Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8322
Mañica escribió: 10 Ene 2019, 18:31 Muy interesante el hilo @Ereta !!

Pero al final esta sentencia o jurisprudencia del TS no sé si beneficia o no, porque ya están diciendo que si es así (no se acredita situación de maltrato o superioridad etc y ella le pegó antes) se vulnera la constitución... No se, es que yo no sé cómo defender la sentencia frente a la gente.

Si alguien me ayuda a entender...pliiis
Lo de que vulnera la Constitución lo llevan diciendo desde antes de esta sentencia y yo no le veo sentido, si según ellos la LIVG discrimina por sexo y eso vulnera el artículo 14 de la C, entonces LECrim discrimina por razón de edad y también vulnera el artículo 14 de la C.

8323
Ereta escribió: 10 Ene 2019, 21:53

Pero al final esta sentencia o jurisprudencia del TS no sé si beneficia o no, porque ya están diciendo que si es así (no se acredita situación de maltrato o superioridad etc y ella le pegó antes) se vulnera la constitución... No se, es que yo no sé cómo defender la sentencia frente a la gente.

Lo de que vulnera la Constitución lo llevan diciendo desde antes de esta sentencia y yo no le veo sentido, si según ellos la LIVG discrimina por sexo y eso vulnera el artículo 14 de la C, entonces LECrim discrimina por razón de edad y también vulnera el artículo 14 de la C.
Ya, si eso no cambia. Lo que parece es que sienta jurisprudencia no? En que todo acto sea lvg y antes se dejaba a decisión del juez.

A ver cómo sigue la cosa y si no dan más mal.

8324
Mañica escribió: 10 Ene 2019, 22:13
Ereta escribió: 10 Ene 2019, 21:53

Ya, si eso no cambia. Lo que parece es que sienta jurisprudencia no? En que todo acto sea lvg y antes se dejaba a decisión del juez.

A ver cómo sigue la cosa y si no dan más mal.
Sí, al parecer la necesidad de probar o no la relación de dominación fue algo que el Constitucional dejó en el aire, el Supremo crea jurisprudencia y fija el criterio.
Hasta ahora en los juicios cuando se juzgaba una agresión de la pareja/expareja a la mujer tampoco se practicaba prueba para demostrar la dominación así que en ese caso tampoco va a cambiar mucho la cosa. El cambio viene cuando la agresión es mutua, al parecer en ese caso si no se denuncian entre ellos no se condenaba y si se denunciaban se condenaba a los dos por lesiones, ahora se podrà condenar se denuncie o no por violencia doméstica/de género.

8325
wind escribió: 10 Ene 2019, 11:55 No acabo de entender esto, según esta chica, si naces con genitales masculinos y te socializan como hombre hasta que tengas conciencia de que no te sientes como tal, ¿no puedes ser mujer por mucho que te sientas así? es que me choca viniendo de alguien feminista.
¿Por qué te choca?¿Qué es sentirse mujer?

wind escribió: 10 Ene 2019, 13:31
Herja escribió: 10 Ene 2019, 11:56 ¿Qué significa ser o sentirse mujer?
Si tú te sientes mujer nadie puede decirte que no lo seas, no entiendo que otra persona se considere juez en algo que es personal de cada persona.

no entiendo negar a una persona su derecho a sentirse del género que considere, sea mujer, hombre o se considere no binario.
Los sentimientos nadie los niega solo intentan comprenderlos y entender como pretenden que se protejan a costa de los derechos de las mujeres.

Voy a soltar el rollo porque la incomprensión viene de la base de saber por lo que lucha el feminismo.

El feminismo dice que mujer es un sexo, es biología y ya, que el género nos lo imponen a tod@s al socializarnos desde que nacemos masculinamente si eres hombre o femeninamente si eres mujer.

A las mujeres nos oprimen con dicha socialización que nos coloca en una posición de inferioridad respecto a los hombres mientras que nos gaslightean diciéndonos que es innata como si todas las mujeres fuéramos un calco de las otras y completamente distintas a los hombres (mas allá del dimorfismo s*xual) En un intento por neutralizar el feminismo, si es natural no se puede cambiar y solo queda aceptarlo.

La posición que nos imponen es la de ser esposa, agujero donde meterla, madre, cuidadora que trabaja altruistamente sin cobrar. Esto desde que el hombre creo el patriarcado y se adueñó de las capacidades reproductivas de las mujeres para poder perpetuarse. De ahí que los campos que ocupa la mujer estén peor pagados, el techo de cristal o el ascensor para ellos, los problemas para trabajadoras embarazadas,...

El feminismo, desde que se creó, lucha por abolir el género para liberar a todas las mujeres igual que el antirracismo lucha por acabar con la idea de raza que coloca a la negra por debajo de la blanca y el marxismo eliminar las clases. Y los menciono porque son las 3 opresiones que existen. Los LGBT están discriminados, no oprimidos. La interseccionalidad es tener en cuenta como interaccionan los 3 ejes de opresión y con ello darse cuenta de la feminización de la pobreza, que las personas más oprimidas son las mujeres racializadas pobres al estarlo 3 veces y añadir las discriminaciones que también puedan sufrir. Saber que la primera desigualdad fue la de la mujer cuyo modelo se extendió al de raza y clase.

El feminismo es contrario al transactivismo por su discurso de odio a la mujer al negar lo que he dicho y convertir nuestra opresión en una identidad individual, innata (como siempre nos dice el patriarcado) o a elegir como si de un juego se tratara banalizándola. Por su incapacidad de definir conceptos, que es ser mujer, si no sabes esto no puedes organizar un movimiento en torno a un sujeto que no puedes definir.

Por defender que el sexo es un constructo social, negando a las mujeres lo único que tenemos todas en común y con ello la opresión que sufrimos y el sentido del movimiento feminista, por decir algunos que la identidad de género es lo único natural y otros que ambos conceptos son constructos sociales y como tal se pueden elegir. Esto último es un concepto neoliberal individual que va a juego con el poder elegir "libremente" ser p**a o alquilar tu útero (o sea, eliges que te opriman como las que "consienten" en ser asesinadas tras practicar bdsm viewtopic.php?p=903800#p903800) cosa que defienden igualmente desde el transactivismo queer y además banalizar la realidad opresiva que vive la mujer, si esto fuera así, todas las mujeres se identificarían como algo distinto a ser mujer y acabaríamos con nuestra opresión pero la realidad no funciona así.

Además de esto, el feminismo según muchos es transfobo también por hablar de genitales femeninos, órganos s***ales, mutilación genital, aborto, violencia obstétrica, cáncer relacionado con órganos s***ales, menstruación, hacer el signo del coño en una protesta y todo lo que tenga que ver con la biología femenina que siempre ha ridiculizado e invisibilizado el patriarcado consiguiendo con ello perpetuarlo.

Y esto es transfobo por lo que digo que el sexo es un constructo social, no se puede asociar el cuerpo de la mujer a nada femenino (da igual que feminidad sea cualidad de ser mujer, las palabras ya no significan nada, eso si, solo las que referencian a la mujer) ellos dicen que las gallináceas pueden ser femeninas o masculinas. Con esto demuestran que no tienen disforia (por suerte para ellos) y vuelven a banalizar el sufrimiento de la gente que sí la padece y llega a operarse por eso rechazan la palabra transexual en favor de transgénero.

Lo que lleva a la lesbofobia. Si no puedes definir lo que es ser mujer, no puedes definir lo que es ser lesbiana y te puedes permitir lo que siempre ha hecho el patriarcado, decirles a las lesbianas que traguen gallinácea si no quieren ser tachadas de transfobas explotando su socialización femenina que hace que se preocupen más por todo el mundo antes que de ellas mismas.
Imagen

8326
Sunrise escribió: 10 Ene 2019, 13:16 No sé poner la imagen más grande, ¿alguien puede ilustrarnos sobre el movimiento MGTOW?
Puteros a los que no les tocan ni con un palo que intentan llamar la atención de las mujeres a las que supuestamente rechazan amenazando con que se irán y ninguna les podrá catar como si a ellas les importara. :jiji:

Me hace gracia este en concreto imaginándose que se va a rodear de mujeres cuando se supone que está presumiendo de huir de ellas. :wirr: Mujeres que no le pueden decir no porque las está prostituyendo o extranjeras donde la socialización de género es aun peor que la que aguantamos nosotras por no hablar de la pobreza que hace que aguanten aún más.

