De Amnistía Internacional:
Police must end use of excessive force against protesters and high school children in France
https://www.amnesty.org/en/latest/news/ ... BlXkNfoSOg
Re: Política Internacional
403Bueno, pues ya se está votando el Brexit en el parlamento británico...
404Tampoco tiene mucho misterio la votación, van a perderla por un margen de 100 votos aproximadamente, es una pantomima absoluta, y lo que queda. Apuesto a que llega marzo sin haber avanzado nada, piden una prórroga del artículo 50, elecciones generales y, gane quien gane, dos años en los que van a llegar al mismo punto en el que están ahora y supongo que vuelta a empezar.
Mientras tanto May creando un ambiente totalmente xenófobo y Corbyn consintiéndolo, una vergüenza.
Hablando de políticos inútiles, [mention]Culculina[/mention] mil gracias por seguir contándonos las movidas fascistoides de Macron, que parece que aquí a los medios no les interesa contárnoslo. Como dije en su día, la elección entre él y Le Pen fue puramente estética y no hace más que demostrarlo...
Alucinante lo del alcalde polaco, Europa está de camino hacia la Alemania nazi y lo peor es que ni siquiera hay un contrapeso, es un veneno que está pudriendo todos los países (incluyendo España), así que ya veremos cómo acaba esta vez.
Mientras tanto May creando un ambiente totalmente xenófobo y Corbyn consintiéndolo, una vergüenza.
Hablando de políticos inútiles, [mention]Culculina[/mention] mil gracias por seguir contándonos las movidas fascistoides de Macron, que parece que aquí a los medios no les interesa contárnoslo. Como dije en su día, la elección entre él y Le Pen fue puramente estética y no hace más que demostrarlo...
Alucinante lo del alcalde polaco, Europa está de camino hacia la Alemania nazi y lo peor es que ni siquiera hay un contrapeso, es un veneno que está pudriendo todos los países (incluyendo España), así que ya veremos cómo acaba esta vez.
405El Parlamento británico ha rechazado por mayoría holgada (432 a 202) el acuerdo de Brexit.
Corbyn ha presentado moción de censura a May.
Corbyn ha presentado moción de censura a May.
406Pues al final han sido muchos más de 100 de diferencia Lo de la moción de censura es de risa, porque no tiene una alternativa, los dos están en el mismo bando, ni va a convocar un segundo referendum ni va a revocar el artículo 50 así que estamos de vuelta a 2016. Mientras tanto los europeos que residen en UK a seguir sufriendo por la incertidumbre y la xenofobia a seguir escalando.
407La frontera de Irlanda, el terrible nudo gordiano que complica el Brexit
Irlanda del Norte, con apenas 1,8 milones de habitantes o el 3% de la población del Reino Unido, apenas contaba en el referéndum sobre el Brexit de junio de 2016. Tampoco parecía importar que los partidarios de seguir en la Unión Europea ganaran en esa parte del país situada en la isla irlandesa (440.000 votos en contra del Brexit por 349.000 a favor). Ni que tras la hipotética salida, ese territorio se convertiría en la única frontera física del antiguo socio con la UE dada su vecindad a la república de Irlanda (miembro de la UE desde 1973, como Reino Unido).
Pero todo se torció para los partidarios del Brexit cuando las autoridades irlandesas advirtieron que la salida del club europeo amenazaba los acuerdos de paz de 1998, que pusieron fin a décadas de violencia en Irlanda del Norte entre católicos (proclives a la unión con Irlanda) y protestantes (deseosos de continuar ligados a Londres).
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 49485.htmlLa posibilidad de una salida sin acuerdo, sin embargo, se anuncia catastrófica porque podría obligar a establecer controles en una frontera de 499 kilómetros. Abocaría a la división de una isla que desde hace 20 años disfruta de la libre circulación en todo su territorio.
409h*stias que desastres, luego decimos de aquí.
