Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

10762
Me fijé ayer en la manifestación de Madrid, sobre las ocho y pico de la tarde, noche cerrada ya, un hombre con gafas de sol con una luz roja "sospechosa". Estaba increpando a varias mujeres que estaban pacíficamente cantando, gritando y riendo porque no hay miedo. Pero sabéis qué, que nadie le siguió el juego. Que aquello que el señoro hubiera ido a grabar con sus discretas gafas de sol no debió de salirle bien la jugada.

Mi madre no se anima aún a salir a la calle conmigo, siempre se ha movido en un ambiente muy machista tanto en el trabajo como en casa, pero veo que está empezando a tantear el terreno del feminismo y ve que es bueno. Siempre me dice que tenga cuidado cuando vaya a las manifestaciones y concentraciones y siempre le repito lo mismo: Somos mujeres en contra de la violencia, no la necesitamos para hacernos oir, no la necesitamos para demostrar que nos están arrebatando la vida y los derechos. Dudo que mis hermanas me agredan o lo permitiesen tan solo.

Y leo hoy un artículo de Barbijaputa y copio algo que me parece relevante para aquellas que dicen que el feminismo de hoy en día no les representa:
Y que no se lleven a engaño las antifeministas, porque siguen siendo mujeres, y a ellos no les temblará el pulso para arrebatarles los derechos que las feministas conquistaron también para ellas; y lo harán, además, arguyendo que las reprimen por su propio bien. Las antifeministas les gustan por ser inconscientemente enemigas de la liberación de la mujer, pero siguen siendo mujeres y, por lo tanto, siguen siendo objetos que poseer y que controlar. Que no supongan ningún tipo de conflicto o de desafío para ellos no significa que estén a la altura de los hombres.
Ojalá lleve a reflexión.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

10763
Herja escribió: 16 Ene 2019, 09:10 un hombre con gafas de sol con una luz roja "sospechosa"
Era el inspector gadget :ayno: qué ridículo.

Lo de las mujeres machistas es que me pongo tan triste. Si sólo hay que leer por aquí a veces. Cada vez que una mujer llama femin**i a otra muere un gatito.

10764
undi escribió: 16 Ene 2019, 09:18 Lo de las mujeres machistas es que me pongo tan triste. Si sólo hay que leer por aquí a veces. Cada vez que una mujer llama femin**i a otra muere un gatito.
Por eso digo, que ójala lleve a reflexión el tema. Porque entiendo que una pueda tener una postura conservadora en según qué políticas, pero votar a partidos que abiertamente están haciendo una cruzada contra las mujeres... Es que no me cabe en la cabeza, me produce tristeza.

10765
Herja escribió: 16 Ene 2019, 09:20
undi escribió: 16 Ene 2019, 09:18 Lo de las mujeres machistas es que me pongo tan triste. Si sólo hay que leer por aquí a veces. Cada vez que una mujer llama femin**i a otra muere un gatito.
Por eso digo, que ójala lleve a reflexión el tema. Porque entiendo que una pueda tener una postura conservadora en según qué políticas, pero votar a partidos que abiertamente están haciendo una cruzada contra las mujeres... Es que no me cabe en la cabeza, me produce tristeza.
Yo conozco lamentablemente unas cuantas asi, y les puede mas tener """la aceptacion""" de los hombres, que tener derechos....

10766
Yo quiero pensar que en realidad es desconocimiento o edad. La educación recibida antes no solía ser ni en igualdad ni en feminismo, sino más bien bastante machista, y es algo que incluso podemos ver en abuelos o padres "progres" donde la mujer ya trabajaba por ejemplo y había reparto de tareas, pero era un reparto bastante "machista". Estaban las cosas de mujeres y las cosas de hombres, aunque ellos no fuesen de los que llegaban a casa y se ponían con una cerveza en el sofá.

