Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1841
En mi primer embarazo los resultados me los dio la gine en la primera visita. Pero aquí al menos están metidos en el historial médico informático, te los puede dar cualquiera de ellos.
Dicho esto, estoy con Lattice, intenta no comerte la cabeza, aunque sea difícil. Un abrazo muy fuerte.

1842
Gracias chicas :flowers:!!

No es por achacarlo a eso, de verdad. Sólo me llamo la atención que en el caso de ver algo en ellas quien sería el encargado de comunicarlo.

Y por si la próxima vez que vaya al de cabecera para algo se lo comento y ver si están informatizados en el historial o que me mande hacer otros, que independientemente de esto, no me parece un valor muy normal y no me gustaría estar teniendo algo o principios de algo y yo sin enterarme.
E-list

1843
[mention]Aritzar[/mention] lo siento mucho, es normal darle vueltas...

chicas, una duda. Mi gine me dijo que volviera la semana que viene para ver si hay latido pero estaré sólo de 7 semanas, no es muy pronto para oír el latido?. Me suena que con mi primer embarazo fui en la 7 y tuve que volver porque todavía no se veía nada...

1844
[mention]Veda[/mention], igual esto depende de cada una. Yo fui en la semana 6 por un manchado y aunque no se oía, sí se veía latido. Claramente se veía el parpadeo.
Luego en la 9 ya sí que lo oímos. Yo creo que en la 7 lo podríais ver ya. Pero que igual esto no es algo general, sino que depende de cada caso.
Si te han dicho que vayas, es porque creen que ya se podrá ver, no?
Imagen

1845
Yo ahora estoy de 8+3 pero como ya os comenté estoy de viaje fuera de casa, me pilló en otro país así que fui a hacerme una eco por particular a ver si estaba todo bien y saber el tiempo, me dijeron que estaba de 6+5 y pude oír el corazoncito, me dijeron la frecuencia de latidos y todo.

1846
Gracias [mention]Lana[/mention] tienes razón, si me dijo eso, será que ella sabe que se verá algo. Se me está haciendo eterno, que largos se hacen estos tres primeros meses. Encima como no tengo síntomas, sólo un poco de pecho, hay momentos en los que se me olvida. Bueno, paciencia, aunque me encantaría saber que todo va bien por ahí dentro.

[mention]Yuri[/mention] gracias guapa!

1849
Lana escribió: 15 Ene 2019, 13:51 No, no... A mí me la mandó la gine del privado y la he estado comprando sin receta. La caja de 15 cápsulas me cuesta 10€ y pico. Es Utrogestan 200 mg.
no doy una jajaja me sonaba que alguien la había comprado con receta y que le había salido mucho más barato, pero igual me lo estoy inventando.

1852
[mention]Yuri[/mention] , de verdad, intenta no angustiarte. Es muy pronto para que veas tripa y más aún siendo el primer embarazo! Yo no empecé a tener algo de tripa hasta la semana 15 o así!
Y pechos solo los tenía muy sensibles y doloridos el primer trimestre, pero tampoco me crecieron. De hecho, en el tercer trimestre ya, sigo utilizando mis sujes de siempre, no tuve que comprarme nuevos de más talla (y casi que mejor, que yo ya voy bien de tetis).

Sé que es difícil mantener la calma esas primeras semanas; a mí se me hizo muy cuesta arriba y me comía la cabeza a todas horas. No tenía tripa, no tenía los pechos más grandes, no tenía apenas náuseas...
Pero de verdad, intenta estar tranquila y positiva. Y lo de los mareos ya es un síntoma, ves?
Imagen

1853
[mention]Veda[/mention] no te preocupes, yo a la primera eco en el privado resultó que estaba de 6+2 y si se veía el latido y pudimos escucharlo, aunque decían que igual era pronto, me supongo que dependerá en cada caso.

Y la progesterona, creo que de las últimas en comentarlo había sido yo, a mi me había mandado el privado 300 al día (200 de noche y 100 por la mañana) y me dijo que en la SS eran de 100, asique fui al medico de cabecera y le pedí las recetas diciéndole cuanto tenia que poner (vamos que necesitaba 3 cajas al mes) y me dio la receta sin problemas,le pedí marca concreta además (progeffik) , las tres cajas me habían costado 1'75€ aprox en total con receta.

No recuerdo cuanto me habían costado la primera vez sin ella, pero sobre los 4/5€ la caja de 100gr aprox.
E-list

1854
Yo me estoy empezando a comer la cabeza por lo contrario. Es que no estoy ni de 7 semanas y tengo un tripón ya considerable. Y he adelgazado, así que no es por eso. Estoy por ir a hacerme eco para que me confirmen que es 1, porque vamos, no me extrañaría que llevara gemelos. Vale que el segundo embarazo se nota antes, pero como siga así no aguanto con mi ropa ni dos semanas más.

1855
[mention]Mnemo[/mention] puede ser, yo me haría un eco para salir de dudas!

[mention]Aritzar[/mention] muchas gracias, voy a pedírselo al médico de cabecera porque es mucha diferencia de precio. Yo me pongo 200 por la noche pero supongo que no habrá problema!

[mention]Yuri[/mention] no te preocupes, el primero tarda en notarse, yo hasta la 20 usaba mi ropa!

1856
Gracias chicas, intentaré estar más tranquila y disfrutar más el no tener síntomas, porque lo de los mareos que no es tanto me pone mala. Mañana me pasaré por el médico dónde me hice la eco para preguntarle lo del viaje en avión, que ya tengo mi viaje este domingo a ver qué me dice.

1858
[mention]Yuri[/mention] en el primer trimestre no tuve apenas síntomas. Por decir que quizá algo más de cansancio (pero ya avanzado el primer trimestre) , pero ni una náusea, ni mareo ni nada.

Aun recuerdo lo que me dijo la matrona, que los síntomas no son obligatorios!! Y si te encuentras bien, pues mucho mejor.

1859
Sí, la verdad que mucho mejor, porque ahora que tengo el viaje tan largo en avión lo pienso por los mareos y vómitos. Espero que no me sienta mal ni nada.
Lo que si he notado al levantarme y desayunar o beber lo que sea se me hincha un poco la tripa, se me pone súper dura y cada que como más.

1860
Mnemo escribió: 15 Ene 2019, 19:11 Yo me estoy empezando a comer la cabeza por lo contrario. Es que no estoy ni de 7 semanas y tengo un tripón ya considerable. Y he adelgazado, así que no es por eso. Estoy por ir a hacerme eco para que me confirmen que es 1, porque vamos, no me extrañaría que llevara gemelos. Vale que el segundo embarazo se nota antes, pero como siga así no aguanto con mi ropa ni dos semanas más.
A mi me pasó lo mismo estando de 8 semanas que me salió tripón y pensé que me iba a costar esconderlo en el curro... pero después se mantuvo bastante parecida hasta la 14 o así