Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

8361
Culculina escribió: 13 Ene 2019, 13:19 @cerocero Me hace gracia que digas eso porque trabajas en un instituto :lol: Yo es que cuando pienso en el tema de las canas en España la imagen que tengo es de haber visto sólo a dos profesoras de mi antiguo instituto sin teñir, y cómo todo el mundo comentaba que eran unas dejadas. En general, porque eran también mujeres con aspecto poco "femenino", lesbianas y muy de izquierdas, todo el pack vamos.
No trabajo en un instituto!
No citeis
Y de todas formas los institutos y universidades también forman parte de la sociedad coño, y no son pocos.
Última edición por cerocero el 13 Ene 2019, 20:07, editado 1 vez en total.

8362
En mi empresa hay de todo, pijas que se arreglan mucho al estilo pijo y muchas otras mujeres que no. Pero muy maquillada no va ninguna, como mucho se ve algún pintalabios rojo pero ya.

8363
Yo cuando estuve en Italia de viaje con el instituto no recuerdo a la gente especialmente arreglada, estuve en Venecia, Siena, Pisa, Florencia y Roma. Pero entre que fue hace 10 años y que yo no me fijo en cómo va la gente pues yo qué sé. Y luego en los países que he visitado tampoco recuerdo ninguno que me llamara la atención por eso, ni porque se arreglaran mucho ni porque se arreglaran poco, gente normal y corriente, vaya.

8365
A mí también me parece que los españoles se arreglan más pero en plan bien, a mí me gusta, lo único malo es que van todos parecidos pero, en general, la gente se viste bien. También estoy de acuerdo con que los italianos tienden a sobreactuarse y que en el resto de Europa occidental la gente va muy dejada, que eso tiene sus cosas buenas y malas porque en Francia, por ejemplo, también da mucha pereza no poderse poner un tacón para salir por la noche porque ya te tachan de chica de banlieu, qué pereza.

8366
Suspiria escribió: 13 Ene 2019, 13:58 Lo de Italia se nota bastante en Milán, por ejemplo: mucha gente muy arreglada y/o con ropa muy cara.
yo lo noté en Milán y Verona.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8367
Pitaya escribió: 13 Ene 2019, 14:06 A mí también me parece que los españoles se arreglan más pero en plan bien, a mí me gusta, lo único malo es que van todos parecidos pero, en general, la gente se viste bien. También estoy de acuerdo con que los italianos tienden a sobreactuarse y que en el resto de Europa occidental la gente va muy dejada, que eso tiene sus cosas buenas y malas porque en Francia, por ejemplo, también da mucha pereza no poderse poner un tacón para salir por la noche porque ya te tachan de chica de banlieu, qué pereza.
¡Es cierto! En Francia pasa al contrario, se estigmatiza un poco a la gente que se arregla demasiado porque se ve choni, de árabes, negras, gente del sur del país (hay un estereotipo marsellés de chica muy arreglada y escotada bastante negativo, lo que en España sería la choni valenciana por ejemplo (sin ningún ánimo de ofender a las valencianas)). En general, cuanto más te arregles menos blanca y menos parisina eres.

[mention]cerocero[/mention] ¡Lo siento! No sé por qué siempre había pensado que tu trabajo era ese.
Imagen

8368
A mí también me da la sensación de que confundimos el interés por la belleza con el ir de punta en blanco cada día. Yo misma tengo mil mierdas de productos de belleza y en el día a día voy con corrector y punto. En mi trabajo sólo se maquillan más completo dos chicas, el resto van a cara lavada o como yo que llevan una o dos cosas. De hecho se sorprendieron mogollón de que me gustara el maquillaje y tuvieran un arsenal de todo, porque jamás me lo han visto todo puesto. Que aquí habría que preguntarse si vale la pena tenerlo y gastarse el dinero en algo que usas una vez a la semana, pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión :D:

Es que vamos, yo en todos los trabajos que he tenido la mayoría de personas se arreglaban lo justo si no había dress code, yo vivo en una ciudad grande y no veo en el día a día a la mayoría de gente arreglada, al revés, todos vamos bastante normales e iguales. De hecho, las personas que tenemos de fuera en el curro dicen lo contrario, que aquí la gente se arregla poquísimo.

8369
Yo no noté que vistieran ni peor ni mejor que aquí pero no sé porqué cuando voy a Italia no paro de ver bodas y los invitados no pueden ir más horteras. Mis hogos.

Las canas en morenas quedan mal. A mi me avejentan y me veo descuidada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8370
Peti escribió: 13 Ene 2019, 12:42
denita escribió: 13 Ene 2019, 12:39 Es que en Italia se arreglan mucho más que aquí, al menos esa era mi percepción cuando vivía allí (en el norte). Aunque a mí personalmente no me gustaba porque vestían con muchas marcas e iban arreglados de más simplemente para ir a tomar algo por la tarde.
A mí me dio la impresión de que la mayor diferencia con España era lo arreglados que iban los hombres.
Lo de los hombres es verdad, es una pasada, se arreglan muchísimo.

8371
Yo lo noto un montón en el pelo, por ejemplo. En España la gente suele ir con el pelo más o menos arreglado, en el resto parece que ni se lo desenredaran y ya gente con un tipo de pelo que usualmente requiere más cuidado, ni se molestan, no se hacen nada. Yo no lo critico, además hay unas que son tan divinas que así y todo y se ven bien pero mi subconsciente sólo me dice que se verían mucho mejor con algo un poquito más arreglado.

En la universidad se me acercó una española el otro día porque me dijo que estaba segura que era hispana, latina o algo así por el pelo. :lol:

8372
Yo sí que trabajo en instituto y lo que me encanta es que la gente va a su bola y en general hay muy buen rollo y nadie dice nada te arregles o no. A mi me gusta maquillarme todos los días pero visto bastante de sport, tengo una compañera que va siempre de punta en blanco, con taconazos, pelo pulido y maquillada y otras que no se maquillan jamás y llevan canas, compañeros en camisa y otros que en verano van en camisetas de grupos, bermudas y chanclas. La verdad es que mola trabajar en un ambiente así, cada uno con su personalidad y su estilo y no se sienten disfrazados.
Go vegan!

8373
Yo cojo el metro todos los dias en hora punta y la gente va normal vestida, no de punta en blanco, pero si que se ven pelos cuidados, uñas pintadas bastantes y maquilladas con lo básico de algo en la piel, rimmel y pintalabios. Cojo la 10 que es verdad que va mucha gente que va a oficina, pero no diría que la gente va ni descuidada ni hiper arreglada.
Con taconazos si que no veo a nadie. Yo llevo todos los dias pero me lo pongo en la oficina que los tengo en un cajón guardados.

8374
Estoy con culcu en lo de las parisinas pero yo creo que se maquean sin que se note. Quiero decir, vas en el metro en Paris y parecen muchas, (y muchos), que salen de un anuncio. Van informales si, pero muy estudiado todo y la piel perfecta. Es como los hermanos Casiraghi,van en vaqueros y jersey y parecen ideales, creo que llevan todo muy estudiado.
luego también hace mucho el peso, en Paris parece que no hay gordos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

8376
Yo espero tener la suerte de canas de mis abuelas y mi bisabuela materna,ese pelo completamente blanco,algodonoso,con volumen. Mi abuela materna, que es la que me queda, ahora ha perdido muchísimo pelo por toda la medicación y además tengo que raparle toda la parte de atrás de la cabeza porque ya no se puede levantar de la cama ni prácticamente moverse,así que voy,le rapo todo lo que le molesta para estar echada( que después no se ve,porque queda incrustado en la almohada) y el resto se lo tiño en rosa,le encanta y además al tener ese pelo blanco le queda un tono precioso,le alegra la vida triste que tiene y mi abuelo le pone ojitos y la mira embobao,algo que a mi me impresiona porque llevan casi 70 años casados y se siguen mirando igual que cuando se casaron.Y así se queda feliz,con su pelo rosa,su piel casi sin arrugas,bien peinada,con las uñas pintadas y perfumada
Imagen

8377
Lattice escribió: 13 Ene 2019, 15:47 Yo cojo el metro todos los dias en hora punta y la gente va normal vestida, no de punta en blanco, pero si que se ven pelos cuidados, uñas pintadas bastantes y maquilladas con lo básico de algo en la piel, rimmel y pintalabios. Cojo la 10 que es verdad que va mucha gente que va a oficina, pero no diría que la gente va ni descuidada ni hiper arreglada.
Con taconazos si que no veo a nadie. Yo llevo todos los dias pero me lo pongo en la oficina que los tengo en un cajón guardados.
Yo cuando iba en metro (hasta hace un par de meses) veía lo mismo que tu y en la misma línea. La mayoría de hombres con traje y las mujeres bastante arregladas; no en plan boda pero de oficina total.

En mi trabajo actual el código de vestimenta es bastante relajado para lo que es una oficina, pero tampoco vamos en converse. Toda la ropa que tengo de diario me vale para trabajar y suelo ir con vestidos, faldas, jerseys, camisas, blusas y cosas así, nada del otro jueves y yo que lo agradezco. Con respecto al maquillaje, somos bastantes las que vamos maquilladas y las uñas pintadas yo creo que todas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

8378
Yo creo que la clave está en lo que dice [mention]Lattice[/mention] , que es qué consideramos ir arreglado. Yo no digo que la gente vaya maqueada en el día a día, pero el "mínimo" de lo que se considera casi imprescindible hacer está más alto en España: pelo teñido y peinado, uñas pintadas, preocupación por unos dientes más blancos (en serio, me llama mucho la atención cuando voy a España la publicidad de dentífrico blanqueador), ropa más a la moda y más combinada, y también con un estilo diferente: más detalle, más color, más estampado, ... No sé si es en Galicia, que la sombra de Inditex es alargada, pero en comparación con cualquiera de mis amigas o compañeras de trabajo la mujer media en cualquier calle central de Galicia parece una blogger, sólo por el tipo de ropa que lleva. Aquí se nota mucho quiénes son turistas españolas, italianas o portuguesas por cómo visten. Luego también pelos mucho más largos y ropa más corta, aunque eso tenga menos que ver con arreglarse más o menos.

Es difícil precisar porque es muy cuestión de detalles. Yo digo que me arreglo menos que cuando estaba en España y no es que antes fuese con faldas de tubo y ahora con vaqueros, voy igual con pantalón y camisa sólo que antes igual era un pantalón tipo chinos y una camisa de Zara de la temporada en la que estuviésemos con el estampado que se llevaba en el momento, con un lacito o unas correas por aquí y un entallado por allá, más prieta y colorida; con calcetines a juego y un abrigo yo qué sé color verde oscuro. Y ahora voy con pantalón tipo chandalero formal (mi concepto preferido xD ), con una camisa holgada en colores lisos y sin detalles que podría ser perfectamente de hombre, y muchas veces hasta lo es, con calcetines de lana totalmente neutros del decathlon y con abrigo que ni me planteo salir de la gama del negro-gris porque hasta azul marino me parece que da un poco el cantazo. Y en ambos casos estaba en la media, vamos, tendré poca personalidad pero mi estilo es mezclarme más o menos con lo que veo que se ponen a mi alrededor porque no me gusta nada destacar.

Y hablo muy en general, está claro que si te pones a comparar personas individuales en todas partes hay quien se interesa más o menos por la moda, a quien le gusta maquillarse a diario y a quien no, etc.
Imagen

8379
Y bueno, que al final es otro estándar más que tiene sus cosas buenas y malas como todos. A mí me parece que me beneficia porque nunca me ha gustado mucho arreglarme y me siento cómoda así, pero si te gusta salir un poco más arreglada como comentaba una forera me parece que hay menos libertad para ello porque va a quedar más raro. Al final es una estética muy conservadora, no se ven looks muy diferentes o más modernos como puede pasar por ejemplo en Londres. Me acuerdo de cuando siendo estudiante me teñí algunas puntas del pelo de azul, que era una cosa bastante discreta (tipo lo de la foto pero como si se le cortase el pelo a la altura de los hombros), y la gente flipaba, todos me comentaban que cómo iba a presentar mi proyecto fin de carrera con el pelo así, que me lo recogiese porque no parecía serio, ... cuando en ese momento en España era la moda del pelo fantasía, se veía a más gente así y no chocaba tanto, cuando fui de vacaciones todos los comentarios eran positivos, hasta a mis abuelos les gustaba :lol:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

8380
A mí me salió la primera cana a los dieciséis y creía que antes de los cuarenta tendría el pelo gris... Pero que va, tengo canas pero cada una de su padre y de su madre así que tinte al canto porque a mí no me gustan.