Tienen un foro en reddit https://www.reddit.com/r/MGTOW/

metz escribió: 10 Ene 2019, 16:32 Qué pensáis de la polémica del 8m? Que se convoquen huelgas de trabajadores?
Opino que tenían 364 días más, que son los mismos que el año pasado casi la boicotean, que son unos misóginos attw y que me da mucha vergüenza ajena leer a comumachos creyendo que son capaces de dar lecciones a las feministas sobre feminismo. :ayno:

Además insistiendo que es el día de la mujer trabajadora (que incluye a todas las que no trabajan fuera de casa) pero que al parecer excluye a las que trabajan pero son de clase media o alta. (que no digo yo que no sean criticables o privilegiadas pero es surrealista que piensen que el feminismo ha de excluir a personas del sexo femenino que no gusten por lo que sea :wirr: como si no las beneficiara a todas)

Mientras los leía pensaba en esto:
Imagen

8327
[mention]Astrid[/mention] siempre he tenido dudas y sentido que había una contradicción que creía ver solo yo entre lo de sentirse mujer de las personas trans y la abolición del género (sin renegar la diferencia biológica sobre la que el género se justificaba) que defiende el feminismo, que es lo que me parece más lógico. Me alegra leer que es que realmente esa contracción existe y no está sólo en mi cabeza. Y por eso creo que deberían ser dos movimientos distintos, no porque el primero no tenga derecho a luchar por sus ideas sino porque son diferentes y no es correcto que uno anule o.invisibilice al otro
Última edición por MissMell el 11 Ene 2019, 10:50, editado 1 vez en total.

8328
leonor escribió: 11 Ene 2019, 08:24 @Astrid siempre he tenido dudas y sentido que había una contradicción que creía ver solo yo entre lo de sentirse mujer de las personas trans y la abolición del género (sin renegar la diferencia biológica sobre la que el género se justificaba) que defiende el feminismo, que es lo que me parece más lógico. Me agrega leer que es que realmente esa contracción existe y no está sólo en mi cabeza. Y por eso creo que deberían ser dos movimientos distintos, no porque el primero no tenga derecho a luchar por sus ideas sino porque son diferentes y no es correcto que uno anule o.invisibilice al otro

8330
HAbéis visto el anuncio de Ilvico: la gripe masculina? Creo que lo peor ha sido oir comentarios de que es "hembrista"... Un anuncio que más machista no puede ser, poniendo a la mujer de madre de su pareja.

8331
Me pregunto si Ciudadanos volverá a ir a la cabalgata del Orgullo Gay este año.

Me pregunto si Albert Rivera querrá seguir "liderando" la lucha feminista.

Me pregunto si se unirán a la manifestación del 8M, como hicieron el año pasado.

Me pregunto también si seguirán reflotando el tema de la gestación subrogada, ahora que necesitan tener contentos a quienes, dios mediante, no pueden aceptar todo lo anterior.

Me pregunto por qué luchan los votantes de Ciudadanos y el propio partido. Me pregunto cuál es su principio irrenunciable, más allá del capital.

Me pregunto qué tipo de gimnasia mental estarán haciendo quienes apoyan a la formación naranja, los del "cambio tranquilo", para justificar que hayan metido en el poder al franquismo.

Me pregunto si en las próximas municipales volverán a pactar con ellos, con los del medievo, como apunta Villacís. Quizás ya no tengan ningún dilema con ir o no al Orgullo porque directamente consigan que no se celebre ese día. Puede que lo deroguen para crear un nuevo evento, cambiándole el nombre, como han hecho con la Ley de Memoria Histórica en Andalucía. Quizás prohíban el Día del Orgullo Gay y lo llamen "Orgullo Hetero".

Me pregunto hasta qué punto, un partido que se llamaba centrista, se adapte a las exigencias de una formación de extrema derecha cuyo programa se basa en derogar leyes de igualdad. ¿Cuánto más desoirían a sus homólogos europeos? ¿Hasta dónde retorcerían la retórica para blanquear el cadáver del franquismo que se ha instalado en el Gobierno andaluz y que promete hacerlo en el resto de España?

Me pregunto si, llegado el caso y con tal de coger sillones en el Gobierno, legislarían con Vox para hacer realidad los sueños de estos: que sea legal difundir datos de personas migrantes y así poder expulsarlas; que sea legal derogar leyes como la Ley de Violencia de Género, apuntaladas por el Tribunal Supremo: que sea ilegal decidir sobre nuestro cuerpo y abortar.

Me pregunto cómo, progresivamente, van a ir sus votantes justificando cada atropello que se cometa contra los más vulnerables, contra los ideológicamente opuestos.

No me estoy preguntando nada que no sea factible es un futuro próximo. No me estoy preguntando nada que no haya pasado en otros países con la llegada del fascismo. No me estoy planteando ninguna distopía imposible. Ni yo ni todas las que andamos en estas desde diciembre.

Lo único que sé a ciencia cierta es que el feminismo de clase y antirracista es el último bastión contra la mancha de votos que se avecina. Lo único que tengo seguro es que, si salvamos el culo, va a ser por el genio, la fuerza y la imbatibilidad de las mujeres feministas.

