Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

681
Vuely escribió: 13 Ene 2019, 08:54 A ver, es que veo que se ha dado mucho bombo a "tira el 90% de tus cosas" y con eso se ha quedado la peña, pero en realidad ella pone muy claro que hay que adecuar el método a cada caso, que hay cosas que no "producen felicidad" y que usas una vez cada mil y que con todo no se tiren.
Yo hablo por lo que veo en la serie, y no hacen nada por explicar el método. La serie consiste en que va la señora, les dice que tiren cosas y va a la semana a comprobar cuánto han tirado. Luego pone lo que queda en vertical. Fin.

Espero que haya encontrado la escobilla del WC, el mocho de la fregona y la plancha también en rosita o con dibujos de hello Kitty.

683
Jotaefe escribió: 13 Ene 2019, 11:03
Vuely escribió: 13 Ene 2019, 08:54 A ver, es que veo que se ha dado mucho bombo a "tira el 90% de tus cosas" y con eso se ha quedado la peña, pero en realidad ella pone muy claro que hay que adecuar el método a cada caso, que hay cosas que no "producen felicidad" y que usas una vez cada mil y que con todo no se tiren.
Yo hablo por lo que veo en la serie, y no hacen nada por explicar el método. La serie consiste en que va la señora, les dice que tiren cosas y va a la semana a comprobar cuánto han tirado. Luego pone lo que queda en vertical. Fin.

Espero que haya encontrado la escobilla del WC, el mocho de la fregona y la plancha también en rosita o con dibujos de hello Kitty.
Te recomiendo que mires videos sobre el metodo konmari de Elena HG. A mi esos sí que me han sido útiles y me han hecho tener ganas de recoger de verdad (ordené el armario de meter porquería inútil de toda la família, ni yo me po creía cuando acabé... Pero sigue igual de ordenado y hace ya 7 meses -y mi familia ea bastante desordenada-).
La serie es más que nada un reality. Pero para ver casas llenas de porqueria de verdad, mejor "tu ensucia que yo limpio"
No hacer nada también es tomar una decisión.

684
Mirall escribió: 13 Ene 2019, 11:19

Te recomiendo que mires videos sobre el metodo konmari de Elena HG. A mi esos sí que me han sido útiles y me han hecho tener ganas de recoger de verdad (ordené el armario de meter porquería inútil de toda la família, ni yo me po creía cuando acabé... Pero sigue igual de ordenado y hace ya 7 meses -y mi familia ea bastante desordenada-).
La serie es más que nada un reality. Pero para ver casas llenas de porqueria de verdad, mejor "tu ensucia que yo limpio"
Si son útiles les echaré un vistazo. Pero que tenga que venir otra persona a explicarme el método/su visión del mismo en vez de la creadora en su propio programa oficial dedicado a su filosofía... pues no lo veo lógico.

Kon Marie, tu programa doesn’t spark me joy. Que pena que sea online y no pueda darme el gustazo de tirarlo, y sin dar las gracias, que soy un rebelde.

685
LastKiss escribió: 13 Ene 2019, 10:26 También hay gente que no lee nada y tiene las estanterías repletas, igual se refiere a esos. Yo debo tener unos 1500 libros, lo estoy calculando de cabeza, con 4 estanterías a 7 estantes por cada uno que caben 50 libros... La mayoría están de adorno, muchos de postureo.

Ahora apenas compro, alguno de ilustración, los saco de la biblioteca o los intercambio.
No solo eso, sino que te lees los libros y es raro que vuelvas a leerlo en tu vida salvo que te gustara mucho no? Y se van acumulando. Mis padres en la casa del pueblo tienen muchísimas estanterías con muchísimos libros. Yo me voy a quedar algunos que eran especiales, tengo que elegirlos, por ejemplo un diccionario antiguo de mi abuelo que tiene 100 años, una colección preciosa de ptolomeo... pero luego tiene colecciones de libros que por ejemplo o ya he leído o que no me voy a llevar... es que son muchísimas y que tampoco tienen nada especial en si, son a lo mejor premios planeta y cosas así. Pues intentaremos regalar esos a bibliotecas y los de arte por ejemplo y los que digo me los llevaré.

De verdad, que pena más grande!! Ahora me arrepiento de no haber prescindido de algunos muebles en mi casa y haber priorizado estanterías!!
Imagen

686
Jotaefe escribió: 13 Ene 2019, 11:39

Si son útiles les echaré un vistazo. Pero que tenga que venir otra persona a explicarme el método/su visión del mismo en vez de la creadora en su propio programa oficial dedicado a su filosofía... pues no lo veo lógico.

Kon Marie, tu programa doesn’t spark me joy. Que pena que sea online y no pueda darme el gustazo de tirarlo, y sin dar las gracias, que soy un rebelde.
Yo tampoco... Supongo que a Marie Kondo ni pincha ni corta en la producción y realización del video, donde se ve que prefieren la parte de Reality a la "educativa". Pero vamos, que como dices, lógica ninguna

687
Si donais libros, muchos o pocos, preguntas en vuestro hospital más cercano.

Al donar los míos lo hice y como eran muchos (trescientos y pico) el hospital en breve va a abrir una biblioteca para pacientes. De esta manera los libros siguen teniendo vida útil y aliviarán esas estancias en el hospital.

688
Nosotros dimos a la biblioteca del pueblo una colección, el pueblo es pequeño pero tiene su biblioteca y ni si quiera han puesto alguno. Me da un poco de rabia porque si no los van a exponer pues que no los acepten no?
Imagen

689
shastha escribió: 13 Ene 2019, 11:50 Nosotros dimos a la biblioteca del pueblo una colección, el pueblo es pequeño pero tiene su biblioteca y ni si quiera han puesto alguno. Me da un poco de rabia porque si no los van a exponer pues que no los acepten no?
y que hicieron con ellos? Constan en el catalogo de la biblioteca, al menos?

691
Jotaefe escribió: 13 Ene 2019, 11:39

Estoy de acuerdo. Le hace flaco favor el programa porque induce a que la gente simplifique o malinterprete su método. A ver, yo me leí el libro (el primero) y claro que cada caso es diferente. Yo tiré muchas cosas (sin exageraciones como se ven en la serie) en la primera limpieza que hice (y antes de cada mudanza), pero porque me hacía falta y el libro me animó a hacerlo de una forma en que ahora mismo ya no necesito tirar nada.
Pero me parece muy fuerte que para entender el método de esta señora haya que pedirle a otras personas que lo Aclaren. No tiene sentido.
:urock:

692
Pues miraré lo del hospital, cuando vayamos a vender la casa. Muchas gracias!!

[mention]Mirall[/mention] como en el pueblo no vivimos, que es la primera casa que tuvieron mis padres y después se mudaron a otro pues no vamos mucho y no hemos preguntado así que ni idea.
Imagen

693
Chicas a lo mejor no va aquí el tema pero no sé dónde donar un material serían cajas de prótesis nuevas, gel tipo kukident para pegar las dentaduras... Tengo una amiga que va a tirar mucho y me da apuro. Donde podría llevarse? Es que están nuevos, en sus cajas y todo y bolsita de plástico
Defying gravity :wub:

695
Buf, no sé. En principio me viene a la cabeza al ayuntamiento por si saben de algún asilo local, esos mismos sitios, cáritas si tienen personas mayores a las que ayudan (así un gasto menos para ellos si lo necesitan)... No se me ocurre mucho más.

Edito: [mention]shastha[/mention] también tiene razón.

696
shastha escribió: 13 Ene 2019, 12:06 Pregunta en el centro de salud
Gracias! Preguntó en su trabajo si llevarlo a una residencia o centro de mayores y Le dijeron que para qué...
Yo también creo que les puede servir y es una lástima tirar algo que está nuevo y puede servir a quien no pueda comprar

697
Pues mira que después he pensado lo de la residencia. Como que para que? Pues los que lo usen se ahorran un dinerillo. Sino en la iglesia, he visto en una que recogen medicamentos que tengan una fecha de caducidad mínima de un año.
Imagen

698
Ostras menuda lástima tirar eso! Yo llamaria al ayuntamiento, residencias o centros sociales (que trabajen dando ayuda a los desfavorecidos, como cáritas o la cruz roja).
Sé que botes de gel/champú, cremas hidratantes y demás se pueden donar a los albergues y asociaciones que trabajan con gente que vive en la calle. Pero esto tan concreto no lo sé...

699
Yo también diría que en alguna residencia pública que tengan a personas sin muchos recursos, o en la iglesia cómo te han dicho y ellos se encargan de darlo a gente que lo necesita

700
Se lo diré! Cuando me lo contaba me quedé como vosotras, porque lo primero que me vino a la mente fue que mucha gente no tiene cajas o adhesivo, mirad precios en las webs de farmacia, o las tienen en mal estado

Yo es que no lo consentiria, aunque tuviera que ir yo en persona a llevarlo pero no lo tiro sin más, qué lastima