Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

10501
con la estafa del rescate bancario se quedaron con nuestro dinero y con nuestras casas, y te convencen de que lo mejor que te puede pasar es una dación en pago, que te quedas en la p**a calle pero al menos sin deuda. Qué deuda, la que ya os pagamos todos los españoles? :wow:

10502
Es una bobada lo de los términos, estoy de acuerdo, sólo lo dije porque me llama la atención que mucha gente conocida se considere clase media cuando para mí son clase baja. Tienen trabajo pero llegan justísimos a fin de mes, en ocasiones con ayuda de los padres..., yo misma con el salario mínimo, no paso hambre ni vivo en la calle, pero me considero de clase baja, y a alguien mileurista (si es que la palabra aún tiene sentido) también.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

10503
A mi que nos quiten un 30% de la cotización no me parece mal. En otros países es bastante más alta (y no solo a la empresa, al trabajador también). Pero qué ocurre, que los salarios allí son mucho más altos (1500€ de salario mínimo interprofesional en Bélgica por ejemplo) por lo que la recaudación es muchísimo mayor.

Si no se replantea un cambio pasa lo que dice [mention]Bisweet[/mention], que apenas se recaudan miserias. Edad de inicio en el mundo laboral en torno a los 25, se ha incrementado la esperanza de vida en unos 7-8 años (que tienen que pagar de pensiones). Pues es una balanza a mi parecer muy complicada de equilibrar. O falta gente para nuevos puestos de trabajo o se sube la remuneración de los trabajadores para poder recaudar más.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

10504
Es que es un 30% de cotización (la parte de la empresa y la del empleado), más el IRPF. A mi no me consuela que en otros países coticen más, entre otras cosas porque nosotros tenemos una de las cuotas de autónomos más altas de Europa.

10505
choco escribió: 11 Ene 2019, 19:12 Decían que no nos iban a subir casi nada a los autónomos. Pero ayer vi que la base de los autonómos societarios pasa de 1.199,10 a 1466,50, por lo que la cuota también sube y me parece que bastante. Tengo que mirarlo bien
Creo que es: base mínima : 1.214,08€ a pagar 364,22 € (6,89 € más al mes o 83 € más al año) :ok:

10506
undi escribió: 11 Ene 2019, 16:19 Por cierto, he visto esto y me he quedado loca... en serio se cuestiona que alguien salga en esta circunstancia? en serio somos así de rastreros y mala gente? Es que lo he visto en el telediario y flipo.
Josep Rull fue excarcelado para visitar a su hijo hospitalizado sin permiso judicial previo
El Tribunal Supremo estudiará si la directora de la prisión de Lledoners ha incurrido en algún tipo de responsabilidad
https://elpais.com/politica/2019/01/11/ ... 86078.html
La ley dice que en el caso de presos preventivos SÓLO el tribunal del que depende la investigación puede dar ese permiso. ( lo pone en la noticia de el pais).

En el caso de presos ya condenados ( que no es el caso de Rull) puede la directora dar esos permisos.

Me gustaría pensar que estoy en un Estado de Derecho

10507
Pues yo estoy con undi, me parece increíble que se cuestione que saliera 2h para acompañar a su hijo a urgencias que quedó inconsciente tras una caída. Que se le negara si que me parece vulnerar el estado de derecho.

10508
Petrita escribió: 12 Ene 2019, 07:44 Pues yo estoy con undi, me parece increíble que se cuestione que saliera 2h para acompañar a su hijo a urgencias que quedó inconsciente tras una caída. Que se le negara si que me parece vulnerar el estado de derecho.
A mí me gusta que se respeten las leyes y el estado de derecho, pero por encima de eso aplicar excepciones por humanidad es lo que realmente nos hace una sociedad mejor. Negar a un padre ir a ver al hospital a su hijo me parece rastrero y creo que nos hace peores.

10510
undi escribió: 12 Ene 2019, 09:14
Petrita escribió: 12 Ene 2019, 07:44 Pues yo estoy con undi, me parece increíble que se cuestione que saliera 2h para acompañar a su hijo a urgencias que quedó inconsciente tras una caída. Que se le negara si que me parece vulnerar el estado de derecho.
A mí me gusta que se respeten las leyes y el estado de derecho, pero por encima de eso aplicar excepciones por humanidad es lo que realmente nos hace una sociedad mejor. Negar a un padre ir a ver al hospital a su hijo me parece rastrero y creo que nos hace peores.
Totalmente de acuerdo, a parte que no estamos hablando de un preso condenado por asesinato, crímenes a la humanidad, terrorismo o lo que sea. Acompañar a su hijo al hospital a urgencias durante dos horas no hará que pueda volver a delinquir. Negar algo así me parece inhumano.

10511
Pues es lo que le estan haciendo a Zaplana, la jueza lo llevará en su conciencia y el es un enfermo terminal y tampoco ha matado a nadie.
Ni esto le permitio la jueza.

La juez María Isabel Rodríguez impidió que Zaplana recibiera la visita de Cañizares y el capellán del Hospital La Fe en Nochebuena

http://www.alertadigital.com/2018/12/29 ... ochebuena/
Última edición por Taglia el 12 Ene 2019, 09:43, editado 1 vez en total.

10512
XXXXX escribió: 12 Ene 2019, 09:38 Pues es lo que le estan haciendo a Zaplana, la jueza lo llevará en su conciencia.
Totalmente de acuerdo, tampoco me parece nada bien lo que están haciendo a Zaplana.

10513
undi escribió: 12 Ene 2019, 09:14
Ya, pero es que están las leyes para el resto y las “leyes del embudo” para gente como Rull. O jugamos todos con las mismas cartas o la baraja de rompe, porque con un preso anónimo estas excepciones no se hacen.
Y además, que en este caso la dirección de la carcel no tiene ninguna competencia para dar esos permisos, que Rull podría haberlo solicitado al tribunal perfectamente. El procedimiento está más que claro y se lo han saltado a la torera.

10514
Petrita escribió: 12 Ene 2019, 09:40
XXXXX escribió: 12 Ene 2019, 09:38 Pues es lo que le estan haciendo a Zaplana, la jueza lo llevará en su conciencia.
Totalmente de acuerdo, tampoco me parece nada bien lo que están haciendo a Zaplana.
Yo defiendo siempre las decisiones judiciales y no comparto presionar a los jueces, me parece inhumano lo que esta haciendo y en su conciencia queda. Me parece de una dureza abominable.

Yo entiendo a Rull y habria hecho lo mismo que el en ese momento, si tuviera esa posibilidad, pero ahora que se atenga a las consecuencias, como todos y cualquiera en su situacion sabe que tendria consecuencias, pues el tambien.

10515
Pero si es que es más fácil que todo eso, ¿quien tenía competencias para concederle el permiso? Pues eso. Es que ni el juez de guardia tenía competencias para hacerlo.
Y si el procedimiento por lo que sea está mal diseñado que lo cambien para que un juez de guardia tenga legitimidad para tramitar este tipo de casos y que se aplique a todo el mundo. Que la justicia va de eso, digo yo.

10516
Lo de zaplana ya lo dije. Y oye, está condenado, las leyes igual para todos blablabla.. pero hablamos de un hombre que está gravemente enfermo, que igual no vive mucho más. No tiene delitos de sangre, para mí es lo humano y desde luego que las leyes importan, pero en qué nos convertiría negarle a él y su familia ese último tiempo juntos? Rull ni tan siquiera está condenado [mention]Yum[/mention] , está en prisión preventiva, que por cierto muchos jueces no están a favor de seguir manteniendo. Tenemos a los de la manada en la calle esperando el último recurso pero condenados y a esta gente, con la que no comparto las formas, en una prisión preventiva que dura creo ya demasiado. Por eso no tenía competencias la dirección de prisión, porque si estuviera condenado sí hubiera recaído en ella la decisión. Así que negamos ver a su hijo dos horas y vigilado a un hombre porque no está condenado. Todo muy coherente y muy humano. No somos máquinas, las leyes y la prisión debería servir para proteger y reinsertar, no para castigar y menos con algo como esto. Es que por muchas razones que me deis legales no veo que motivo puede haber que no sea un fin punitivo negar esa visita de un padre a un hijo. O lo de zaplana si, que está condenado, y lo de rull no que no ha sido ni juzgado?

Edito para añadir... Cómo sabes que a un preso ánimo se le negaría? Igual un preso ánimo no llevaría más de un año en preventiva. O si. Es que esas afirmaciones me dejan loca.
Última edición por undi el 12 Ene 2019, 10:07, editado 2 veces en total.

10518
undi escribió: 12 Ene 2019, 10:04 Lo de zaplana ya lo dije. Y oye, está condenado, las leyes igual para todos blablabla.. pero hablamos de un hombre que está gravemente enfermo, que igual no vive mucho más. No tiene delitos de sangre, para mí es lo humano y desde luego que las leyes importan, pero en qué nos convertiría negarle a él y su familia ese último tiempo juntos? Rull ni tan siquiera está condenado @Yum , está en prisión preventiva, que por cierto muchos jueces no están a favor de seguir manteniendo. Tenemos a los de la manada en la calle esperando el último recurso pero condenados y a esta gente, con la que no comparto las formas, en una prisión preventiva que dura creo ya demasiado. Por eso no tenía competencias la dirección de prisión, porque si estuviera condenado sí hubiera recaído en ella la decisión. Así que negamos ver a su hijo dos horas y vigilado a un hombre porque no está condenado. Todo muy coherente y muy humano. No somos máquinas, las leyes y la prisión debería servir para proteger y reinsertar, no para castigar y menos con algo como esto. Es que por muchas razones que me deis legales no veo que motivo puede haber que no sea un fin punitivo negar esa visita de un padre a un hijo. O lo de zaplana si, que está condenado, y lo de rull no que no ha sido ni juzgado?
Pero si yo creo que todas estamos de acuetdo. Rull no tenia el permiso que debia pero fue, pues ahora que cargue con las consecuencias, como cualquiera, o el es especial? El y la directora de la prision.

Zaplana deberia estar en su casa para morir con un minimo de dignidad, pero esta en la carcel, pues habra que acatarlo pero se podra criticar.
No veo que haya que darle mas vueltas.