Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

341
Ladybuggie escribió: 02 Ene 2019, 11:25 Me uno para hacer una pregunta muy maruja, pero necesaria: ¿cuál es el detergente para la ropa que mejor resultado os ha dado?
Yo nunca le he prestado demasiada importancia a este tema, mi ropa tampoco se ensucia demasiado y usamos uno de Mercadona y vamos tirando, pero tengo una nena de 5 años y sí que hay manchas que no salen, o se quedan cercos... y no mola.

Estoy segura de que tiene que haber detergentes más eficaces, si tenéis alguno preferido, soy toda orejas.
Pues mira yo para las manchas echo quitagrasas en spray y lo meto en la lavadora. Si hay ropa muy sucia dos cápsulas de jabon, sino sólo una. Ahora hay unas bolitas para perfumar la ropa, no las he probado, pero hablan bien de ellas
Imagen

342
[mention]Coitina[/mention] para hacer la receta de lavaplatos a maquina, sabes si queda muy liquido despues? esque yo para poner el lavajillas lo programo, y lei que al programarlo y por ej estar el detergente liquido en el cajetin 3h "esperando" a que empiece el lavado se acaba saliendo del cajetin y no acaba lavando bien. Gracias
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

343
Isik escribió: 13 Ene 2019, 17:33 @Coitina para hacer la receta de lavaplatos a maquina, sabes si queda muy liquido despues? esque yo para poner el lavajillas lo programo, y lei que al programarlo y por ej estar el detergente liquido en el cajetin 3h "esperando" a que empiece el lavado se acaba saliendo del cajetin y no acaba lavando bien. Gracias
Pues algo líquido si queda Isisk. Yo lo guardé en la nevera y al sacarlo tenía una consistencia más dura, más cremosa...pero al poco de tenerlo fuera se va volviendo más líquido, no sé decirte si como el gel para lavavajillas pero ahí anda...y si lo vas a dejar en el cajetín igual acaba saliendose.

348
HelloJune escribió: 26 Ene 2019, 10:29 Chicas, qué echáis en la lavadora para lavar un pantalón negro nuevo y que no pierda tanto el color con el tiempo?
Sé que alguna vez leí algún truco por aquí pero no lo anoté y me interesa mucho ya que me compré unos nuevos y odio como pierden el color negro con el tiempo.
Yo uso jabón para ropa negra, me va bien. Pero por aquí creo que usan no sé si vinagre o amoniaco...

349
Sfr escribió: 26 Ene 2019, 10:42
HelloJune escribió: 26 Ene 2019, 10:29 Chicas, qué echáis en la lavadora para lavar un pantalón negro nuevo y que no pierda tanto el color con el tiempo?
Sé que alguna vez leí algún truco por aquí pero no lo anoté y me interesa mucho ya que me compré unos nuevos y odio como pierden el color negro con el tiempo.
Yo uso jabón para ropa negra, me va bien. Pero por aquí creo que usan no sé si vinagre o amoniaco...
Um no sabia que había jabón para ropa negra :hide1: gracias!
A mi también me suena el truco ese de echarle (no se si vinagre o amoniaco) la primera vez que se lave por eso preguntaba. Porque creo que fija el color y no se desgasta tan rápido.

350
HelloJune escribió: 28 Ene 2019, 21:19
A mi también me suena el truco ese de echarle (no se si vinagre o amoniaco) la primera vez que se lave por eso preguntaba. Porque creo que fija el color y no se desgasta tan rápido.
Si, yo lo uso para negro, azul marino,.ahora tengo mi color oscuros, pero he tenido weepxpress (no sé si se escribe asi :bash: ) norit, no sé si tienen todas las marcas, pero ya no se quedan parduscos.

351
Sfr escribió: 28 Ene 2019, 21:38
HelloJune escribió: 28 Ene 2019, 21:19
Si, yo lo uso para negro, azul marino,.ahora tengo mi color oscuros, pero he tenido weepxpress (no sé si se escribe asi :bash: ) norit, no sé si tienen todas las marcas, pero ya no se quedan parduscos.
Ah genial, pues probaré porque me encanta la ropa negra pero odio que pierda color. Gracias!

354
Nubi escribió: 31 Ene 2019, 08:50 @HelloJune yo meto las prendas negras u oscuras, o las que crea que van a desteñir, un rato en remojo con un puñado de sal gorda y vinagre para que se fije el color. Ya después las lavo normal y perfe

Edito: solo una vez, al comprarlas, luego ya no, claro
Muchísimas gracias! Esto me había pareció leer en alguna ocasión pero no recordaba como era exactamente. Entiendo que es el famoso vinagre de limpieza?

355
HelloJune escribió: 01 Feb 2019, 14:10
Nubi escribió: 31 Ene 2019, 08:50 @HelloJune yo meto las prendas negras u oscuras, o las que crea que van a desteñir, un rato en remojo con un puñado de sal gorda y vinagre para que se fije el color. Ya después las lavo normal y perfe

Muchísimas gracias! Esto me había pareció leer en alguna ocasión pero no recordaba como era exactamente. Entiendo que es el famoso vinagre de limpieza?
Da igual, yo le echo el de limpieza si tengo y, si no, el normal, hace el mismo efecto!

356
Nubi escribió: 01 Feb 2019, 14:29
HelloJune escribió: 01 Feb 2019, 14:10

Da igual, yo le echo el de limpieza si tengo y, si no, el normal, hace el mismo efecto!
Ahora mismo en casa tengo vinagre de vino blanco, ese valdría? Y el agua tiene que estar fría o caliente? Lo siento, soy principiante en estos temas!