Como no se ha podido determinar el resultado de la votación de viva voz, los diputados se retiran para, según el lugar por el que entren en la Cámara de los Comunes, registrar su voto.
410Theresa May supera una moción de censura del Parlamento británico
325 votos a su favor, por 306 en contra.
413Coño, ha salido una de las pocas opciones que en el gráfico ese no redirigen a otra opción, ¿ahora cómo sé qué va a pasar?
Ya que estoy, ¿alguien podría explicar qué es el shutdown este de USA?
Sobre Francia
Ya que estoy, ¿alguien podría explicar qué es el shutdown este de USA?
Sobre Francia
ABBC3_SPOILER_SHOW
414Pues [mention]Culculina[/mention] lo poco que se es que en usa los funcionarios no son cómo aquí y que cuando no hay pasta/no hay acuerdo en los presupuestos los mandan a casa y se paran muchas tareas administrativas y de servicios. A mi me flipa, si es un mes, no cobran? Salió la recepción en la casa blanca a no sé qué equipo de baloncesto y como no había cocineros por el paro del gobierno Trump pagó de su bolsillo hamburguesas y pizzas...
Edito para poner link que está bien explicado.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cierre_ ... dos_Unidos
Edito para poner link que está bien explicado.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cierre_ ... dos_Unidos
Un cierre de la administación federal provoca la baja de un gran número de empleados públicos, en la cual no ejercen sus funciones ni son remunerados. El personal militar y los empleados esenciales no son dados de baja, pero puede que no se les pague el salario correspondiente a las jornadas que trabajen durante el cierre
415Tengo una compañera de piso británica y está que trina con el Brexit. Nadie sabe lo que va a pasar, es todo tan surrealista.
416Lo de la moción de censura ha sido ridículo, como era de esperar. Y de verdad no sé cómo May no dimite, menudo marrón se está comiendo.Y no la defiendo para nada, eh? Al contrario, la tía es una xenófoba y una desalmada, simplemente digo que no sé cómo alguien puede querer comerse eso voluntariamente, ya tiene que tener ganas de poder, mira Cameron cómo huyó como una rata después de haberla líado.
Eso sí, casi mejor que no dimita porque las alternativas en su partido son aún peores y unas elecciones generales no arreglan nada porque Corbyn en esto es igual que ella.
Eso sí, casi mejor que no dimita porque las alternativas en su partido son aún peores y unas elecciones generales no arreglan nada porque Corbyn en esto es igual que ella.
417Mañica escribió: 16 Ene 2019, 20:13 h*stias que desastres, luego decimos de aquí.
Como no se ha podido determinar el resultado de la votación de viva voz, los diputados se retiran para, según el lugar por el que entren en la Cámara de los Comunes, registrar su voto.
A mi esto me alucina, esto y lo de que estén siempre tan apretujados en las bancadas.
418¿Se ha hablado de esto? Es evidente que usaron a Grecia como campo de pruebas del austericidio y como amenaza a otros países, entre ellos España, contra los "populismos", pero que lo reconozca el propio presidente de la comisión europea es fuerte. Lo peor es que como siempre no habrá responsables ni culpables de todo el daño que causaron y los millones de personas sin nombre a las que jodieron la vida.
Bruselas dice ahora que "insultó" e "injurió" a Grecia durante la crisis económica
El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, dice que "lamenta la falta de solidaridad con Grecia"
Grecia fue sometida a severos recortes por la Troika –la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo–, de los que acaba de salir
La dura intervención del país a partir de 2015 truncó la expectativa de la alternativa que representaba el Gobierno de Syriza de Alexis Tsipras
419Eso de que Grecia era un laboratorio para saber hasta qué punto se podía oprimir a un pueblo sin que reventase lo lleva diciendo la resistencia griega desde entonces y se les tomaba por locos, como ha pasado toda la vida con muchas otras opresiones sobre las que la gente avisa "prueban con nosotros para luego aplicarlo a la totalidad de la población" y no se les hace ni caso, hasta que se demuestra que es verdad.