Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

2245
En la noticia dice que el --presunto-- asesino tiene la nacionalidad española y ha sido criado en España, XXXXX, a mí me da igual la pinta que tiene porque los españoles no tenemos ninguna pinta en concreto. Si la información es correcta, es tan español como tú y como yo. Por lo tanto, sí, el crimen lo ha cometido un español.

2246
Jajajajaj vale. Pero oficialmente entonces, una vez que hay nacionalidad tienes pleno derecho y se te considera español. Vale, básicamente era mi duda. Yo creía que habría diferencias entre obtener la nacionalidad y nacer en España, a efectos prácticos pensaba que no se consideraban españoles como tal.

Sobre lo otro... si nos ponemos a ver quien es español de pura cepa, habría muchas sorpresas.
Denantes mortos que escravos.

2247
[mention]XXXXX[/mention] cuarta vez que te digo QUE ME IGNORES. Déjame en paz, ni me cites ni me menciones ni hagas nada, pretende que no existo. Que te harás la tonta cuando te mencionan a Franca pero te creerás que la gente del foro es g*lipo**as. Menciono a [mention]Tach[/mention] (perdón por molestar) para que quede constancia, la próxima vez que lo hagas te voy a reportar.

Ah, y eso lo dijo Canovas del Castillo, fundador del Partido Conservador y uno de los activos políticos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, no Echenique ni Pablo Iglesias.

2248
Margaery escribió: 17 Ene 2019, 10:08 @XXXXX cuarta vez que te digo QUE ME IGNORES. Déjame en paz, ni me cites ni me menciones ni hagas nada, pretende que no existo. Que te harás la tonta cuando te mencionan a Franca pero te creerás que la gente del foro es g*lipo**as. Menciono a @Tach (perdón por molestar) para que quede constancia, la próxima vez que lo hagas te voy a reportar.

Ah, y eso lo dijo Canovas del Castillo, fundador del Partido Conservador y uno de los activos políticos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, no Echenique ni Pablo Iglesias.
Reportame.
Entonces yo te tendre que reportar cuando vas al dilo a criticarme mientras dices que me tienes en ignorados, como hiciste el otro dia.
Vas a reportarme por que te cito? :looll:

2249
XXXXX escribió: 17 Ene 2019, 09:50
monorrail escribió: 17 Ene 2019, 09:04 A colación de este caso supongo que la ultraderecha en Austria estará escandalizada por un nue vo asesinato a manos de un inmigrante (español).
Español, has visto la foto del tipo?

Verguenza ajena El Pais poniendo en el titular que es español.
Pues sí bonita. Estaba adoptado por un matrimonio español luego era su hijo, luego era español, da igual el color de su piel. De verdad que me da vergüenza ya leer ciertas cosas. ¿Qué te crees que eres mejor que alguien? ¿O a dónde quieres llegar con tu búsqueda de la españolidad? Primero te quejas de la inmigración ilegal porque es un problema, los recursos deben ser para los muy y mucho españoles, blablabla, vale lo compro (que no lo compro pero bueno), luego de los que están en España legalmente, luego ya de los que tienen otro origen aunque su nacionalidad sea española, después de los españoles adoptados en el extranjero. ¿Entonces qué hacemos cerramos las fronteras a todo el que no pase el análisis genético de españolidad? ¿Incluimos también a los europeos rubios o esto solo es para los oscuros? Así empezó Hitler su discurso sobre la raza aria. Y de verdad, te tengo en ignorados, no me cites más, vamos a hacer como que no existimos la una para la otra porque lo tuyo ya es demencial.
Última edición por monorrail el 17 Ene 2019, 10:27, editado 1 vez en total.

2254
[mention]XXXXX[/mention] si no te he citado ni te des por aludida. El hombre es adoptado, es un hecho y lo pone en las noticias. NO ME INVENTO NADA NI DIGO QUE LO HAS ESCRITO TU.

Así que las amenazas te las puedes guardar. Joder con la piel fina.

FUENTE:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 590_0.html
Los hermanos nacieron en Etiopía, pero fueron adoptados por una familia de Irache (Navarra) hace más de diez años.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

2256
Loreni escribió: 17 Ene 2019, 10:01 En la noticia dice que el --presunto-- asesino tiene la nacionalidad española y ha sido criado en España, XXXXX, a mí me da igual la pinta que tiene porque los españoles no tenemos ninguna pinta en concreto. Si la información es correcta, es tan español como tú y como yo. Por lo tanto, sí, el crimen lo ha cometido un español.
Al margen de la pinta, que es desafortunado basarse en eso, y aun sabiendo que sea adoptado el tema de adjudicar la nacionalidad por adopción no en todos los casos es algo directo. Hace falta saber mas datos que por ahora se desconocen. No se sabe ni cuánto tiempo lleva en España ni cuándo fueron adoptados

2257
Spica escribió: 17 Ene 2019, 12:47
Loreni escribió: 17 Ene 2019, 10:01 En la noticia dice que el --presunto-- asesino tiene la nacionalidad española y ha sido criado en España, XXXXX, a mí me da igual la pinta que tiene porque los españoles no tenemos ninguna pinta en concreto. Si la información es correcta, es tan español como tú y como yo. Por lo tanto, sí, el crimen lo ha cometido un español.
Al margen de la pinta, que es desafortunado basarse en eso, y aun sabiendo que sea adoptado el tema de adjudicar la nacionalidad por adopción no es algo directo. Hace falta saber mas datos que por ahora se desconocen. No se sabe ni cuánto tiempo lleva en España ni cuándo fueron adoptados
Sobre los 10-13 años o antes, así que fueron educados en un sistema español, crecieron con moral española en un seno de familia española. Luego vivieron en Europa durante un tiempo antes de los hechos, así que sí, en una cultura "civilizada".

Dejemos de justificar el tema de las nacionalidades por favor. Centrémonos en cómo prevenir esto, en por qué la violencia es en más de un 80% ejercida en manos de hombres.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

2260
Herja escribió: 17 Ene 2019, 12:54
Spica escribió: 17 Ene 2019, 12:47
Al margen de la pinta, que es desafortunado basarse en eso, y aun sabiendo que sea adoptado el tema de adjudicar la nacionalidad por adopción no es algo directo. Hace falta saber mas datos que por ahora se desconocen. No se sabe ni cuánto tiempo lleva en España ni cuándo fueron adoptados
Sobre los 10-13 años o antes, así que fueron educados en un sistema español, crecieron con moral española en un seno de familia española. Luego vivieron en Europa durante un tiempo antes de los hechos, así que sí, en una cultura "civilizada".

Dejemos de justificar el tema de las nacionalidades por favor. Centrémonos en cómo prevenir esto, en por qué la violencia es en más de un 80% ejercida en manos de hombres.
Eso tampoco aporta de como vivieron o como se criaron, si es cuestión de registro civil y quien ejecutó la adopción si un cónsul, un juez.

Pero a mi me da igual que sean españoles o bulgaros o pakistanies. La nacionalidad de una persona no me aporta, me aporta su situación legal.

Y me duele que esta chica muerta a cuchillo por su hermano si es española no le asiste la violencia de género tal como está planteada actualmente. Y me da que pensar si es justa.