8378
por Culculina
Origen
Yo creo que la clave está en lo que dice [mention]Lattice[/mention] , que es qué consideramos ir arreglado. Yo no digo que la gente vaya maqueada en el día a día, pero el "mínimo" de lo que se considera casi imprescindible hacer está más alto en España: pelo teñido y peinado, uñas pintadas, preocupación por unos dientes más blancos (en serio, me llama mucho la atención cuando voy a España la publicidad de dentífrico blanqueador), ropa más a la moda y más combinada, y también con un estilo diferente: más detalle, más color, más estampado, ... No sé si es en Galicia, que la sombra de Inditex es alargada, pero en comparación con cualquiera de mis amigas o compañeras de trabajo la mujer media en cualquier calle central de Galicia parece una blogger, sólo por el tipo de ropa que lleva. Aquí se nota mucho quiénes son turistas españolas, italianas o portuguesas por cómo visten. Luego también pelos mucho más largos y ropa más corta, aunque eso tenga menos que ver con arreglarse más o menos.
Es difícil precisar porque es muy cuestión de detalles. Yo digo que me arreglo menos que cuando estaba en España y no es que antes fuese con faldas de tubo y ahora con vaqueros, voy igual con pantalón y camisa sólo que antes igual era un pantalón tipo chinos y una camisa de Zara de la temporada en la que estuviésemos con el estampado que se llevaba en el momento, con un lacito o unas correas por aquí y un entallado por allá, más prieta y colorida; con calcetines a juego y un abrigo yo qué sé color verde oscuro. Y ahora voy con pantalón tipo chandalero formal (mi concepto preferido xD ), con una camisa holgada en colores lisos y sin detalles que podría ser perfectamente de hombre, y muchas veces hasta lo es, con calcetines de lana totalmente neutros del decathlon y con abrigo que ni me planteo salir de la gama del negro-gris porque hasta azul marino me parece que da un poco el cantazo. Y en ambos casos estaba en la media, vamos, tendré poca personalidad pero mi estilo es mezclarme más o menos con lo que veo que se ponen a mi alrededor porque no me gusta nada destacar.
Y hablo muy en general, está claro que si te pones a comparar personas individuales en todas partes hay quien se interesa más o menos por la moda, a quien le gusta maquillarse a diario y a quien no, etc.