Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

922
Licorne escribió: 17 Ene 2019, 11:48 A ver, que en la tv (hola, telebasura) salieran “expertos” diciendo que era “imposible” que el niño estuviera ahí, yo creo que alimentó la teoría de la conspiración. Yo hasta llegué a leer que no empezaban a excavar para no gastar dinero a lo tonto, mientras la Guardia Civil presionaba al padre para que “confesara la verdad”. Todo un despropósito. Lo que nos gusta en este país una conspiración... :muro:
Lo que está claro es que este caso es horrible, de lo más horrible que yo he vivido nunca, y tengo ya una edad. :triste:
Yo no creo que se haya hablado en ningún momento de conspiración, sino de que era muy difícil entender que el niño se hubiera metido ahí con los datos que nos habían llegado y más siendo tan contradictorios entre sí. Vamos, ahora a todo el mundo le parece muy normal y muy lógico lo que ha pasado, cuando es un caso único en el mundo. Tan rocambolesca es esta desgracia que ni la propia persona que tapó el pozo, ni el propio padre, pensaban en que había riesgo para un niño estar cerca de ese sitio. Que no estamos hablando de un simple pozo...Precisamente lo propio ilógico y único del caso es lo que alimenta este tipo de teorías, y no mentes enfermas (que no digo que no las haya).
Imagen

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

924
Da la triste casualidad de que estos padres perdieron un hijo anteriormente y claro como no fue mediático no fue el padre de Mari Luz ahora que todos los focos están allí si se presenta allí y a dar entrevistas.

Si quieres dar apoyo vale, si quiere ir al lugar vale, pero no te pongas en estos momentos a comerle el talento al padre del niño para que hable a los medios para que vean que tu has estado allí. No todo vale. Se puede declinar dar declaraciones y más en estos momentos,pero eso a este hombre no le va.

925
A mí tampoco me gusta nada el padre de Mari Luz, le encanta ser el centro de atención y que le hagan vasito. Y lo siento, pero este no es el momento ni el lugar. Si quiere ir a apoyar a esos padres por la situación tan dura que tuvo que vivir con su hija me parece perfecto, pero mantente en un segundo plano y déjate de declaraciones o cámaras.

927
Que triste es todo.

Pobre niño. Que desgracia y que mala suerte. Lo difícil que está siendo llegar hasta él.
La impotencia que tienen que sentir esos padres. Que su hijo está ahí y no le pueden sacar.
Que angustia.

Lo que más me entristece es que están tardando mucho. Si el niño está vivo ¿cuánto más podrá aguantar? Y si finalmente no aguanta el pobrecito, por todo el tiempo que están tardando?

Ya lo dije antes, y es lo que siento. De las noticias más tristes que he escuchado en toda mi vida. No me lo puedo quitar de la cabeza.
¿Por qué pasan estas cosas?

Y ante una desgracia así, cualquier persona me da pena. Pero un niño mucho más. Estas desgracias en un niño y este sufrimiento, lo más triste
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

929
blue_city escribió: 17 Ene 2019, 09:20
esava escribió: 17 Ene 2019, 08:11 Llamarme al pensada pero tengo la impresión de que no han empezado a excavar hasta que han tenido los resultados del Adn hasta tuvieron la certeza de que estaba ahí. Que el resultado del análisis fuera verbal por una llamada de teléfono, declaraciones de “expertos” y guardia civil diciendo que creían imposible que estuviera allí...
No digo que estuvieran de brazos cruzados mientras, hicieron estudios y planificaron bien todas las opciones, pero no dieron el visto bueno para excavar hasta que tuvieron ese dato.
Yo pienso lo mismo que tú. Los primeros momentos fueron bastante confusos y los datos que se filtraron contradictorios entre sí. Supongo que durante las primeras horas estuvieron barajando todas las posibilidades e investigando el caso a fondo. Dicho esto, yo sí creo que están haciendo todo lo posible por dar con el pequeño, pero es demasiado complejo. Lamentablemente no albergo muchas esperanzas. Ojalá me equivoque.
Es imposible eso que decís, las informaciones contradictorias nos han llegado a nosotros por la prensa, la GC ha estado desde el principio con los padres y no han pasado ningún "momento confuso" porque han estado allí con información de primera mano y no leyendo gilipolleces en Twitter y en la carroña de la prensa. El relato de los padres siempre fue el mismo y coherente, y los excursionistas que llegaron justo en el momento también, no cabe en cabeza humana que si vas diciéndoles que se te ha caído un niño en un pozo lo primero sea dudar de tu palabra y esperar 3 días a empezar a sacarle por si acaso es mentira, es obvio que no puede ser, no va a morirseles un niño por no fiarse de los padres, que además no había ningún motivo para no creerles.

