Marla escribió: 11 Ene 2019, 13:15
Mucho ánimo con la dermatitis a tu chico, @maï
A mí también me diagnosticaron mal la piel, me decían que la tenía mixta y ya, cuando en realidad era dermatitis seborreica. Tampoco era una cosa difícil de diagnosticar, mi madre la sufre y es hereditaria, supongo que no tendría muchas ganas de trabajar el dermatólogo ese día
Yo ahora mismo la tengo bien controlada, puedes pasarte por el post de Dermatitis Seborreica, hay información muy buena allí!
Gracias.
Me pasaré por el hilo, porque ni idea, pero ya me han dado unos rollos de farmacia... que parece que me voy a examinar de eso
Iremos viendo cómo va, pero ha sido flipante. Porque no todo es lo que parece en la piel. Y detrás de una rojez no siempre hay lo mismo. Es complicadete.
A mí hace años me tardaron como 5 dermatólogos en saber qué tenía... se me ponían manchas blancas si me torraba al sol, y me ponía roja, porque morena no recuerdo. Pues hay mil opciones. Y cada una tiene distinto tratamiento.
Como ahora no tomo el sol, fin del problema, pero... eran fuertes, parecía un dálmata rojizo con manchas blancas.
* Mi rojéz es visible ahora que me miro en las fotos, entonces aún imaginaba que "me estaba poniendo morena", ese objetivo que nos transmiten desde la infancia en España como deseable.
Lo bueno de no broncearme: tengo el mismo tono de base todo el año
Imaginad la envidia a las que os ponéis Jennifer López en verano...
Heirloom escribió: 11 Ene 2019, 14:28
Yo tengo dermatitis seborreica en las cejas también, no me lo ha dicho el derma pero es que es evidente. Se me hace como caspa en esa zona aunque de forma leve. Tengo la piel normal-seca.
En su caso no parece caspilla (lo que llaman: escamarse), sino "acné adulto", por culpa de alimentar al hongo creyendo que tenía la piel grasa/mixta con acné adulto
No parece para nada la típica dermatitis. No sé si hay varias dermatitis, y la suya, la seborreica, es así o no. Aun no sé bien de qué va el tema.
No siempre lo que tienes lo pareces.
Mi hermana tuvo una infección de orina sin ningún síntoma típico. Descubrilo fue... what? Pero he tenido en mi vida, y no era así.