Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

10422
Pitiu escribió: 11 Ene 2019, 16:26
Bisweet escribió: 11 Ene 2019, 16:23
Pitiu escribió: 11 Ene 2019, 16:12
Bisweet escribió: 11 Ene 2019, 16:09
Bisweet escribió: 11 Ene 2019, 15:59

A ver, la del Boom, la de para mi somos todos iguales (que te insisto, para mi también) pero dime, te lo copio de nuevo, ¿qué harías con esto?

Si mañana en Madrid se presenta un partido que te dice que va a traer una fábrica de yo que sé, Mercedes, que va a dar trabajo en Madrid a 20.000 personas con trabajo directo, y 5000 más de forma indirecta, y otro partido te dice que esa planta se va a levantar en Almendralejo, que Madrid no la necesita y que con ellos Mercedes no va a Madrid, tú, que te amparas en que se debe tratar por igual a Extremadura y Madrid (cosa con la que estoy de acuerdo completamente y así debería de ser), pero contando con eso... ¿a quién darías tu voto? ¿al que te garantiza llevar trabajo a tu tierra o el que te dice que se lo va a llevar a Extremadura?
Venga, animo a ver si ahora... ¿sacrificarías a una empresa así para Madrid para que se ponga en Cáceres? para igualar un poco si eso. A ver si a la tercera...
Yo sí, siguiente pregunta.
Gracias por la respuesta. Pues nada, si no os importa sacrificar empresas, imagina una empresa que está dando trabajo en tu zona a amigos, familiares o incluso yo que sé, a ti misma, de la que depende el trabajo de gran parte de tu barrio, y esta empresa, por empatía, decide trasladar todo a Teruel, me cuesta creer que aplaudirías a manos llenas, pero bueno, si dices que sí, me lo creo. Y hablo de empresas no montadas, tanto como de empresas ya instaladas, que aunque sean variantes diferentes, al final son puestos de trabajo, unos aun por llegar, y otros ya puestos.
No seas tramposo anda, has dicho una empresa nueva que se vaya a instalar, no son puestos de trabajo trasladados a otro sitio, eso lo has agregado ahora.
Bueno, intento ampliar cuestiones, pero que me vale igual, yo apoyaría mucho a un partido que me traiga bajo el brazo una empresa de 20.000 puestos de trabajo seguramente antes que a otro que me diga que esa empresa no se va a poner donde vivo yo y que la quiere poner en otro sitio. Me estoy poniendo en casos hipotéticos, que ya sabemos que eso no funciona así. Pero que para mi todos los casos son valorables, y yo todo lo que sea bueno para mi zona, que te aseguro no es de las ricas ni mucho menos, tendría mi apoyo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

10423
XXXXX escribió: 11 Ene 2019, 16:30 Madre mia y tu eres el que juzgaba con esas formas tan desagradables y ahora eres tu el que defiende a un gobierno corrupto y el que defiende lo mio para mi.

Pero mira, mejor nos contestan los extremeños el 26 de mayo.
¿A quién defiendo yo si desde que pusiste la noticia te he dicho no una sino varias veces que me parece fatal? Que igual no lo sabes, pero yo no vivo en una de las regiones ricas de España eh.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

10424
undi escribió: 11 Ene 2019, 16:32 Pues no sé, llevaros como la mitad para el bierzo anda, que están los pobres a punto de comer piedras ya.
A mí me parecería estupendo, te lo digo de verdad, no sé os pensáis que por ser de centro derecha sólo quiero el bien para mí y estáis muy, pero que muy equivocados, lo que quiero es prosperidad para todos.

10425
undi escribió: 11 Ene 2019, 16:32 Pues no sé, llevaros como la mitad para el bierzo anda, que están los pobres a punto de comer piedras ya.
Y te pareceria mal?

10426
XXXXX escribió: 11 Ene 2019, 16:34
Y te pareceria mal?
¿Pero como le iba a parecer mal?

10427
Bisweet escribió: 11 Ene 2019, 16:36
Y te pareceria mal?
Tambien contestas por ella?

10428
Jajaja joe... no ves que sería equilibrar la balanza? cómo me va a parecer mal que una zona que se está muriendo, con cero industria y ahora ya ni el carbón tenga una oportunidad?

10429
Pitiu escribió: 11 Ene 2019, 16:34
A mí me parecería estupendo, te lo digo de verdad, no sé os pensáis que por ser de centro derecha sólo quiero el bien para mí y estáis muy, pero que muy equivocados, lo que quiero es prosperidad para todos.
Claro, tú, yo y cualquiera con dos dedos de frente, y ojalá la utopía de riqueza y trabajo para todos fuese real ya mismo. Pero a mi mañana me dicen que la Coca Cola se plantea ponerse en mi ciudad o en Orense, y te aseguro que aspiro a que ojalá sea en la mia, ¿soy poco solidario con Orense? Pues no, pero quiero que se viniesen aquí, que oye,luego se lo lleva Orense, pues perfecto, se intentó, pero vamos, que te sales de Madrid o Barcelona, y cada ciudad se mataría por tener grandes empresas que traigan trabajo, bueno, y Madrid y Barcelona también, y repito, que luego no nos toca, mala suerte, pero desearlo para mi, no quita que no me alegre porque luego se lo quede otro. Es que me parece todo tan de cajón que no sé que estamos discutiendo aquí la verdad.

10430
undi escribió: 11 Ene 2019, 16:19 Por cierto, he visto esto y me he quedado loca... en serio se cuestiona que alguien salga en esta circunstancia? en serio somos así de rastreros y mala gente? Es que lo he visto en el telediario y flipo.
Josep Rull fue excarcelado para visitar a su hijo hospitalizado sin permiso judicial previo
El Tribunal Supremo estudiará si la directora de la prisión de Lledoners ha incurrido en algún tipo de responsabilidad
https://elpais.com/politica/2019/01/11/ ... 86078.html
Y con lo que le estan haciendo a Zaplana tambien flipas?

10431
XXXXX escribió: 11 Ene 2019, 16:38
Bisweet escribió: 11 Ene 2019, 16:36
Y te pareceria mal?
Tambien contestas por ella?

Ay Dios :looll: :looll: :looll: :looll: :looll: sí XXXXX, contesto por ella, no vaya a ser que ella no sepa responder :looll:

Pero no, no contesto por ella, te contesto a ti, que estamos hablando entre todo el mundo y nos mezclamos preguntas y respuestas como parte del debate.

10432
XXXXX escribió: 11 Ene 2019, 16:41
undi escribió: 11 Ene 2019, 16:19 Por cierto, he visto esto y me he quedado loca... en serio se cuestiona que alguien salga en esta circunstancia? en serio somos así de rastreros y mala gente? Es que lo he visto en el telediario y flipo.
Josep Rull fue excarcelado para visitar a su hijo hospitalizado sin permiso judicial previo
El Tribunal Supremo estudiará si la directora de la prisión de Lledoners ha incurrido en algún tipo de responsabilidad
https://elpais.com/politica/2019/01/11/ ... 86078.html
Y con lo que le estan haciendo a Zaplana tambien flipas?
Joe pues si, o qué te crees? que la humanidad se me apaga cuando es uno de derechas?

10433
Bisweet escribió: 11 Ene 2019, 16:03 Yo solamente tengo una pregunta por curiosidad ya más que nada, porque me cuesta entender. ¿Qué principios mios traiciono al decir que entiendo que la gente vote a los partidos que les traigan cuantas mejores cosas a su comunidad? ¿Qué contradicción existe en afirmar que si en mi comunidad existiese un partido regional que se deja la huevera en traer todo lo que pueda para la riqueza de mi tierra yo me plantearía votarle si eso trae prosperidad a mi zona?

Espero opiniones.
Bis, sabes que te loveo, pero aquí discrepo contigo.

Estamos hablando de zonas ya habitadas, con buenas infraestructuras y carreteras y casi pleno empleo frente a sitios sin todo eso.

Votar a partidos que no quieren la solidaridad territorial para mí, es egoísta. Igual que querer que una nueva empresa que llega al país vaya a una ciudad ya con todo y no a otra con problemas de despoblación dónde podría crear empleos y hacer que vuelva a tener vida.

Y que si, que el problema es de todos los políticos, ha pasado por el gobierno tanto la izquierda como la derecha y ninguno ha hecho nada para frenar el éxodo de gente. Y al final si se sigue ese modelo tendremos cuatro grandes ciudades y los pueblos a vivir del turismo rural porque los urbanitas queremos desconectar de vez en cuando y es una aventura ir por esas carreteras de mil curvas, uy que diver de vez en cuando, no si tienes que ir todos los días para ir al cole.

Que es entendible lo que dices eh, pero es egoísta pensar en votar partidos que solo miran por tu pequeña porción de territorio. Las cosas como son.

10434
Mañica escribió: 11 Ene 2019, 16:43
Bisweet escribió: 11 Ene 2019, 16:03 Yo solamente tengo una pregunta por curiosidad ya más que nada, porque me cuesta entender. ¿Qué principios mios traiciono al decir que entiendo que la gente vote a los partidos que les traigan cuantas mejores cosas a su comunidad? ¿Qué contradicción existe en afirmar que si en mi comunidad existiese un partido regional que se deja la huevera en traer todo lo que pueda para la riqueza de mi tierra yo me plantearía votarle si eso trae prosperidad a mi zona?

