Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

641
Una amiga tiene como cinco o seis pares y es lo que decís, para ella son un complemento más. A mí personalmente no me encaja, no me gusta tener tantas cosas que cumplen la misma función, de hecho cuando empecé con Konmari fue porque a veces me agobiaba un poco ver que tenía bastantes más cosas de las que necesitaba (y nunca he tenido mucha ropa ni complementos, pero aún así).

643
Pues voy a soltar mi OI y voy a decir, a falta de tres o cuatro capítulos para acabar de verla entera, que a mí la serie me gusta. A ver, no es que me apasione, pero es que estoy a punto de mudarme y en este piso (que llevo cuatro años) nunca he conseguido ser organizada, y gracias a la serie me he dado cuenta de por qué y que es lo que tenemos en común la gente desordenada de la serie y de la vida real y yo: que acumulamos sin parar pero nunca jamás tiramos nada :wirr: Además es que no sé muy bien por qué, pero me relaja muchísimo ver a la Marie Kondo ordenar (o mandar ordenar), y soy de esa gente que le encanta verlo todo ordenado y lo disfruta, pero luego ordenar (y sobretodo tirar) a mí me cuesta. Creo que voy a aprovechar la mudanza y donar/tirar casi todo y empezar de cero, menos la ropa, que lo de deshacerme de ropa ya lo llevo bien.

Ah, y me encanta el método Konmari de doblar ropa, lo que ahora mismo no tengo cómoda ni cajas ni nada donde pueda doblar la ropa así y ponerla vertical, pero estoy deseando probarlo (me espero a mudarme que no voy a comprar cacharros ahora que quizás luego no me sirvan o quepan en otro piso o casa).

644
Pues la ropa encajas a lo Konmari igual te facilita la mudanza y practicas. Con cajas que tengas o las que recojas para mudarte.

Las mudanzas son un momento de crisis que hay que aprovechar. Yo tuve una revelación vaciando un pudo y me puse a arreglar el mío y al año o así leí a la Konmari y reorganicé de nuevo.

Lo que me gusta, es que por primera vez en mi vida me apetece ordenar, porque me cunde, me cabe todo mejor y siempre puedo hacer una nueva batida y recolocar.

645
OmegaHurricane escribió: 11 Ene 2019, 18:21 Pues voy a soltar mi OI y voy a decir, a falta de tres o cuatro capítulos para acabar de verla entera, que a mí la serie me gusta. A ver, no es que me apasione, pero es que estoy a punto de mudarme y en este piso (que llevo cuatro años) nunca he conseguido ser organizada, y gracias a la serie me he dado cuenta de por qué y que es lo que tenemos en común la gente desordenada de la serie y de la vida real y yo: que acumulamos sin parar pero nunca jamás tiramos nada :wirr: Además es que no sé muy bien por qué, pero me relaja muchísimo ver a la Marie Kondo ordenar (o mandar ordenar), y soy de esa gente que le encanta verlo todo ordenado y lo disfruta, pero luego ordenar (y sobretodo tirar) a mí me cuesta. Creo que voy a aprovechar la mudanza y donar/tirar casi todo y empezar de cero, menos la ropa, que lo de deshacerme de ropa ya lo llevo bien.

Ah, y me encanta el método Konmari de doblar ropa, lo que ahora mismo no tengo cómoda ni cajas ni nada donde pueda doblar la ropa así y ponerla vertical, pero estoy deseando probarlo (me espero a mudarme que no voy a comprar cacharros ahora que quizás luego no me sirvan o quepan en otro piso o casa).
Yo soy desordenadisima porque también me cuesta tirar muchísimo cosas. Ropa vieja, camisetas con agujeritos de engancharse con los cinturones, ropa interior... hay que tirar, si.
Imagen

646
A mí no me cuesta nada tirar las cosas si están rotas, estropeadas de manera irremediable o si estoy segura de que no voy a volver a usarlas nunca más en la vida. Me gusta usar todo mucho y me gusta que las cosas me duren muchos años. Pero tirar por tirar no, ni me gusta ni me parece ético. Esta moda de tirar a lo loco por el gusto de tirar y ver todo despejado me parece insostenible y muy contaminante. Venga, como si no tuviéramos suficientes residuos por el mundo...
No lo digo por vosotras sino por la Marie Kondo, me parece demasiado radical.

648
Yo es que creo que no se trata de tirar, es decir, tirar a lo bestia igual lo haces al principio, y después lo que haces es no comprar lo que no te hace falta, aprendes a vivir con menos. Y que luego hay muchas cosas que se pueden regalar, no es tirar por tirar.

649
Claro, no se trata de tirarlo todo así sin más, o al menos yo no lo entiendo así. De las cosas que retiro, sólo tiro aquellas que están rotas o son inservibles, el resto lo llevo a reciclar o lo dono.

650
Otro de los problemas de acumular es ese, qué hacer con lo que no quieres. Yo he descubierto sitios donde recogen ropa en buen estado, complementos, libros, ropa para reciclaje... A base de investigar un poco.

También regalo cosas a mis amigas, aunque la Konmari dice que no, pero en mi entorno hay confianza para decir si lo quieres o no. Y mi basura, aprovecha a otros, y viceversa.

Aunque el procedimiento es más lento, me siento mejor si no lo tiro sin más, sino que le busco un nuevo hogar.

655
Yo los jerséis en una balda. Yo cuando hablo de tirar hablo de ropa viejísima, rota... no hablo de tirar algo que no me guste pero este en buen estado. Muchas veces me aguanto y me lo pongo, otras lo doy
Imagen

656
Yo los jersey los tengo también en cajas y así se ven super bien y los aprovecho mucho más. Porque como aquí el invierno es corto, a veces tiro siempre de lo mismo, si los veo, los roto más.

657
Yo Los jersey los tengo en baldas y las camisetas tambien.
Cuando mandamos hacer el armario mandamos que el espacio sobre la cajonera, en lugar de hacerle baldas corridas nos hiciese casilleros, tenemos 9 cuadrados de 40 x40

Ropa que no me pongo se la suelo llevar a mi suegra, le encanta coser y da nuevos usos a las cosas. Con los vaqueros que la llevamos ha hecho delantales, bolsas (qué las utilizo para ir al súper y me han preguntado más de una vez que de donde son) y hasta un pichi para una niña

658
LastKiss escribió: 12 Ene 2019, 08:42 Yo los jersey los tengo también en cajas y así se ven super bien y los aprovecho mucho más. Porque como aquí el invierno es corto, a veces tiro siempre de lo mismo, si los veo, los roto más.
Y dónde tienes las cajas?