Cuando en casa nos educan en ese ambiente de inferioridad para la mujer, es normal que todas estas manifestaciones de igualdad y lucha en contra de la sociedad machista chirríen y sean objeto de discusión. A mi también me produce tristeza [mention]Herja[/mention] porque en realidad acabo llegando siempre a la conclusión de que no saben más, no quieren saber, o quizá es que decir que sí son feministas puede acarrearles alguna consecuencia en casa. Son las únicas cosas que se me pasan por la cabeza para poder comprender como una mujer puede estar en contra de las mujeres, politizando tanto un hecho que no debería tener ningún color político. Me sorprende que siempre se tilde a las feministas de radicales de izquierdas progres y blablabla y solamente hay que pensar un poco, porque si todas las mujeres que queremos formar parte del cambio para que ninguna mujer más en este país tenga que sufrir el machismo, los resultados de las elecciones no serían los que son.

A mi me gustaría que entendiesen que aún nos queda mucho camino por recorrer hasta la igualdad real, pero sé que no es posible, porque creo que para esas mujeres, igualdad significa otra cosa.
Denantes mortos que escravos.

10767
Palma escribió: 16 Ene 2019, 09:38 pero era un reparto bastante "machista"
Era y ES. Es que yo lo veo cada día en mis compañeras de trabajo, cuando voy al cole de mi hija, al médico etc
Palma escribió: 16 Ene 2019, 09:38 Me sorprende que siempre se tilde a las feministas de radicales de izquierdas progres
Y feas, somos todas feas y masculinas. Con bigotazo y sin depilar.

Yo veo mucho lo de la mujer alienada y machista en FB sobre todo en chicas sudamericanas. Es increíble la visión que tienen. Supongo que su sociedad es aún más machista y por eso hay más agresores, más víctimas y más machismo en general.

10768
Sí bueno, soy consciente de que sigue siendo muy machista, lo veo a diario en mi trabajo, pero me refería a que hace 50 o 60 años, incluso en las familias no conservadoras cuando se "fomentaba" la igualdad había muchísimo machismo.

Y sí jjajaj la verdad es que nos imaginan más con un estilo Okupa que otra cosa ajajajaj
Denantes mortos que escravos.

10769
Palma escribió: 16 Ene 2019, 09:50 Y sí jjajaj la verdad es que nos imaginan más con un estilo Okupa que otra cosa ajajajaj
Con rastas, tocando la flauta y viviendo del cuento y las paguitas (como el grupo de personas de la tercera edad que vi ayer con los chalecos que ponían: YAY@FLAUTAS).

Y nada más lejos de la realidad, mujeres jóvenes estudiando en la universidad o empezando a trabajar, mujeres más maduras madres y mujeres que ya peinan canas y acunan nietos. Todas allí, con sus caras afables, trabajarán de profesoras, médicas, funcionarias, oficinistas, programadoras... Es que el feminismo no tiene una cara concreta, no tiene un estilo definido. El feminismo es toda clase de mujer y con suerte algunos hombres, perfectamente respetables. Es la vecina de arriba que baja a preguntar por tus padres, es la panadera que te ha visto crecer...

10775
[mention]Mañica[/mention] :lol: :lol: :lol: yo creo que la gastronomía es lo único en lo que hay consenso a nivel nacional, excepto cuando se habla de tortilla con o sin cebolla...

10776
Ereta escribió: 16 Ene 2019, 11:05 @Mañica :lol: :lol: :lol: yo creo que la gastronomía es lo único en lo que hay consenso a nivel nacional, excepto cuando se habla de tortilla con o sin cebolla...
Uf, terreno malo malo has ido a tocar eh.

10777
Ereta escribió: 16 Ene 2019, 11:05 @Mañica :lol: :lol: :lol: yo creo que la gastronomía es lo único en lo que hay consenso a nivel nacional, excepto cuando se habla de tortilla con o sin cebolla...
Con cebolla of curse :):

@mañica :loll: :alabanza: :alabanza: