Re: IRLANDA
101¡Muchas gracias! Me apunto lo de Kilkenny. En Connemara yo si he estado, mi compi de viaje no estoy segura.
Los acantilados de Moher y la calzada de los gigantes quedan lejos. Digo los tiempos más o menos, pero no va a bajar de 3 horas de bus en hacer Dublín-Moher (yo diría que más cerca de 4 horas) y más aún en el trayecto Dublín-calzada de los gigantes porque creo que no hay ruta directa. Tienes que hacer Dublín-Belfast, y allí pillar un bus que siga subiendo.Lúa escribió: 13 Ene 2019, 15:45 Hola! Estoy pensando en ir a Dublín con mi chico para febrero (mediados-finales) tres días, pero no vamos a alquilar coche. La cosa es que me gustaría hacer una excursión de 1 día a los acantilados, a la calzada de los gigantes o Phoenix Park. ¿Cómo veis para llegar allí, hay opción de transporte público sin perder el día en eso, o alguna visita organizada que recomendéis?
Gracias
Si, sin problemas. Dublín no es tan grande, no es Londres o París. Obviamente depende también de lo que quieras visitar. Hay actividades que te pueden llevar horas perfectamente si te las tomas con calma: visitar museos, ir a la fábrica Guinness, visita a la cárcel... si no las haces te ves la ciudad en 2 días. Pero aún haciéndolo no hay problema. Lo importante es organizar lo que vas a hacer cada día pensando que todo cierra bastante pronto si lo comparamos con España. Anda que no he cerrado yo museos allí Así que nada de planear: damos una vuelta por la orilla del río y a las 6 nos vamos al museo (por ejemplo) porque a las 6 está cerrado.Lúa escribió: 13 Ene 2019, 16:25 Gracias @Keren :) Yo creo que lo dejaremos entonces con Dublín y Phoenix, ¿Crees que 3-4 días es suficiente para verlo tranquilamente?
Cuento con que ahora los días duran menos.
Gracias de nuevoKeren escribió: 13 Ene 2019, 16:43Si, sin problemas. Dublín no es tan grande, no es Londres o París. Obviamente depende también de lo que quieras visitar. Hay actividades que te pueden llevar horas perfectamente si te las tomas con calma: visitar museos, ir a la fábrica Guinness, visita a la cárcel... si no las haces te ves la ciudad en 2 días. Pero aún haciéndolo no hay problema. Lo importante es organizar lo que vas a hacer cada día pensando que todo cierra bastante pronto si lo comparamos con España. Anda que no he cerrado yo museos allí Así que nada de planear: damos una vuelta por la orilla del río y a las 6 nos vamos al museo (por ejemplo) porque a las 6 está cerrado.Lúa escribió: 13 Ene 2019, 16:25 Gracias @Keren :) Yo creo que lo dejaremos entonces con Dublín y Phoenix, ¿Crees que 3-4 días es suficiente para verlo tranquilamente?
Cuento con que ahora los días duran menos.
Y abrigaros, que seguro que hace bastante frío!
Howth está muy bien, es uno de los pueblos más visitados de los alrededores. Yo tengo un recuerdo regulero porque las 2 veces que fui se estropeó el día mientras iba y mi recuerdo es de frío helador, ventolera, oídos doloridos y focas inexistentes. Estoy gafada con Howth. Pero es un pueblo de pescadores bonito y normalmente hay focas en el puerto. A mi me gusta más Malahide que además tiene castillo pero no se, eso va a gustos. Los 2 están muy cerca en tren. También me encanta la excursión entre Bray y Greystones pero si hace mal día no apetece.Maitia escribió: 14 Ene 2019, 16:54 Yo yendo 4 días iría a Howth, queríamos ir y no nos dio tiempo, si alguien ha estado podrá decir si merece la pena o no. Está muy cerca de Dublín, creo que a menos de una hora, hay tours guiados que en un día vas y vuelves.
Desde Escocia tienes Irlanda del Norte cerca para escaparte un finde!Lúa escribió: 14 Ene 2019, 18:07 Gracias por las opiniones a todas
Aún no sé exactamente qué plan haremos, pero seguramente no hagamos excursión larga/de un día. Ya he pillado los vuelos y vamos 3 días, me gustaría verlo con relativa tranquilidad y más teniendo en cuenta que no habrá luz por la tarde. Vivo en Escocia así que podemos volver en otro momento a Belfast y visitar desde ahí el resto de sitios, que no se tarda casi nada en llegar
Me gustaría visitar la cárcel, cementerios (si tenéis recomendación de alguno que os molase especialmente soy toda ojos), museos, patear mucho los parques...
Normalmente lleno los viajes de actividades y me apetece uno de visitar tranquilamente (igual luego cambio de idea, pero ahora mismo queremos eso).
Keren escribió: 14 Ene 2019, 19:32 Desde Escocia tienes Irlanda del Norte cerca para escaparte un finde!
No tengo recomendaciones de cementerios, no es algo que visite nunca la verdad. Pasaba al lado de uno cada día en el tren pero no se si vale la pena la visita xD
GraciasEiriann escribió: 14 Ene 2019, 19:52 El cementerio de Glasnevin, que está si no me equivoco en Dublín 7, al norte de la ciudad, pero no mucho. Está muy cerca del jardín botánico, que la entrada es gratuita.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado