Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8361
Mi pareja es más feminista que la mayoría de chicas que conozco, yo creo que es de las cosas que más me gustan de él.

Su mejor amigo es buen chaval, sin embargo a veces tiene algunos comentarios que tela. Hace no mucho tuve una discusión un poco "acalorada" con él, empezó con él negando que exista la brecha salarial solo porque sus compañeras cobran lo mismo que él y ya lo extrapola a todo el mundo. Siguió con el tema de que somos unas exageradas por ir con miedo por la calle, que a él también le pueden agredir igual que a nosotras. Luego, que cómo va a ser machista decirle a una chica que no conoces de nada "hola guapa". Y la guinda del pastel, que los de la manada son unos seres despreciables PERO que no se les podía acusar con 100% de seguridad, que en los whatsapps se pueden poner mil cosas que luego no haces y no se te puede acusar en base a ello. Mi chico se puso de mi parte, pues le soltó su amigo "tú es que eres un calzonazos y le vas a dar la razón en todo". A ver, y repito que es buen chaval, pero tiene las típicas machistadas de siempre metidas en la cabeza. No citéis porfa.
Imagen

8362
A mi los que más me flipan son mis amigos , que algunos se creen pros y luego te sorprenden con chorradas tales como " siempre con la palabra patriarcado, todo es patriarcado y ya me aburre oírlo" o que hables del feminismo y de repente ves que te miran raro porque pensarán que estás opinando de más. Luego otras que siguen en Atapuerca así que genial.
En mi familia el más feminista es mi hermano con diferencia. No me quejo visto lo visto, mi padre si que es machistón y resto de familiares por ahí también pero esos no me interesan
Imagen

8363
[mention]Sys[/mention] Pensaba que sólo me pasaba a mí y ya me estaba preocupando. Vale, sí, mal de muchos consuelo de tontos :lol: pero es que joder, tan defensor que es en general y se pone on fire con algunos temas y luego de otros no es capaz de darse cuenta cuando yo lo veo blanco y en botella. No busco la justificación, pero a lo mejor a veces soy yo poco tolerante y quiero que lo vea a la de ya cuando yo me he planteado y pensado mucho en estas cosas y a lo mejor él no y necesitará más tiempo y darse con la realidad en las narices, no lo sé.

[mention]Lamentable[/mention] Me pasa como a ti. A estas alturas de la vida no me voy a poner a explicar a nadie que feminismo = igualdad. Si te interesa lo más mínimo, te coges un puto libro o la wikipedia y te informas. Hay gente que tiene mucha paciencia y no le importará explicarlo las veces que hagan falta, yo no soy de esas. Y en redes sociales, cuando veo que los tiros van por ahí, directamente cierro conversación. Me parece una pérdida de tiempo tremenda.

[mention]silhouette[/mention] Será buen chaval, pero yo no sé cómo le aguantas. Lo siento y seré poco tolerante, pero no tengo ni las ganas ni la paciencia para estar con gente tan básica. Por cierto, mañana hay manifestaciones por lo de Vox en Andalucía. En Madrid hay en la Puerta del Sol a las 19:00 y supongo que en el resto de España también habrá. Tenemos que ser muchas contra esta escoria chicas :pelea2: .
Imagen

8364
En mi entorno la gente es muy feminista, pero hay algunos que muchas veces tiran al feminismo liberal, con quien suelo estar al 100% de acuerdo es sólo con mi pareja. Ahora mismo tengo dos amigas que se plantean empezar tesis sobre temas feministas.
En mi trabajo sale el tema a veces y lo tratan desde un punto de vista muy profesional, tipo comentar que algún hombre en una reunión corta siempre la palabra a las mujeres y esas cosas. Pero luego sí suelen tener algunos comentarios machistas. A mí me han tratado alguna que otra vez de marimacho por ir sin depilar y sin sujetador, cosas sutiles, tipo, yo qué sé, que comento que me gusta la purpurina y me dicen "No te imaginaba a ti gustándote esas cosas tan de chicas".
Y en mi familia son muy machistas todos, nivel cuando fue lo del me too decir que las actrices que comentaban casos de abusos se lo habían buscado,que si no habían protestado antes cuando no eran famosas es porque buscaron a los productores para acostarse con ellos y conseguir papeles, etc.
Imagen

8367
Yo también tengo de todo.
En su mayoría amigos afines a mí manera de ver las cosas son gays,porque ellos también sufren discriminación por parte del Patriarcado también y naturalmente es más común que los homosexuales/bisexuales sean más profeministas entendiéndolo como una causa común en ese sentido,el acabar con el sistema aunque con diferentes matizes como bien ha señalado Astrid.
Pero tengo un amigo con el que casi me he llegado a matar por el tema de los vientres de alquiler,que está a favor y yo soy abolicionista.
Después amigos hombres heteros tengo un par de ellos que se declaran feministas y son coherentes,están concienciados verdaderamente e interesados en el tema,tienen una visión de la sociología muy afines a la mía y de hecho eso es lo que nos une tanto en realidad,se mueven en el contexto de lo social.Pero de esos que se declaran feministas la mitad de boquilla,no lo interiorizan,como es lo que está de moda y escuchan que es lo correcto pues se identifican erróneamente con el término pero ni tan siquiera lo conocen ni saben que predican porque despues sus actitudes y las cosas que dicen no puede contraponerse más,consecuencias del merchandising.
Por otro lado tengo amigas y amigos de toda la vida con los que me he criado que lo ven como la gran mayoría son machitos ofendiditos,lo ven como una amenaza y ellas pues lo típico un ataque al hombre.Es lo que os digo,el contexto en este caso condiciona bastante,están más sumergidos en los tradicionalismos por temas territoriales.Otros vienen de zonas de exclusión y a los pobres tampoco se les puede pedir mucho.
Pero sí que es cierto que noto una evolución cuando mantenemos conversaciones porque me gusta incidir mucho en estos temas y poder hacerles entrar en razón de la manera más suave y asertiva,aunque la mayoría de las veces me falta endiñar a más de uno porque me hacen insurtarme al escuchar barbaridad tras barbaridad,vosotras me entendéis porque os ha pasado a todas.Y nada,a mí se me ha metido en el coño que tengo que reeducar a la gente dentro de mis posibilidades,en mi entorno pero sin considerarme yo perfecta o ir de iluminada,que por la manera de explicarlo aquí puede sonar condescendiente.

Amigas pues muy puestas en el tema,las cuantas más cercanas sí están comprometidas de verdad,podríais ser cualquiera de vosotras.Otras buenas amigas el son compañeras y nuestro ámbito,el social,obviamente está muy relacionado.

También tengo una amiga con la que siempre me pongo mala,ella es la más feminista(de boquilla también),la abanderada y va pregonando el feminismo continuamente pero es lo más machista que te puedes echar a la cara,no tiene ni p**a idea y es por moda,sin másYo siempre le digo que es una cínica,me pone mala y es que el otro día sin ir más lejos estaba ella quejándose de que la gente se llenaba de la boca de palabraría y después se quedaba en el sofá,como en el 8M (que además el 8M fue un éxito histórico).Y la cosa es que precisamente ese día yo hice huelga,le busqué hueco en el car para ir a la manifa y la notas se quedó en su casa tocándose el coño,que encima no es que tuviera que hacer huelga porque trabajase o temas estudiantiles y demás,no,no,que no le dio la gana y punto.Así que ya os podéis hacer una idea...

En mi casa la cosa ya varía,mi padre es una persona a la que ideológicamente siempre he idealizado y él me ha curtido soberanamente,es un hombre muy progresista y con una visión incluso utópica del mundo,con unos valores muy concretos,que me han hecho ser como soy en parte.Pero suelo pelearme continuamente con él porque el choque generacional fundamentado en el machismo y aunque simpatiza con el feminismo políticamente,es un hombre arquetipo es incongruente porque perpetra actitudes machistas que tiene normalizadas,en materias de género le queda muchísimo por aprender.Mi madre es que no sabe mucho de estos temas y no tiene mucho conocimiento de causa,suele empatizar con las mujeres y se alegra ella del empoderamiento femenino pero por lo que os decía del choque generacional (que no es que haya variado mucho la cosa,pero es obvio que se trata de una generación que culturalmente es muchísimo más involucionada,eso daría para otro hilo),no deja de ser cerradita en muchos aspectos y suelta barbaridades de flipar.Pero al mismo tiempo,pese a todo esto,miro a mi madre y veo loloue que representa,siendo una mujer trabajadora que se ha reventao toda su vida... ella es feminismo.Nuestras madres son feminismo.

Me he motivado una jartá,no??? y menos mal que os estoy hablando de mis amigos porque los he puesto limpios a todos... pero no es algo que no sepan ya,son cosas que hay que decirlas,sino se sigue involucionando.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

8370
Aquí tenéis todas las manifestaciones de hoy por ciudades:
Yo estoy empezando a ponerme un poco mala pero voy igualmente :protest: .
Imagen

8372
Saliendo del curro estoy, aunque me estoy quedando algo afónica.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

8373
Este personaje es de lo peor..... no digáis el nombre que en breve lo borro:
Última edición por Diamante el 15 Ene 2019, 19:28, editado 1 vez en total.
Imagen

8376
Por lo que he visto en su perfil es una apegá del condón penoso, otra que quiere conseguir pasta y seguidores a costa de "atizar" al feminismo, nada nuevo, ya hay un montón que han cogido esa línea.

8377
Yo con gentuza como esta o su amiguito el condón uso la estrategia del
[youtube][/youtube]

Atención es lo que buscan, buena o mala.
Imagen

8378
Contestando a Her:
Mi pareja es feminista, no estaría con el de no serlo. Es requisito imprescindible, a la par que sea animalista y otro loco de los gatos.

Mi madre es feminista, pero de vez en cuando le salen comentarios que me dejan a cuadros.
Mi padre era trotskista, feminista en la teoría pero machista y misogino en la práctica.

Mi hermano se está volviendo cada vez más misogino, está rabioso contra el genero femenino. Creo que tiene traumas sin resolver desde la separación de nuestros padres.

Odia todas las novias/parejas de sus amigos. En caso de conflicto siempre se pone del lado del hombre. Dice que las mujeres utilizan sus armas de mujer, manipulan y sacan de las casillas a los pobres hombres.

Y eso que siendo niño tuvo que meterse en medio para que mi padre no estrangulara mi madre durante una de sus frecuentes peleas.

Me dolió que nunca se puso de mi lado cuando, hace unos años, le dije que nuestro tío, hermano de nuestro padre, me tocó las tetas con 12 añitos.

Odia las mujeres tetudas, escotadas, maquilladas y abiertamente s***ales. Ya ni le contesto, me da pereza, pena y vergüenza ajena en partes iguales. Estas navidades he conocido su novia, sinceramente no se como aguanta sus parrafadas misoginas.
Pero paso de meterme, si nos vemos de pascuas a ramos, con su pan se lo coma.

En el trabajo hay de todo, unos pocos muy feministas, unos muy machistas, y la mayoría mediopensionista.

Me sorprendió para mal un amigo, que pensaba muy culto y sensible, que hace un tiempo me dijo con condescendencia: "yo no soy ni machista ni feminista, soy humanista". Ajám...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: