Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

2081
Se os olvida la añadir “ilegales” la mayoría de las veces.
Y presentar tu programa, que es legal, por toda España no es para que te vayan abriendo la cabeza con un extintor, aunque hablemos de la CUP. Porque eso de provocar es tan relativo como el significado que cada uno le quiera dar, no me parece un argumento de peso para que te partan la cara.

Hay gente que considera que mirarles mal es una provocación y se monta gresca, ¿donde trazamos la línea? ¿quien pone el límite? ¿se entendería igual que a alguien que va con la bandera de la republica le partieran la cara si se pasea por El Viso? Porque para mi no es así.

2082
Spica escribió: 13 Ene 2019, 17:45
scarlettmine escribió: 13 Ene 2019, 17:42
XXXXX escribió: 13 Ene 2019, 17:31
scarlettmine escribió: 13 Ene 2019, 17:28 Mira XXXXX, no voy a explicar más veces lo de la provocación, si queréis entender lo que os interesa, pues perfecto.

Y si, muchos curritos votarán a VOX, como muchos obreros que no tenían ni para la luz votaban al PP; la gente es así de contradictoria.

No van a votar a Podemos.
No claro, mucho más lógico votar a la derecha, dónde va a parar xD
Pero tu decides que tienen que votar los demas, o como? Es insultante este comentario.
Vaya hombre, aquí se comparan violaciones con lo de VOX y no pasa nada, pero mi comentario sí es insultante. Claro que no decido que vota cada uno, hablo de sentido común, pero nada, que si los curritos votan a la derecha pues perfecto, allá cada uno...
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

2083
Yum escribió: 13 Ene 2019, 17:48 Se os olvida la añadir “ilegales” la mayoría de las veces.
Y presentar tu programa, que es legal, por toda España no es para que te vayan abriendo la cabeza con un extintor, aunque hablemos de la CUP. Porque eso de provocar es tan relativo como el significado que cada uno le quiera dar, no me parece un argumento de peso para que te partan la cara.

Hay gente que considera que mirarles mal es una provocación y se monta gresca, ¿donde trazamos la línea? ¿quien pone el límite? ¿se entendería igual que a alguien que va con la bandera de la republica le partieran la cara si se pasea por El Viso? Porque para mi no es así.
Ya veo que no has leído lo que hemos puesto. Pues nada, seguid a vuestro rollo con lo de las provocaciones.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

2084
scarlettmine escribió: 13 Ene 2019, 17:48
scarlettmine escribió: 13 Ene 2019, 17:28 Mira XXXXX, no voy a explicar más veces lo de la provocación, si queréis entender lo que os interesa, pues perfecto.

Y si, muchos curritos votarán a VOX, como muchos obreros que no tenían ni para la luz votaban al PP; la gente es así de contradictoria.

Pero tu decides que tienen que votar los demas, o como? Es insultante este comentario.
Vaya hombre, aquí se comparan violaciones con lo de VOX y no pasa nada, pero mi comentario sí es insultante. Claro que no decido que vota cada uno, hablo de sentido común, pero nada, que si los curritos votan a la derecha pues perfecto, allá cada uno...
Donde está el sentido común si hablas de abolir partidos legales?

2086
Luego los demás no entendemos nada... en cuanto a provocación con resultado de agresion sí se puede hacer un paralelismo, de forma que se justifican determinadas acciones de forma ilógica. Lo vemos clarísimo cuando hablamos de una agresion s*xual pero no cuando hablamos de una agresion física como es este caso, ¿por que? ¿defenderíais lo mismo si estuviéramos hablando de otras siglas?

2087
XXXXX escribió: 13 Ene 2019, 17:41
Agnesvk escribió: 13 Ene 2019, 17:37
XXXXX escribió: 13 Ene 2019, 17:25
No has entendido nada. Seria una provocacion, segun tu y otras, que VOX fuera al Ejido por ser un pueblo con mucha inmigracion y precisamente alli han obtenido muchos votos.
La que creo que no lo entiende eres tú. La provocación no es ir a hablar a los muy españoles, mucho españoles, de El Egido, lo sería ir a la zona de los inmigrantes que trabajan en los invernaderos por una miseria, a decirles que parte de su programa se basa en mandarlos al infierno.
Tu has dicho claramente que ir a un barrio multicultural de Zaragoza es provocar y resulta que alli esta parte de su electorado.
Como se ha visto con El Ejido.
Zaragoza es multicultural, el barrio es muy mayoritariamente de extranjeros. Ese no es su electorado.

Y les rociaron con polvo de extintores, no les golpearon con ellos. Si te golpean con un extintor no te hacen una brechita en el puente de la nariz, te la sacan por la nuca.

Y desde ya reitero que no justifico ninguna violencia, aunque creo que no servirá de nada.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2090
Spica escribió: 13 Ene 2019, 17:51

Porque aquí en España hacer apología del fascismo es legal,somos la excepción.
O me vais a negar que es un partido fascista???? espero que no.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

2091
scarlettmine escribió: 13 Ene 2019, 17:52 Me rindo, entendéis lo que os da la puñetera gana.
Ha quedado claro que la unica que entiendes eres tu.

Agnesvk escribió: 13 Ene 2019, 17:55
XXXXX escribió: 13 Ene 2019, 17:41
Agnesvk escribió: 13 Ene 2019, 17:37
XXXXX escribió: 13 Ene 2019, 17:25
No has entendido nada. Seria una provocacion, segun tu y otras, que VOX fuera al Ejido por ser un pueblo con mucha inmigracion y precisamente alli han obtenido muchos votos.
La que creo que no lo entiende eres tú. La provocación no es ir a hablar a los muy españoles, mucho españoles, de El Egido, lo sería ir a la zona de los inmigrantes que trabajan en los invernaderos por una miseria, a decirles que parte de su programa se basa en mandarlos al infierno.
Tu has dicho claramente que ir a un barrio multicultural de Zaragoza es provocar y resulta que alli esta parte de su electorado.
Como se ha visto con El Ejido.
Zaragoza es multicultural, el barrio es muy mayoritariamente de extranjeros. Ese no es su electorado.

Y les rociaron con polvo de extintores, no les golpearon con ellos. Si te golpean con un extintor no te hacen una brechita en el puente de la nariz, te la sacan por la nuca.

Y desde ya reitero que no justifico ninguna violencia, aunque creo que no servirá de nada.
Porque tu lo digas no va a ser su electorado, si ni con el ejemplo del Ejido te vale.

2092
monorrail escribió: 13 Ene 2019, 17:56 En El Ejido fue el partido más votado pero esos votos vienen de los barrios más acomodados como la urbanización Almerimar, etc. Pero es que precisamente El Ejido tiene una renta per cápita alta y uno de los índices de paro más bajos de Andalucía gracias sobre todo a los invernaderos
En el 2006 tenian un 5% de paro y ahora un 12%.

2093
Agnesvk escribió: 13 Ene 2019, 17:55
Yo apostaría a que se lo hizo el mismo y por eso sangra, para ganar votos. Y la carpa también la tiraron ellos. Un plan sin fisuras, 100000 votos para vox.

Es que no me puedo tomar esto en serio, lo siento. Os abandono que tengo cosas que hacer, luego os leo.

2094
Yum escribió: 13 Ene 2019, 13:53 Por la legislación antiterrorista española en primer lugar. Y a título personal creo que es un beneficio penitenciario al que no deberían tener derecho los terroristas. Si acaso exclusivamente a arrepentidos que hayan pedido perdón a las victimas y condenado el terrorismo de ETA.
Gracias por contestar. Yo lo veo como una medida puramente punitiva, y hasta vengantiva, sin rastro de la reinserción que en principio son las prisiones. Pero me gusta leer otras opiniones.

2095
Yum escribió: 13 Ene 2019, 17:55
scarlettmine escribió: 13 Ene 2019, 17:50
Ya veo que no has leído lo que hemos puesto. Pues nada, seguid a vuestro rollo con lo de las provocaciones.
Lo de las provocaciones lo habéis empezado a decir vosotras. Que iban a provocar y que buscaban eso para quedar de victimas, está escrito un par de páginas atrás, que no me lo invento.
Y ahora hasta alguna dice que le pegaron con un extintor pero poco.