Espero opiniones.
Bis, sabes que te loveo, pero aquí discrepo contigo.

Estamos hablando de zonas ya habitadas, con buenas infraestructuras y carreteras y casi pleno empleo frente a sitios sin todo eso.

Votar a partidos que no quieren la solidaridad territorial para mí, es egoísta. Igual que querer que una nueva empresa que llega al país vaya a una ciudad ya con todo y no a otra con problemas de despoblación dónde podría crear empleos y hacer que vuelva a tener vida.

Y que si, que el problema es de todos los políticos, ha pasado por el gobierno tanto la izquierda como la derecha y ninguno ha hecho nada para frenar el éxodo de gente. Y al final si se sigue ese modelo tendremos cuatro grandes ciudades y los pueblos a vivir del turismo rural porque los urbanitas queremos desconectar de vez en cuando y es una aventura ir por esas carreteras de mil curvas, uy que diver de vez en cuando, no si tienes que ir todos los días para ir al cole.

Que es entendible lo que dices eh, pero es egoísta pensar en votar partidos que solo miran por tu pequeña porción de territorio. Las cosas como son.
Vale, veo que se entendía perfectamente todo.

10435
Mañica escribió: 11 Ene 2019, 16:43 Votar a partidos que no quieren la solidaridad territorial para mí, es egoísta. Igual que querer que una nueva empresa que llega al país vaya a una ciudad ya con todo y no a otra con problemas de despoblación dónde podría crear empleos y hacer que vuelva a tener vida.

Ese es el tema. Yo he dicho que votaría al partido de castilla y león pero porque es que como esto siga así va a ser esto peor que la tundra. No veo de recibo las quejas de comunidades que ya quisiéramos muchos la mitad de la mitad de los servicios.

10436
Bisweet escribió: 11 Ene 2019, 16:40
Pitiu escribió: 11 Ene 2019, 16:34
Claro, tú, yo y cualquiera con dos dedos de frente, y ojalá la utopía de riqueza y trabajo para todos fuese real ya mismo. Pero a mi mañana me dicen que la Coca Cola se plantea ponerse en mi ciudad o en Orense, y te aseguro que aspiro a que ojalá sea en la mia, ¿soy poco solidario con Orense? Pues no, pero quiero que se viniesen aquí, que oye,luego se lo lleva Orense, pues perfecto, se intentó, pero vamos, que te sales de Madrid o Barcelona, y cada ciudad se mataría por tener grandes empresas que traigan trabajo, bueno, y Madrid y Barcelona también, y repito, que luego no nos toca, mala suerte, pero desearlo para mi, no quita que no me alegre porque luego se lo quede otro. Es que me parece todo tan de cajón que no sé que estamos discutiendo aquí la verdad.

Flipando estoy con el hilo, que mucho defendeis a los inmigrantes y a los españoles que le den y vosotros sois los solidarios? Yo no pongo los intereses de mi ciudad o comunidad por encima de ningun español, siempre preferire que el trabajo vaya a una zona mas empobrecida.

Supongo que no teneis ni idea de que es tener un minimo de aprecio a tu pais, es que no teneis ni idea de que es el concepto de patriotismo. Luego con los inmigrantes sois muy solidarios pero con el dinero de los demas.

10437
Pero qué chorradas sueltas tía, ya de verdad. No acabamos de decir eso? es que es de flipar los razonamientos y conclusiones que te sacas.

Por cierto.. te devuelvo la pregunta... a ti lo de zaplana te parece mal... y lo de Rull?

10439
Es que las concesiones, los que van a recibir más dinero a cambio de sostener este gobierno que os enamora, son los catalanes, vas a ver qué poco iba a protestar si todo ese dinero se fuese para infraestructura en comunidades en las que realmente se necesita.
Última edición por Pitiu el 11 Ene 2019, 16:53, editado 1 vez en total.

10440
undi escribió: 11 Ene 2019, 16:49 Pero qué chorradas sueltas tía, ya de verdad. No acabamos de decir eso? es que es de flipar los razonamientos y conclusiones que te sacas.

Por cierto.. te devuelvo la pregunta... a ti lo de zaplana te parece mal... y lo de Rull?
Zaplana esta acatando lo que dice un juez, Rull debe hacer lo mismo, la justicia es igual para todos.

Y en ese comentario no te estoy hablando a ti, si no a lo que dice el otro.
Última edición por Taglia el 11 Ene 2019, 16:53, editado 1 vez en total.

Volver a “Tu mundo”