Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Enfrentándonos al parto

62
yo pienso como [mention]Nana85[/mention] El saber hace que me dé menos miedo. Es curioso porque a mí me ha ido disminuyendo el miedo al parto conforme han ido avanzando los meses. Nuestra comadrona nos dijo el otro día que había que ir preparada para todo, es importante.
Imagen

63
Hoy hace una semana que ingresé para la inducción, que finalmente fue un fracaso y quería contar con detalle mi truco para sobrellevar las contracciones. No lo llevaba planeado, surgió así y me ayudó muchísimo a aguantar el dolor, tanto que cuando ya estaba la cosa casi a punto, yo pensaba que aún no eran tan horribles como las de mi primer parto. Creo que fue todo gracias a la concentración y a la tranquilidad que tuve, así que espero que a alguien le ayude.

Cuando rompí la bolsa empezaron automáticamente las contracciones. Desde un primer momento eran bastante rítmicas, aunque en principio eran menos intensas. Como estaba de dos cm, me subieron a la habitación así que me di una ducha caliente y me senté en la cama. De pie las aguantaba peor. Aquí cada una debe buscar su postura, porque es muy cierto que no duelen igual en una posición que en otra. Cada vez que me venía una contracción, giraba un poco hacia un lado y respiraba hinchando la barriga y soltando el aire por la nariz. Mis contracciones duraban entre 40 y 60 segundos más o menos, así que según empezaban mi mente estaba cantando. Tenía una canción metida en la cabeza y sabía que al llegar a cierta estrofa, la contracción paraba. Este método me vino genial porque no estaba pensando en el dolor, si no que estaba muy concentrada y no me dejaba llevar por él y el pánico, que es lo que me pasó con el parto de E. Cuando me quise dar cuenta, ya era muy doloroso pero como estaba tan bien yo pensaba que no era para tanto.

Me vino genial estar con la luz apagada y todo en silencio. Esa tranquilidad me permitió estar hiper relajada. En mi caso, también ayudó muchísimo que mi marido estuviera dormido. El tío se pasó las dos horas de contracciones en la habitación roncando, no sé ni cómo no se despertaba a sí mismo :ayno: La verdad es que fue mejor, porque todo lo que decía me distraía de mi concentración, así que me alegro de que se durmiera :D:

Estoy muy de acuerdo en que ir informada hace mucho. Saber a lo que vas, qué va a ocurrir en tu cuerpo, qué procedimientos pueden hacerte, qué complicaciones pueden desencadenarse, qué es la epidural y qué consecuencias tiene. Todo esto hace que sepamos qué queremos y sobretodo, tomar decisiones sabiendo qué implican. Creo que disminuye muchísimo la ansiedad y el miedo al parto.

Os dejo mi canción, por si os gusta y queréis usarla. Para mí ya se ha convertido en algo muy especial. Me ayudó a saber que ese dolor era para acercarme a D. y fue muy bonito. (Luego perdí los nervios cuando me dijeron que sin epirdural y echando leches al paritorio, que lo tenía fuera, pero ya lo cuento en la crónica cuando saque un ratito :D:

Edito porque soy inútil y no soy capaz de insertar el vídeo. La canción es Respiras y yo, de Rosana.

65
Qué bonito [mention]Ilie[/mention], en mi primer parto también me dejé llevar por el pánico y ahora espero conseguir concentrarme y relajarme como tú hiciste, si es posible. Qué tal el dolor del expulsivo sin epidural? Mucho peor que el de las contracciones? El famoso anillo de fuego y todo eso.
E-list

66
que bonito [mention]Ilie[/mention] jopee...estando ahí a las puertas ya solo poner la canción me he puesto a llorar...no sé que haré cuando lea tu crónica. Cuánto me alegro que lo afrontaras de esa forma. Tu marido telita, jajaja pero si te sirvió para estar tranquila que el durmiera como un tronco...bien está.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

68
Gracias por ponerla [mention]Yelle[/mention] :hug:

[mention]Adore[/mention] cada vez que lo cuento la gente flipa. La verdad es que es indignante que el tío se durmiera mientras yo sufría, pero para mí de verdad que fue mejor, por eso no le desperté a gritos :D: Intentaba animarme y decirme cosas que se suponía me iban a ayudar, pero yo sólo quería que se callase y me diera la mano para pasar la contracción. Así que a falta de mano, agarré la sábana. Para el expulsivo ya sí le estrujé bien.

[mention]Nana85[/mention] la verdad es que la canción es muy emotiva en esta etapa. A mí me ayudó muchísimo a relativizar el dolor, recuerdo que iba cantando despacito y pensando "Daniel está a punto de salir". La escucho y me emociona :wub:

[mention]Guani[/mention] , lo vas a hacer genial. El segundo es tan distinto, ya sabes a lo que vas y realmente esto ayuda. Concéntrate en respirar y busca algo que te ayude a pasar esos segundos de dolor. Confía en ti.
El dolor del expulsivo es muy intenso, aunqie más bien lo describiría como muchísima presión, a lo bestia. Llega la contracción y empujas, porque simplemente tienes que hacerlo el cuerpo mismo te lo pide. Es un momento tremendo, duele pero una vez acaba todo se pasa. Y me sentí empoderada, ésa es la palabra. Sólo podía decir, lo conseguí.

70
[mention]Ilie[/mention] me entran más fuerzas y ganas de parir tal cual sin epidural al leerte. Esa es la idea que tengo yo. Mi segundo parto fue malo pero por otras razones y la inducción en mi caso no fue efectiva. Esta vez me sacaré la espinita.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"

71
[mention]Nana85[/mention] yo ya sabes que iba decidida a la epidural, vamos, ni me planteaba no ponerla. Con E. quise intentarlo y fue un fracaso absoluto. Fue un poco duro asumir que tendría que hacerlo sin ella, pero lo hice. Y en serio, la sensanción es de poder, de fuerza, de lo he conseguido. Me quedé tan alucinada que casi ni vi al bebé :ayno:

72
CÓMO ESTIMULAR EL PARTO DE MANERA NATURAL, REMEDIOS CASEROS

Muchas de nosotras llegamos a la recta final y la cosa no se pone en marcha y no sabemos qué hacer, tememos la inducción en el hospital y empezamos a verlo todo negro...Aquí os dejo algunos remedios caseros que podemos probar hasta agotar todas las posibilidades.

[youtube][/youtube]

73
chicas lo subo porque sois unas cuantas las que estáis ahí ya y creo que os puede venir bien como apoyo ver los vídeos, a algunas nos vino genial refrescar la memoria y calmar los nervios.

75
Vegalo escribió: 22 May 2018, 23:41
Tizzi escribió: 22 May 2018, 23:10 Yo no me hice masaje, ni practiqué pujos ni respiración de ningún tipo. Nuestra matrona hippie decía que todas las mujeres sabemos respirar y empujar...y eso era todo lo que hacía falta.
Contador de contracciones no usé porque no las noté.
Otra por aquí que no hizo nada. Cuando ya estaba dilatada en completa me dijo la matrona como se empuja y ya.
Yo igual chicas 🙈 y eso que mi madre es matrona jubilada, pero yo soy una pasota. Ahora estoy del Segundo y llamé para la educación maternal y me dijeron que ya iba tarde, como con el primero 😂😂