Re: Hilo de política. Encuesta
10762Me fijé ayer en la manifestación de Madrid, sobre las ocho y pico de la tarde, noche cerrada ya, un hombre con gafas de sol con una luz roja "sospechosa". Estaba increpando a varias mujeres que estaban pacíficamente cantando, gritando y riendo porque no hay miedo. Pero sabéis qué, que nadie le siguió el juego. Que aquello que el señoro hubiera ido a grabar con sus discretas gafas de sol no debió de salirle bien la jugada.
Mi madre no se anima aún a salir a la calle conmigo, siempre se ha movido en un ambiente muy machista tanto en el trabajo como en casa, pero veo que está empezando a tantear el terreno del feminismo y ve que es bueno. Siempre me dice que tenga cuidado cuando vaya a las manifestaciones y concentraciones y siempre le repito lo mismo: Somos mujeres en contra de la violencia, no la necesitamos para hacernos oir, no la necesitamos para demostrar que nos están arrebatando la vida y los derechos. Dudo que mis hermanas me agredan o lo permitiesen tan solo.
Y leo hoy un artículo de Barbijaputa y copio algo que me parece relevante para aquellas que dicen que el feminismo de hoy en día no les representa:
Mi madre no se anima aún a salir a la calle conmigo, siempre se ha movido en un ambiente muy machista tanto en el trabajo como en casa, pero veo que está empezando a tantear el terreno del feminismo y ve que es bueno. Siempre me dice que tenga cuidado cuando vaya a las manifestaciones y concentraciones y siempre le repito lo mismo: Somos mujeres en contra de la violencia, no la necesitamos para hacernos oir, no la necesitamos para demostrar que nos están arrebatando la vida y los derechos. Dudo que mis hermanas me agredan o lo permitiesen tan solo.
Y leo hoy un artículo de Barbijaputa y copio algo que me parece relevante para aquellas que dicen que el feminismo de hoy en día no les representa:
Ojalá lleve a reflexión.Y que no se lleven a engaño las antifeministas, porque siguen siendo mujeres, y a ellos no les temblará el pulso para arrebatarles los derechos que las feministas conquistaron también para ellas; y lo harán, además, arguyendo que las reprimen por su propio bien. Las antifeministas les gustan por ser inconscientemente enemigas de la liberación de la mujer, pero siguen siendo mujeres y, por lo tanto, siguen siendo objetos que poseer y que controlar. Que no supongan ningún tipo de conflicto o de desafío para ellos no significa que estén a la altura de los hombres.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
10763Era el inspector gadget qué ridículo.
Lo de las mujeres machistas es que me pongo tan triste. Si sólo hay que leer por aquí a veces. Cada vez que una mujer llama femin**i a otra muere un gatito.
10764Por eso digo, que ójala lleve a reflexión el tema. Porque entiendo que una pueda tener una postura conservadora en según qué políticas, pero votar a partidos que abiertamente están haciendo una cruzada contra las mujeres... Es que no me cabe en la cabeza, me produce tristeza.undi escribió: 16 Ene 2019, 09:18 Lo de las mujeres machistas es que me pongo tan triste. Si sólo hay que leer por aquí a veces. Cada vez que una mujer llama femin**i a otra muere un gatito.
10765Yo conozco lamentablemente unas cuantas asi, y les puede mas tener """la aceptacion""" de los hombres, que tener derechos....Herja escribió: 16 Ene 2019, 09:20Por eso digo, que ójala lleve a reflexión el tema. Porque entiendo que una pueda tener una postura conservadora en según qué políticas, pero votar a partidos que abiertamente están haciendo una cruzada contra las mujeres... Es que no me cabe en la cabeza, me produce tristeza.undi escribió: 16 Ene 2019, 09:18 Lo de las mujeres machistas es que me pongo tan triste. Si sólo hay que leer por aquí a veces. Cada vez que una mujer llama femin**i a otra muere un gatito.
10766Yo quiero pensar que en realidad es desconocimiento o edad. La educación recibida antes no solía ser ni en igualdad ni en feminismo, sino más bien bastante machista, y es algo que incluso podemos ver en abuelos o padres "progres" donde la mujer ya trabajaba por ejemplo y había reparto de tareas, pero era un reparto bastante "machista". Estaban las cosas de mujeres y las cosas de hombres, aunque ellos no fuesen de los que llegaban a casa y se ponían con una cerveza en el sofá.
Cuando en casa nos educan en ese ambiente de inferioridad para la mujer, es normal que todas estas manifestaciones de igualdad y lucha en contra de la sociedad machista chirríen y sean objeto de discusión. A mi también me produce tristeza [mention]Herja[/mention] porque en realidad acabo llegando siempre a la conclusión de que no saben más, no quieren saber, o quizá es que decir que sí son feministas puede acarrearles alguna consecuencia en casa. Son las únicas cosas que se me pasan por la cabeza para poder comprender como una mujer puede estar en contra de las mujeres, politizando tanto un hecho que no debería tener ningún color político. Me sorprende que siempre se tilde a las feministas de radicales de izquierdas progres y blablabla y solamente hay que pensar un poco, porque si todas las mujeres que queremos formar parte del cambio para que ninguna mujer más en este país tenga que sufrir el machismo, los resultados de las elecciones no serían los que son.