Sin tener ni idea supongo que el principal retraso ha sido la rotura del brazo de la máquina que estaba sacando tierra, por eso no habrán podido encamisar antes el pozo. Y luego planificar la excavación, que habrán tendió que hacer cálculos y conseguir materiales adecuados y todo eso, y si no pensad en todo el trabajo previo que hay antes de cualquier obra de ingeniería, y ésta es especialmente complicada.

932
Yo tampoco lo veo. Conversaciones off the record seguro que ha habido y hacer una declaración institucional tampoco viene a cuento. Que lo sentirán, pues seguro; pero que salga el presidente o un ministro a decir algo no creo que venga ni bien ni mal. Yo prefiero que no salgan o digan algo a que alguno se plante el caso y haga que coordina las operaciones cuando lo que está haciendo es molestar.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

934
cerocero escribió: 17 Ene 2019, 12:07
blue_city escribió: 17 Ene 2019, 09:20
esava escribió: 17 Ene 2019, 08:11 Llamarme al pensada pero tengo la impresión de que no han empezado a excavar hasta que han tenido los resultados del Adn hasta tuvieron la certeza de que estaba ahí. Que el resultado del análisis fuera verbal por una llamada de teléfono, declaraciones de “expertos” y guardia civil diciendo que creían imposible que estuviera allí...
No digo que estuvieran de brazos cruzados mientras, hicieron estudios y planificaron bien todas las opciones, pero no dieron el visto bueno para excavar hasta que tuvieron ese dato.
Yo pienso lo mismo que tú. Los primeros momentos fueron bastante confusos y los datos que se filtraron contradictorios entre sí. Supongo que durante las primeras horas estuvieron barajando todas las posibilidades e investigando el caso a fondo. Dicho esto, yo sí creo que están haciendo todo lo posible por dar con el pequeño, pero es demasiado complejo. Lamentablemente no albergo muchas esperanzas. Ojalá me equivoque.
Es imposible eso que decís, las informaciones contradictorias nos han llegado a nosotros por la prensa, la GC ha estado desde el principio con los padres y no han pasado ningún "momento confuso" porque han estado allí con información de primera mano y no leyendo gilipolleces en Twitter y en la carroña de la prensa. El relato de los padres siempre fue el mismo y coherente, y los excursionistas que llegaron justo en el momento también, no cabe en cabeza humana que si vas diciéndoles que se te ha caído un niño en un pozo lo primero sea dudar de tu palabra y esperar 3 días a empezar a sacarle por si acaso es mentira, es obvio que no puede ser, no va a morirseles un niño por no fiarse de los padres, que además no había ningún motivo para no creerles.

Sin tener ni idea supongo que el principal retraso ha sido la rotura del brazo de la máquina que estaba sacando tierra, por eso no habrán podido encamisar antes el pozo. Y luego planificar la excavación, que habrán tendió que hacer cálculos y conseguir materiales adecuados y todo eso, y si no pensad en todo el trabajo previo que hay antes de cualquier obra de ingeniería, y ésta es especialmente complicada.
Yo no creo que ni [mention]esava[/mention], ni yo, ni otras foreras hayan dicho que la Guardia Civil hayan estado de brazos cruzados esperando a ver si era mentira lo de los padres, pero sí que habrán tenido que hacer investigaciones paralelas para estudiar tanto la finca, el terreno como a la familia. Lo he dicho antes, pero lo vuelvo a repetir: tan rocambolesca es esta desgracia que ni la propia persona que tapó el pozo, ni el propio padre, pensaban en que había riesgo para un niño estar cerca de ese sitio. Precisamente lo propio ilógico y único del caso es lo que alimenta este tipo de teorías, y no mentes enfermas (que no digo que no las haya).
No estamos hablando de un simple pozo. Ahora dicen que las obras pueden tardar semanas. Es que estaríamos ante un caso único en el mundo. No sé si me explico, es que es un caso en el que lo más raro e ilógico que podía pasar se ha dado. Aquí no se puede aplicar la navaja de Ockham.
Imagen

