Re: Hilo de política. Encuesta
10601Acabo de ver a la tal ayuso que se presenta por el pp a madrid y os acompaño en el sentimiento.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Que en todo el mundo pasa que dentro de un mismo país hay regiones más ricas y más pobres es un hecho, siempre ha sido así y por desgracia siempre lo será. Los motivos en otros países los desconozco a grandes rasgos, pero en el nuestro, además de otros factores, geográficos o de otra índole, el factor de fuerte partido a nivel de comunidad con gran presencia en comicios nacionales y regionales, es uno de los factores también importantes y determinantes, sobre todo y especialmente en las últimas décadas. Y no me vale eso de nos llevamos lo que nos corresponde, porque se llevan lo que les corresponde precisamente por eso mismo, porque se ha ido dando y dando y dando a costa de dar menos a otros sitios en los que no ha habido esa fuerza y no se ha hecho gran cosa por intentar compensar esas descompensaciones. Y nos plantamos en el 2019 y otra vez para que la rueda siga girando, se sigue haciendo lo mismo.metz escribió: 14 Ene 2019, 10:44 Vengo de mil páginas atrás a darle la razón a @Mañica en el poco balance de inversión que se hace en España entre unas comunidades y otras, pero también tengo que decir que dudo que dejase de pasar aunque no hubiese partidos autonómicos en el parlamento nacional ni aunque viviésemos en un estado centralizado, sólo hay que mirar a los países de nuestro alrededor, esto pasa en todos. Y no lo digo como resignándome a que es así, sino que hay que buscar problemas y soluciones en otra parte, para mí es una consecuencia de otros problemas que vienen del propio sistema como la falta de solidaridad, el individualismo que se extrapola a las cuestiones territoriales, etc.
Yo no la veo muy fuerte como candidata, no tengo demasiados motivos para pensarlo porque realmente desconozco su carrera, pero he estado un poco investigando y no sé, me da la sensación que ha sido escogida por su último tirón mediático de las últimas semanas en las redes y demás, y han querido aprovechar una supuesta inercia ascendente del perfil de la mujer a nivel redes sociales. Igual luego es una fiera y se los come a todos con patatas, pero creo que en Ciudadanos por ejemplo habrán aplaudido bastante esta elección.Cupid escribió: 14 Ene 2019, 11:10 Acabo de ver a la tal ayuso que se presenta por el pp a madrid y os acompaño en el sentimiento.
Si, a ver, todo tiene su origen e igual que pasó en otros países (aunque creo que en menor proporción y/o se ha reconducido) todo viene de los años 60 del éxodo masivo de pueblos a ciudades y del interior al litoral con excepciones como Madrid, por ser la capital.metz escribió: 14 Ene 2019, 10:44 Vengo de mil páginas atrás a darle la razón a @Mañica en el poco balance de inversión que se hace en España entre unas comunidades y otras, pero también tengo que decir que dudo que dejase de pasar aunque no hubiese partidos autonómicos en el parlamento nacional ni aunque viviésemos en un estado centralizado, sólo hay que mirar a los países de nuestro alrededor, esto pasa en todos. Y no lo digo como resignándome a que es así, sino que hay que buscar problemas y soluciones en otra parte, para mí es una consecuencia de otros problemas que vienen del propio sistema como la falta de solidaridad, el individualismo que se extrapola a las cuestiones territoriales, etc.
Yo no sabía de ella, la he escuchado esta mañana y me ha caido gorda. Me ha parecido algo sobervia y prepotente y ha soltado perlitas del estilo que quiere recuperar a cifuentes y tener cerca a la espe y con eso he tenido suficiente.Bisweet escribió: 14 Ene 2019, 11:22Yo no la veo muy fuerte como candidata, no tengo demasiados motivos para pensarlo porque realmente desconozco su carrera, pero he estado un poco investigando y no sé, me da la sensación que ha sido escogida por su último tirón mediático de las últimas semanas en las redes y demás, y han querido aprovechar una supuesta inercia ascendente del perfil de la mujer a nivel redes sociales. Igual luego es una fiera y se los come a todos con patatas, pero creo que en Ciudadanos por ejemplo habrán aplaudido bastante esta elección.Cupid escribió: 14 Ene 2019, 11:10 Acabo de ver a la tal ayuso que se presenta por el pp a madrid y os acompaño en el sentimiento.
No lo sé. Por lo visto se están decantando las formaciones. El pnv de momento sigue apoyando los presupuestos.
Claro que los van apoyar, sólo quieren hacerse los interesantes.Spica escribió: 14 Ene 2019, 12:38 Pues ahora irene montero no va apoyar los presupuestos porque no coinciden con el acuerdo presupuestario firmado con pablo
Lo que faltaba!!
Que son neoliberales y con dinero como él, que la clase va antes y que él va a seguir siendo un privilegiado igualmente, así que le compensará.Maraka escribió: 14 Ene 2019, 14:17 Que opina el gilipo.llas de Maroto de que sus socios de VOX quieran eliminar el matrimonio homosexual? Que su amado PP tampoco lo quería y se pudo casar con su marido gracias al Psoe....
Esos siempre trincan, da igual quien gobierne.metz escribió: 14 Ene 2019, 13:11 Pero cómo se les ocurre subirle el presupuesto a la Casa Real? Joder con el "que coman pasteles", qué bien les está saliendo a estos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado