Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

10602
metz escribió: 14 Ene 2019, 10:44 Vengo de mil páginas atrás a darle la razón a @Mañica en el poco balance de inversión que se hace en España entre unas comunidades y otras, pero también tengo que decir que dudo que dejase de pasar aunque no hubiese partidos autonómicos en el parlamento nacional ni aunque viviésemos en un estado centralizado, sólo hay que mirar a los países de nuestro alrededor, esto pasa en todos. Y no lo digo como resignándome a que es así, sino que hay que buscar problemas y soluciones en otra parte, para mí es una consecuencia de otros problemas que vienen del propio sistema como la falta de solidaridad, el individualismo que se extrapola a las cuestiones territoriales, etc.
Que en todo el mundo pasa que dentro de un mismo país hay regiones más ricas y más pobres es un hecho, siempre ha sido así y por desgracia siempre lo será. Los motivos en otros países los desconozco a grandes rasgos, pero en el nuestro, además de otros factores, geográficos o de otra índole, el factor de fuerte partido a nivel de comunidad con gran presencia en comicios nacionales y regionales, es uno de los factores también importantes y determinantes, sobre todo y especialmente en las últimas décadas. Y no me vale eso de nos llevamos lo que nos corresponde, porque se llevan lo que les corresponde precisamente por eso mismo, porque se ha ido dando y dando y dando a costa de dar menos a otros sitios en los que no ha habido esa fuerza y no se ha hecho gran cosa por intentar compensar esas descompensaciones. Y nos plantamos en el 2019 y otra vez para que la rueda siga girando, se sigue haciendo lo mismo.

Quienes viven en comunidades de corte rico, entiendo que es difícil que a veces extrapolen su situación al resto, y no hablo en particular de ejemplos como el País Vasco o Cataluña, sino desde la propia Madrid.

Por eso me hace gracia que me vengan a decir, en una provincia que por ejemplo en el último año más del 70 % de sus poblaciones han perdido habitantes, en la que salvo la capital de provincia el resto es casi un erial, que el que prefiera que se pongan aquí grandes empresas antes que en Orense y que haría lo que estuviese en mi mano para que así fuese, me hace ser egoista y que lo mío pa mi :looll: La segunda ciudad más importante de mi provincia tiene más del 30 por ciento de paro (ojo, una barbaridad) estando si no me equivoco en el top 3 a nivel nacional, diles a los de esta ciudad si les daría igual si coca cola, la Mercedes, o quien sea, se instalase allí o a 800 km, y ya si eso les llamáis insolidarios, para ellos sería un disgusto si en un proceso de elección de espacio a ocupar por alguien que da empleo se escoge otro por encima del suyo, pero ante todo por una mera cuestión de supervivencia, sin más.
Última edición por Bisweet el 14 Ene 2019, 11:39, editado 1 vez en total.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

10603
Cupid escribió: 14 Ene 2019, 11:10 Acabo de ver a la tal ayuso que se presenta por el pp a madrid y os acompaño en el sentimiento.
Yo no la veo muy fuerte como candidata, no tengo demasiados motivos para pensarlo porque realmente desconozco su carrera, pero he estado un poco investigando y no sé, me da la sensación que ha sido escogida por su último tirón mediático de las últimas semanas en las redes y demás, y han querido aprovechar una supuesta inercia ascendente del perfil de la mujer a nivel redes sociales. Igual luego es una fiera y se los come a todos con patatas, pero creo que en Ciudadanos por ejemplo habrán aplaudido bastante esta elección.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

10604
[mention]Bisweet[/mention], estoy de acuerdo, que no sé si ha parecido lo contrario :D: Pero lo que digo es que sólo con eso no se solucionaría, estoy segura de que un estado centralizado seguiría beneficiando exactamente a las mismas comunidades que ahora, porque desgraciadamente el dinero llama al dinero y porque al tener más población también seguirían sacando más votos y eso son dos pescadillas que se muerden la cola. A mí el modelo de ciudades enormes superpobladas y el resto del territorio despoblándose me horroriza y me parece anacrónico en un tiempo en el que precisamente mucha más gente puede trabajar desde cualquier lado, por lo que sería natural la repoblación de zonas abandonadas por la desindustrialización (que a su vez podría repuntar precisamente por la llegada de gente) y además lo que verdaderamente me parece el problema es la ideología individualista de "las comunidades pobres nos roban", que no deja de ser neoliberalismo extrapolado a cuestiones territoriales. Si esta forma de pensar y gobernar no cambia desde luego lo otro no se va a solucionar.
Última edición por metz el 14 Ene 2019, 11:37, editado 1 vez en total.
Imagen

10605
metz escribió: 14 Ene 2019, 10:44 Vengo de mil páginas atrás a darle la razón a @Mañica en el poco balance de inversión que se hace en España entre unas comunidades y otras, pero también tengo que decir que dudo que dejase de pasar aunque no hubiese partidos autonómicos en el parlamento nacional ni aunque viviésemos en un estado centralizado, sólo hay que mirar a los países de nuestro alrededor, esto pasa en todos. Y no lo digo como resignándome a que es así, sino que hay que buscar problemas y soluciones en otra parte, para mí es una consecuencia de otros problemas que vienen del propio sistema como la falta de solidaridad, el individualismo que se extrapola a las cuestiones territoriales, etc.
Si, a ver, todo tiene su origen e igual que pasó en otros países (aunque creo que en menor proporción y/o se ha reconducido) todo viene de los años 60 del éxodo masivo de pueblos a ciudades y del interior al litoral con excepciones como Madrid, por ser la capital.

Hay gente que aboga por ese tipo de crecimiento, ciudades enormes y despoblación rural, que en el mundo capitalista globalizado es menor el impacto ambiental. Yo no lo creo, quiero decir, si en un mundo dónde las mandarinas te las traen desde Perú, pero creo que yendo más allá se debería volver a un modelo de cercanía.

Y si, las individualidades cada vez son más con tanta liberalización de todo y menos gestión de los estados, complicado panorama para la sostenibilidad de recursos y personas.

10606
Bisweet escribió: 14 Ene 2019, 11:22
Cupid escribió: 14 Ene 2019, 11:10 Acabo de ver a la tal ayuso que se presenta por el pp a madrid y os acompaño en el sentimiento.
Yo no la veo muy fuerte como candidata, no tengo demasiados motivos para pensarlo porque realmente desconozco su carrera, pero he estado un poco investigando y no sé, me da la sensación que ha sido escogida por su último tirón mediático de las últimas semanas en las redes y demás, y han querido aprovechar una supuesta inercia ascendente del perfil de la mujer a nivel redes sociales. Igual luego es una fiera y se los come a todos con patatas, pero creo que en Ciudadanos por ejemplo habrán aplaudido bastante esta elección.
Yo no sabía de ella, la he escuchado esta mañana y me ha caido gorda. Me ha parecido algo sobervia y prepotente y ha soltado perlitas del estilo que quiere recuperar a cifuentes y tener cerca a la espe y con eso he tenido suficiente.

Esta mujer esta mas cerca de vox que incluso casado.

10607
Uno de los motivos por los que no me gusta Ayuso como candidata en Madrid es que parece querer ser más de Vox que los de Vox, tendencia muy de moda en el PP y que no sé hasta qué punto les va a rentar. Terminar la entrevista llamando Okupa a Sánchez es ya de traca. Intenta marcar pequeñas distancias, pero dejando claro que nada dicho por Vox no han defendido antes en el PP...

"Es que el original es el PP. Vox es una escisión, en cierta manera. Y no ha propuesto nada que yo no haya visto en el pasado dentro del PP."

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b456e.html

10608
Es que no sé, pero creo que ninguno de los dos candidatos presentados por el PP en Madrid a presidencia y alcaldía dan perfil para a día de hoy dar pelotazo electoral, creo que asumen que lo que hay y a lo que aspiran es a otro pacto a tres llegado el caso, pero no lo veo apuesta ganadora.

Vox en Madrid va a sacar buenos resultados, y Ciudadanos, si presenta a gente tipo Begoña Villacis, que a mi no me gusta, pero que tiene cierto tirón mediático y está ahí a la orden del día, pues como que veo al PP flojo en esta futura contienda electoral frente a sus "rivales" directos.

10609
Pues ahora irene montero no va apoyar los presupuestos porque no coinciden con el acuerdo presupuestario firmado con pablo

Lo que faltaba!! :bruja:

10611
También que las infraestructuras centralizadas y la 0 comunicación entre lugares cercanos si no coincide camino a Madrid ayuda a que Madrid sea más agujero negro. No puede ser que en 5 horas esté en Madrid en tren y desde Coruña a Oviedo en coche sean esas mismas 5 horas. O que las Castillas sean eriales quitando las carreteras que llevan a las costas. En países con mejores comunicaciones se ve más normal trabajar a una ciudad que está a una hora en tren, en otra provincia (y se deduce esto a la hora de pagar impuestos). Si dos capitales de provincia fronterizas están a más de 3 horas porque no hay tren y la carretera es una caca no fomentas eso nada.

10612
undi escribió: 14 Ene 2019, 12:43 Pero eso ya lo avisaron no?
No lo sé. Por lo visto se están decantando las formaciones. El pnv de momento sigue apoyando los presupuestos.

10613
Me habéis dejado muerta con lo de la bandera. Tanto rajar de que a los de izquierda no nos gusta la bandera española, y ahora alguien es un nosequé por poner una foto en una red social de la bandera española. De verdad que no hay quien os entienda eh??
Denantes mortos que escravos.

10616
Spica escribió: 14 Ene 2019, 12:38 Pues ahora irene montero no va apoyar los presupuestos porque no coinciden con el acuerdo presupuestario firmado con pablo

Lo que faltaba!! :bruja:
Claro que los van apoyar, sólo quieren hacerse los interesantes.

10617
Que opina el gilipo.llas de Maroto de que sus socios de VOX quieran eliminar el matrimonio homosexual? Que su amado PP tampoco lo quería y se pudo casar con su marido gracias al Psoe....

10618
Maraka escribió: 14 Ene 2019, 14:17 Que opina el gilipo.llas de Maroto de que sus socios de VOX quieran eliminar el matrimonio homosexual? Que su amado PP tampoco lo quería y se pudo casar con su marido gracias al Psoe....
Que son neoliberales y con dinero como él, que la clase va antes y que él va a seguir siendo un privilegiado igualmente, así que le compensará.
Imagen

10619
metz escribió: 14 Ene 2019, 13:11 Pero cómo se les ocurre subirle el presupuesto a la Casa Real? Joder con el "que coman pasteles", qué bien les está saliendo a estos.
Esos siempre trincan, da igual quien gobierne.

10620
Pues dijo Maroto al respecto que la unión legal la había posibilitado Aznar, y que el soe sólo cambió el nombre y le llamó matrimonio