A mi me gustaría que entendiesen que aún nos queda mucho camino por recorrer hasta la igualdad real, pero sé que no es posible, porque creo que para esas mujeres, igualdad significa otra cosa.
Cuando en casa nos educan en ese ambiente de inferioridad para la mujer, es normal que todas estas manifestaciones de igualdad y lucha en contra de la sociedad machista chirríen y sean objeto de discusión. A mi también me produce tristeza [mention]Herja[/mention] porque en realidad acabo llegando siempre a la conclusión de que no saben más, no quieren saber, o quizá es que decir que sí son feministas puede acarrearles alguna consecuencia en casa. Son las únicas cosas que se me pasan por la cabeza para poder comprender como una mujer puede estar en contra de las mujeres, politizando tanto un hecho que no debería tener ningún color político. Me sorprende que siempre se tilde a las feministas de radicales de izquierdas progres y blablabla y solamente hay que pensar un poco, porque si todas las mujeres que queremos formar parte del cambio para que ninguna mujer más en este país tenga que sufrir el machismo, los resultados de las elecciones no serían los que son.
A mi me gustaría que entendiesen que aún nos queda mucho camino por recorrer hasta la igualdad real, pero sé que no es posible, porque creo que para esas mujeres, igualdad significa otra cosa.
Denantes mortos que escravos.
10767Era y ES. Es que yo lo veo cada día en mis compañeras de trabajo, cuando voy al cole de mi hija, al médico etc
Y feas, somos todas feas y masculinas. Con bigotazo y sin depilar.Palma escribió: 16 Ene 2019, 09:38 Me sorprende que siempre se tilde a las feministas de radicales de izquierdas progres
Yo veo mucho lo de la mujer alienada y machista en FB sobre todo en chicas sudamericanas. Es increíble la visión que tienen. Supongo que su sociedad es aún más machista y por eso hay más agresores, más víctimas y más machismo en general.
10768Sí bueno, soy consciente de que sigue siendo muy machista, lo veo a diario en mi trabajo, pero me refería a que hace 50 o 60 años, incluso en las familias no conservadoras cuando se "fomentaba" la igualdad había muchísimo machismo.
Y sí jjajaj la verdad es que nos imaginan más con un estilo Okupa que otra cosa ajajajaj
Y sí jjajaj la verdad es que nos imaginan más con un estilo Okupa que otra cosa ajajajaj
10769Con rastas, tocando la flauta y viviendo del cuento y las paguitas (como el grupo de personas de la tercera edad que vi ayer con los chalecos que ponían: YAY@FLAUTAS).Palma escribió: 16 Ene 2019, 09:50 Y sí jjajaj la verdad es que nos imaginan más con un estilo Okupa que otra cosa ajajajaj
Y nada más lejos de la realidad, mujeres jóvenes estudiando en la universidad o empezando a trabajar, mujeres más maduras madres y mujeres que ya peinan canas y acunan nietos. Todas allí, con sus caras afables, trabajarán de profesoras, médicas, funcionarias, oficinistas, programadoras... Es que el feminismo no tiene una cara concreta, no tiene un estilo definido. El feminismo es toda clase de mujer y con suerte algunos hombres, perfectamente respetables. Es la vecina de arriba que baja a preguntar por tus padres, es la panadera que te ha visto crecer...
10770Os juro que me encantaría poder comprender qué tienen en la cabeza las machistas.
10771Por desgracia aquí también hay bastante gente menor de 30 ni machista ni feminista...
10772Ay perdon, pense que era el hilo de politica, pero es el de las feministas con caras afables.
10773Entro como elefante en cacharrería pero es que me ha hecho mucha gracia
10774Las feministas afables, ayer en uno de los autobuses fletados por el Psoe
Que ardan, que ardan
Que ardan, que ardan
10775[mention]Mañica[/mention] yo creo que la gastronomía es lo único en lo que hay consenso a nivel nacional, excepto cuando se habla de tortilla con o sin cebolla...
10776Uf, terreno malo malo has ido a tocar eh.Ereta escribió: 16 Ene 2019, 11:05 @Mañica yo creo que la gastronomía es lo único en lo que hay consenso a nivel nacional, excepto cuando se habla de tortilla con o sin cebolla...
10777Con cebolla of curseEreta escribió: 16 Ene 2019, 11:05 @Mañica yo creo que la gastronomía es lo único en lo que hay consenso a nivel nacional, excepto cuando se habla de tortilla con o sin cebolla...
@mañica
10779Cebolla!!
Y croquetas de cocido, por favor
Y croquetas de cocido, por favor