2096
Perracallejera escribió: 13 Ene 2019, 17:57

Claro que no es un partido fascista, que alguna ois hablar de controlar la inmigracion masiva y ya son fascistas, cuando el nivel de inmigracion que tenemos con el paro que tenemos es un problemon.

A lo mejor el El Ejido han gana por esto.

Vox arrasa en el 'mar de plástico': "Hay tantos inmigrantes que no podemos ir al médico"

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... s_1684398/

2097
Perracallejera escribió: 13 Ene 2019, 17:57

No lo es. Fascista es un comodín muy manido.
Y sí el codigo penal: "El Código Penal actual no permite castigar la apología del fascismo por sí sola. El artículo 18 CP, que prevé la apología del delito como acto preparatorio punible, sólo permite castigar el enaltecimiento de un crimen o de su autor, y no de una ideología determinada. La jurisprudencia ha dejado bien claro que este precepto no permite perseguir y castigar conductas que “sólo” enaltezcan a una ideología, por muy antidemocrática o peligrosa que esta pueda llegar a ser. Ya en la parte especial del Código Penal encontramos el artículo 510, que prevé los delitos de incitación al odio, discriminación o violencia. No obstante, los tribunales han determinado que, para poder aplicar este artículo, hace falta que la conducta en cuestión constituya, como mínimo, una incitación directa a cometer unos hechos mínimamente concretados. Es decir, para castigar un acto de apología del fascismo con base a este artículo, este tendría que provocar directamente a un acto de odio, discriminación o violencia. Evidentemente esto resulta realmente difícil de probar, de aquí que este tipo delictivo haya servido de muy poco para luchar contra conductas de exaltación fascista."

Pero vox, guste o no guste, no es fascista.

2098

Qué clasista no? Y sin embargo defenderas la acumulación de bienes de la izquierda.

2099
XXXXX escribió: 13 Ene 2019, 18:01
monorrail escribió: 13 Ene 2019, 17:56 En El Ejido fue el partido más votado pero esos votos vienen de los barrios más acomodados como la urbanización Almerimar, etc. Pero es que precisamente El Ejido tiene una renta per cápita alta y uno de los índices de paro más bajos de Andalucía gracias sobre todo a los invernaderos
En el 2006 tenian un 5% de paro y ahora un 12%.
Y en el 2014 tenía un 19 y ahora un 12 y desde el 2014 no ha cesado de bajar. Pero tú has elegido hacer la comparativa con el 2006 que es cuando la crisis no había comenzado y la tasa de paro era más baja. No sabes tú nada.
En cualquier caso si quieres hacer comparaciones hazlo entre el 12 actual y comparalo con la actualidad en el resto de Andalucía y verás como lo que he afirmado es cierto

2100
Yum escribió: 13 Ene 2019, 13:53
Gota escribió: 13 Ene 2019, 13:44
Por qué te parece mal el acercamiento de presos @Yum ? Pregunto sólo por que me parece curioso. En la mayoría de casos se considera que beneficia a los presos y su reinserción (que es el principio básico de las prisiones) y, lo que es más importante, no perjudica absolutamente a nadie.
Por la legislación antiterrorista española en primer lugar. Y a título personal creo que es un beneficio penitenciario al que no deberían tener derecho los terroristas. Si acaso exclusivamente a arrepentidos que hayan pedido perdón a las victimas y condenado el terrorismo de ETA.

¿Que ETA se ha disuelto? Pues maravilloso, pero si la condena está o estuvo vinculada al terrorismo que se aplique la dispersión.
Pero es que mantener la dispersión una vez disuelta ETA no parece tener mucho sentido. Una cosa era hacerlo para evitar el riesgo de comunicación entre ellos o incluso para forzarles a renunciar a su pertenencia, como medida de presión. Hoy en día solo me parece una especie de venganza o castigo adicional que además a quienes más penaliza es a la familia