Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

301
Subo el hilo, esta tarde (en teoría) voy a ver un piso... Digo en teoría porque me dijeron que hoy me mandaban mensaje con la dirección exacta, pero aún no he recibido nada :cafe: .

A ver si nos da tiempo a acercarnos a alguna inmobiliaria que esa zona es la que más nos gusta, total las que veo por internet son de inmobiliarias

Edito, ya me han dicho la dirección :supercool:
Imagen

302
Tengo una duda a ver si alguien sabe como va este tema. Al hacer la hipoteca el banco me obligó a hacer un plan de pensiones que a los 10 años puedo sacar el dinero y meter en la hipoteca. De momento no me parece mal porque es un dinero que considero "ahorro", pero hasta qué punto estoy obligada a tener este producto? Podría cancelarlo? Tenéis obligaciones parecidas?

306
[mention]Petrita[/mention] el problema que veo y no sé si debe ser así porque estoy muy oxidada en estos temas sería que , al sacar el plan de pensiones tendrías que pagar unos impuestos por ello que no sé si compensarían una amortización hipotecaria. No sé si me explico, quizás, lo que ahorras por un lado lo pagas por el otro al cancelar el plan de pensiones.

307
[mention]Petrita[/mention] pienso igual que [mention]Agua[/mention] pero lo mejor que puedes hacer es preguntarlo todo, y la cuota que se te quedaría sin incluir ese plan de pensiones que te exigen.... no sé pero para mí todo esto tiene trampa, y prefiero pagar un poco más que después verme con mil trabas para poder disponer algún día de ese dinero.
Yo en mi hipoteca como condiciones fueron la nómina y un seguro de hogar, el cual optamos por el más básico que nos ofrecieron.
:typing:

309
Seguimos con la búsqueda de casa, hemos visto una que nos gusta, que va por inmobiliaria... Uno de mis requisitos es que se pueda hacer un garaje, el ver qué se pueda hacer, que no se si depende de urbanismo o de quién ¿Nos lo puede hacer el de la inmobiliaria?

Porque se llevan un % que suponen varios miles de euros, ¿Eso lo podemos pedir? Habló mi novio con ellos, después de fiestas quiero ir a ver la casa, lo plantearé
Imagen

310
chicles escribió: 28 Dic 2018, 21:51 Seguimos con la búsqueda de casa, hemos visto una que nos gusta, que va por inmobiliaria... Uno de mis requisitos es que se pueda hacer un garaje, el ver qué se pueda hacer, que no se si depende de urbanismo o de quién ¿Nos lo puede hacer el de la inmobiliaria?

Porque se llevan un % que suponen varios miles de euros, ¿Eso lo podemos pedir? Habló mi novio con ellos, después de fiestas quiero ir a ver la casa, lo plantearé
Eso te lo dice el Ayuntamiento puedes ir tú misma y pedir hora con el técnico o bien pagar honorarios para que haga otro la consulta. La inmobiliaria lo que hará es tirar de algún técnico habitual, pondrá su margen comercial sobre los honorarios de ese técnico y eso es lo que pagarás.

Cómo es una consulta muy sencilla lo mejor es que lo intentes tú sola primero.

311
Jotaefe escribió: 26 Oct 2018, 10:00
LeFreak escribió: 26 Oct 2018, 09:56
Jotaefe escribió: 26 Oct 2018, 09:13
Eponine escribió: 26 Oct 2018, 09:10
Jotaefe escribió: 24 Oct 2018, 09:54 Menos mal que he firmado a tipo fijo antes de todo esto
Ya te digo, porque ahora a nosotros nos gusta mucho un piso, y qué hacemos? Hasta que no aclaren todo esto...
Con lo que te ha costado encontrarlo firmaría arras con un periodo largo, con cláusula de devolución en caso de que no os concedan ninguna hipoteca
Va a ser difícil que te acepten eso.
A mi me lo pusieron, aunque mis arras son el ejemplo de todo lo que NO hay que hacer, también lo digo.
En los nuestros también, el primero nos echamos atrás nosotros después de conseguir hablar con varios vecinos del edificio, ver los problemas que había, etc, etc (porque en la agencia nos tomaron el pelo...) como era el banco de toda la vida, fuimos a hablar con el director y nos dijo que no nos preocupasemos, que la última palabra la tenía el y la hipoteca iba a venir denegada si o sí y al venir denegada nos lo devolvieron, el periodo era corto, un mes creo recordar.

Y en el piso que al final compramos, con otra agencia, también venía la cláusula de la devolución, el periodo también era un mes o así pero nos dijeron que era ampliable y que los dueños no iban a poner ningún problema en ampliar.

También firmamos a tipo fijo, menos mal. Aunque ahora queríamos mirar si podíamos reunificar la hipoteca y un crédito y no se yo...
E-list

312
Vamos a pillar un piso de los del banco porque por ahora es lo único que nos podemos permitir y es necesario que dejemos el alquiler cuanto antes. Queremos tener algo propio aunque sea un poco cutre y pequeño. ¿Tengo que tener algo en cuenta que sea importante al tratarse de un piso del banco? Estoy un poco perdida en este tema.
Imagen

313
[mention]Soyvip[/mention] No suelen responder de los vicios o defectos ni aparentes ni ocultos que la vivienda pueda tener así que mira que todo esté correcto.

No sé que pasa en el resto de España pero en Catalunya cuando son pisos que han sido adquiridos por ejecuciones hipotecarias, daciones en pago y similares la Generalitat de Catalunya tiene derecho de adquisición preferente por lo que hay que coumunicar la intención de vender y las condiciones y ellos deciden si ejercitan o no ese derecho. Esto ralentiza un poco el proceso de compra.

318
[mention]Soyvip[/mention] En principio si no se pacta lo contrario el vendedor responde.
Ellos utilizan modelos de escrituras en las que consta expresamente que no responden (básicamente porque no han vivido en esa vivienda y desconocen su estado más allá de lo que se ve).

319
No había visto este hilo! Lo descubrí leyendo en el "dilo".

Me acomodo por aquí :hide1:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King