Heirloom escribió: 16 Ene 2019, 18:49
Mirall escribió: 16 Ene 2019, 18:20
Es que el dinero es finito, y es duro decirlo ya que si fuera para un familiar mio querría que se invirtiera todo el dinero del mundo y más, pero pensando en terminos poblacionales no se puede gastar todo el dinero del mundo... Seguramente con el dinero que llevan ya invertido en este caso habrian salvado la vida de muchos niños de África, de los que mueren por diarreas incontrolables, hambre y otras de estas causas que tienen un tratamiento tan fácil en el primer mundo...
Espero que no se me malinterprete, deseo con toda mi alma que encuentren a Julen cuanto antes, y no critico ni un céntimo de lo que se está invirtiendo en el rescate.
Edito, que no te había leído bien... no pienso igual, aunque en lo del gasto y despliegue de medios he pensado precisamente porque todo esto ha pasado por una negligencia e ilegalidad de quien hizo ese pozo y lo dejó sin sellar. Se le va a caer el pelo pero bien y está claro que la mayor pérdida de todas es la vida de ese niño de confirmarse la peor de las situaciones pero que también hay un gasto considerable detrás es inegable y quien ha creado ese riesgo espero que no se vaya de rositas. Ojo, en ningún momento hablo de los padres, sólo faltaría.
Y a mi me parece bien que se destinen todos los medios de urgencia y rescate con lo que contemos, para eso están.
En el caso de Omayra tengo entendido que habia una empresa en europa (creo que aquello fue en sudamerica) que tenia la bomba de agua más potente que las que tenian allí que podia haber conseguido salvar a la niña. Pero no pudieron pagar el trasporte de la maquinaria hasta allí. Me refiero a eso (me habia explicado bastante mal); en este caso no tengo sé si estqn utilizando la mejor tecnologia disponible.
Si yo fuera familia de esa niña hubiera exigido de todas las formas posibles que llevaran esa máquina, pero calentita en el sofá de mi casa puedo llegar a entender que no se puede hacer ese gasto si después vas a dejar otros niños sin tratamiento porque estas gastando un dinero que no tienes y que después tendras que sacar de otro sitio. Pero claro, esto es todo muy lógico hasta que te enteras de que la gente que dice que no se pueden pagar esos rescates está robando por todos lados y tiene unos sueldos estratosfericos, pero eso es otro tema por el cual odio la política...
Y paro ya que no estoy aportando nada y me estoy cabreando yo sola pensando que al final se gastan el dinero destinado a cosas como estaacen barcos y putas...
No hacer nada también es tomar una decisión.