Micaela escribió: 16 Ene 2019, 22:41
Yum escribió: 16 Ene 2019, 22:26
Micaela escribió: 16 Ene 2019, 21:46
Me gustaría saber por que se ha tardado tanto en excavar o lo que sea que están haciendo ahora. Seguro que lo han hecho bien y con rapidez, es solo curiosidad.
También soy de la opinión de que ojalá lo encuentren vivo, pero que si está muerto que lo esté desde el minuto 0
Porque el terreno es una mierda y cualquier vibración podría hacer que se viniera todo abajo, porque ha habido que llevar gente experta para que estudiasen posibilidades, ha habido que ver qué era más factible para rescatarle sin poner en peligro la vida de nadie más, porque claro, haces el agujero pero luego alguien tiene que meterse ahí. Y todo el mundo metiendo presion, hasta con un streaming ahí 24 horas que me parece de estar a niveles de poca vergüenza nunca vistos. Ha habido que moviliizar maquinaria y personal, etc, etc...
Es que un rescate a veces no es llegar y besar el santo. Imagínate que está vivo y que intentando sacarle se produce un derrumbe y se lo cargan, ahí estaríamos diciendo que actuaron rápido y mal. También la cosa esta en que esto no tiene precedentes de esto y que es un rescate extremadamente difícil.
Yo estoy segura de que lo están haciendo lo mejor que pueden o saben.
Gracias @Yum , no he leido casi nada del caso fuera de los enlaces que se han puesto aquí, y de geología y topografía no tengo mucha idea
Claro, es que imagina, no pueden ponerse a excavar ahí a lo loco, es una obra de ingeniería realmente, habrán tenido que hacer cálculos, conseguir maquinaria y material adecuado,estudiar posibilidades...en tiempo récord, es complicado sino.
Me pongo mala pensando en el nene y en sus padres, hay que tener esperanza y pensar en un milagro, una bolsa de aire, en los casos de niños muy pequeños que han sobrevivido varios días bajo los escombros de un terremoto...esas cosas, pero pinta muy difícil, que mala suerte joder