Somos peligrosas para ellos, y lo saben. Por eso Ciudadanos intentó aplacarnos en el pasado hasta que desistió. Por eso Vox arremete contra nosotras con esa fiereza machita. Estos últimos no van a desistir, porque a diferencia de Ciudadanos tienen algo más intocable que el capital: Dios. Ese Dios medieval al que hay que temer. Ese Dios furioso contra infieles. Ese Dios misógino, como todos los dioses. Ese Dios con el que cree que van a encontrarse cuando mueran y al que tendrán que dar explicaciones. No sólo tienen miedo a las feministas, tienen miedo a su propio dios.

La diferencia es que Dios no existe y las feministas sí. Vox no aceptará nunca lo primero, pero de lo segundo sí que no les va a caber ninguna duda.
Barbijaputa siendo maravilla.
https://www.eldiario.es/barbijaputa/Vox ... 24429.html
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

8333
Eso venía a decir yo, si Ciudadanos son los que más se preocupan por el colectivo LGTB.

Menos cuando tienen que pactar que bueno, sacrificios por la causa ¿no?

8334
Ann_Bradbury escribió: 11 Ene 2019, 13:34 HAbéis visto el anuncio de Ilvico: la gripe masculina? Creo que lo peor ha sido oir comentarios de que es "hembrista"... Un anuncio que más machista no puede ser, poniendo a la mujer de madre de su pareja.
O sea alguién tienen los cojonazos de decir que ese anuncio de mierda es hembrista? pos vale
Imagen

8335
mevacor escribió: 11 Ene 2019, 22:32
Ann_Bradbury escribió: 11 Ene 2019, 13:34 HAbéis visto el anuncio de Ilvico: la gripe masculina? Creo que lo peor ha sido oir comentarios de que es "hembrista"... Un anuncio que más machista no puede ser, poniendo a la mujer de madre de su pareja.
O sea alguién tienen los cojonazos de decir que ese anuncio de mierda es hembrista? pos vale
El machismo puede ser muy retorcido. Para ellos es como poner a los hombres de inútiles que no pueden valerse solos, igual que algunos anuncios de productos de limpieza. Hay machistas que se quejan de ellos porque los ven como que ponen a la mujer como que sabe más que ellos. Delirante pero cierto. Hace poco un conocido se me quejó de que las características asociadas a las mujeres se veían como más elegantes que las de los hombres y que ser hombre en ese sentido está visto como algo del pasado ¿? y que a las mujeres se nos permite más diversidad al vestir.
Imagen

8336
Por cierto, no sé si visteis el otro día la gala del programa de Ana Pastor, Dónde estabas entonces, pero la presentadora reivindicó todo lo que pudo el feminismo y estuvo muy bien. A mí me encantó. También se hizo referencia a la ley del matrimonio homosexual que impulsó Zapatero, que él también estuvo en la gala junto a los Javis. Para mí fue bonita.
Imagen

8337
A mí me mata el anuncio de vics vaporub, es la mujer la que se lo pone al marido, al hijo, y cuando es ella la que se pone mala se lo pone ella misma, para qué va a cuidarla nadie. Es una vergüenza. Lo habéis visto? El de ilvico no lo he visto

8339
Dalas ha colgado un vídeo "Te resumo el feminismo moderno en 10 minutos", lo más patético, vergonzoso, tránsfobo y machista que he escuchado en mucho tiempo. TODO lo que dice es claramente falso, por ejemplo dice que la brecha salarial es falsa porque "dentro del ámbito sanitario hay muchas más mujeres que quieren hacer enfermería que medicina, y las enfermeras cobran menos". HOLA? Este tío sabe cuál es la realidad de las universidades en España? Hay muchísimas más mujeres haciendo medicina que tíos. También dice que lo mismo pasa en educación, que las mujeres eligen primaria o preescolar y los hombres tiran más por profesor de universidad. HOLA?
Dice que el feminismo moderno es "una religión" porque se basa en creencias que se han demostrado falsas.
Además mete ahí lo de "que si eres negro no puedes ser racista" como si fuera un mito. Es vomitivo.
Se queda tan ancho diciendo que "en occidente todos somos iguales ante la ley", que "las mujeres tienen más derechos ante la ley que los hombres".
De verdad que no sé si se puede denunciar el vídeo pero me parece puto dañino que esto esté colgado en youtube.
Imagen

8340
Os juro que Dalas es una de las pocas personas que si, mañana cuando abra Twitter leo que no se ha despertado, hasta me alegro.