936
Lo mismo digo. Yo tengo esperanzas si lo encuentran hoy o mañana como muy tarde. Pero ¿días? ¿semanas? ¿de verdad están diciendo que van a tardar tanto?
Pobrecito. Lo que habrá sufrido o estará sufriendo.
Yo tampoco duermo bien, pensando que el pobre niño está ahí en el pozo y no lo pueden sacar.
No entiendo estas desgracias y este sufrimiento. Que pena y que tristeza.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

937
esava escribió: 17 Ene 2019, 11:20 Pues siento mucho que haya sentado mal mi comentario, no quería insinuar que no se hiciera todo lo posible porque yo siempre he pensado que si, que están a tope desde el primer día y empleando todos los medios posibles, ayer pensé en esa coincidencia y me dio mala espina, pero la versión que cuenta @Licorne ya me cuadra más. Yo quiero confiar en que no han perdido el tiempo.
Como ya he dicho antes siempre he defendido lo que vosotras decís, que tienen que asegurarse primero, que es muy complicado, que hay que estudiar bien el terreno, etc.
Yo, por lo menos,no me refería a tu comentario, eh? Es más lo que se oye en la calle, compañeros de trabajo... y sobre todo, que me parece que es un sentimiento generalizado (lo de que no se ha hecho nada y lo poco que se hace y está mal).
Imagen

938
Juan López Escobar (delegado del Colegio de Minas en Málaga)
[...]los operarios llevan trabajando desde este miércoles, y durante toda la noche, para rebajar el terreno. Así, se lleva a cabo los trabajos para realizar un desmonte de 30 metros de profundidad, que podría estar listo al final del día de este jueves, entonces se instalará una plataforma, según añade el ingeniero.
Aunque ha señalado en declaraciones a los periodistas que "hablar de tiempos es una temeridad", ha apuntado que "una actuación de éstas en condiciones normales menos de dos, tres o cuatro días es imposible en la situación que estamos". "Dos, tres días es difícil adelantarlo", ha apostillado.
López Escobar ha insistido en que "lo importante es llegar al sitio, ya sea por el horizontal o vertical" y ha manifestado que "todos deseamos que sea rápido por la salud del niño", aunque ha reconocido la dificultad de las tareas que se están desarrollando.
De hecho, ha dicho que este tipo de trabajo si no se tratara de una emergencia tardaría "posiblemente más de un mes", ya que se harían sondeos para analizar las capas, estudiar el terreno. "Aquí lo que se está haciendo es trabajar con la máxima urgencia", ha dicho el experto, apuntando que no es improvisación "sino es emergencia, hay que hacer una urgente actuación".
Tras ello, comenzarán las tareas de perforación. Una vez que se acometa el túnel, entrarán en juego los mineros asturianos que cavarán a mano esa galería de cuatro metros que irán apuntalando con madera para conectar el túnel con el pozo en el que está el menor.
Ojalá sea antes de que lleguen las lluvias 🙏🏻

Gracias [mention]Tam[/mention]
Imagen

939
Yo tenía alguna esperanza al principio pero ya ha pasado demasiado tiempo, más el que pasará. Hoy en EP dijeron que un adulto puede aguantar hasta una semana sin beber, pero que un niño no sabe si podría aguantar tanto.

Lo de las dudas, yo admito que cuando salieron expertos a decir que era imposible que el niño estuviera ahí para mi fue como un halo de esperanza, que quizá los padres lo vieran jugar cerca del pozo hasta que desapareció y que habían dado por hecho de que estaba en el pozo, la verdad que prefería creer que se había perdido y estaba en cualquier otro sitio menos ahí.

El padre de Mari Luz pues supongo que si va a los casos mediáticos es porque los otros no le llegarán, a mi me parece bien que vaya a dar apoyo a la familia. Lo de salir en TV pues se puede pensar que quiere foco pero él sabrá porqué lo hace y tampoco hace mal a nadie.

940
Matilda escribió: 17 Ene 2019, 12:47
Lo de las dudas, yo admito que cuando salieron expertos a decir que era imposible que el niño estuviera ahí para mi fue como un halo de esperanza, que quizá los padres lo vieran jugar cerca del pozo hasta que desapareció y que habían dado por hecho de que estaba en el pozo, la verdad que prefería creer que se había perdido y estaba en cualquier otro sitio menos ahí.
Yo esto también lo pensé. En un principio pensé que los padres, que estarían tan nerviosos, le vieron caer pero en realidad podría estar en otro sitio.