no cuadran se procederá como sea.
956Eso se ha malinterpretado. Que la GC dijera que no habia indicios de que el niño estuviera dentro significa que no habian encontrado pruebas físicas que lo constatase, no que pusiera en tela de juicio al padre. De hecho hasta que las pruebas de ADN no lo certificaron no se podía aseverar, y aun así se dejó una puerta abierta. Objetivamente ha de ser así por el bien del proceso. Tendemos a perder la persepctiva objetiva con facilidad y hay que moverse por certezas probadas y no por intuiciones y/o suposiciones.cerocero escribió: 17 Ene 2019, 13:43Pensaban que estaba tapado con piedras y no sabía que estaba tan cerca, al menos eso he entendido yo, que no lo había visto antes de que se cayera.blue_city escribió: 17 Ene 2019, 12:59 cerocero, según tengo entendido el padre dijo en la entrevista que el dueño de la finca (novio de la prima, estaban allí) les dijo que tuvieran cuidado con el pozo y los niños, o sea, que sí sabían de la existencia del pozo, pero por lo que fuera no vieron un riesgo real, es a lo que me refiero. Ojo, que no les estoy culpando, estoy comentando lo propio rocambolesco del asunto.
957¿No hay ninguna novedad, no?
Pasados tantos días me temo lo peor que injusta es la vida, pobres padres perder a dos hijos pequeños en tan poco tiempo
Pasados tantos días me temo lo peor que injusta es la vida, pobres padres perder a dos hijos pequeños en tan poco tiempo
958Se sabe si hoy van a volver a dar una rueda de prenda como ayer al mediodía?
959Yo prefiero seguir el caso por el foro, ya me niego a leer prensa o ver la tele, me dan vergüenza y me cabrean a partes iguales. Vosotras lo leéis allí, pero aquí lo ponéis CON RESPETO, es que me parecen tan, pero tan irrespetuosos...
Gracias a las que vais actualizando, por cierto, porque ya digo, yo lo sigo aquí y si no, no me enteraría.
Gracias a las que vais actualizando, por cierto, porque ya digo, yo lo sigo aquí y si no, no me enteraría.
960Yo despues de haber escuchado al portavoz de los ingenieros que estan alli trabajando se me ha caido ya el hilo de esperanza que tenia, tardaran horas e incluso dias.
Pero en esta vida no se puede asegurar nada si era imposible que cayera por ahi pues por que no que siga con vida?
Pero en esta vida no se puede asegurar nada si era imposible que cayera por ahi pues por que no que siga con vida?
Una para todas y todas para los turcos