Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8301
[mention]wind[/mention] es una pregunta retórica, estuvimos con debate sobre la misma no sé si fue en este hilo o en el de género. Es complicado intentar definirlo sin caer en estereotipo de género. Por ello no tengo una postura en ese debate y doy todo mi apoyo al colectivo trans pues ya es suficiente la opresión que tienen como para encima generar unas disputas y tensiones que considero innecesarias.

Hay que eliminar antes tantos prejuicios morales asociados a aspectos no físicos que son machistas que no me preocupa en exceso. Lo de tu compañera me parece una salida de tiesto eso sí.

Porque está confundiendo los roles de género aprendidos de esa persona cuando era hombre con la capacidad de ella de sentirse mujer o no. Por ejemplo tengo una amiga trans, está ahora reconociendo muchas diferencias en estas cosas ya que ha sido educada desde una perspectiva de género masculino, pero en ningún momento podría afirmar: NO PUEDES SER MUJER POR ESO. Es que es súper tránsfobo en sí mismo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

8303
Perdón por la lerdez que voy a preguntar: no binaria no es lo mismo que genero fluido, no? Como pasas de considerarte no binario a querer ser binario?
Otra cosa: qué se supone que es ser mujer o sentirse mujer? Nací mujer y no se, no se que se supone que soy o siento acerca de ello pero como no estoy a disgusto por eso imagino que no tengo mal asignado mi género y mi sexo.
Ojo, que yo NO entienda que se supone que es sentirse mujer no me da pábulo a renegar que haya gente trans y que sienta que es un hombre o una mujer. Como son sentimientos imagino que es complicado de explicar y ponerlo en palabras pero... no entiendo qué es sentirte una cosa u otra.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 10 Ene 2019, 15:14, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8304
Pues precisamente te has contestado tú sola, son sentimientos y los sentimientos evolucionan. Y no, no es lo mismo. Género no binario es indefinido entre hombre y mujer, género fluido es que precisamente cambia con el tiempo, aunque yo esto lo atribuyo más a falta de autoconocimiento (es una opinión con la que mucha gente no está de acuerdo).

8305
Para las que seáis de Madrid, hay un concentración el día 15 de enero a las 19:00 me parece en contra de la derogación de la Ley de Violencia de Género que propone Vox. Yo voy a ir, estoy hasta los putos ovarios de tanta mierda.
Imagen

8307
Ay, has abierto un melon del que prefiero mantenerme apartada, wind, que ya se ha debatido más veces en el hilo y me agobia el tema siempre

8308
Margaery escribió: 10 Ene 2019, 15:06 Ay, has abierto un melon del que prefiero mantenerme apartada, wind, que ya se ha debatido más veces en el hilo y me agobia el tema siempre
me pasa parecido. Yo soy partidaria de que cada uno sienta lo que sienta y creo que eso se debería respetar, pero no me veo capacitada para análisis tan profundos en ciertos términos.

8309
undi escribió: 10 Ene 2019, 15:11
Margaery escribió: 10 Ene 2019, 15:06 Ay, has abierto un melon del que prefiero mantenerme apartada, wind, que ya se ha debatido más veces en el hilo y me agobia el tema siempre
me pasa parecido. Yo soy partidaria de que cada uno sienta lo que sienta y creo que eso se debería respetar, pero no me veo capacitada para análisis tan profundos en ciertos términos.
+1 Encima yo que confundo términos... me explota la cabeza y agota.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8311
No, déjalos faltaría más [mention]wind[/mention] :)
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

8312
A mí eso de cuestionar los gustos s***ales de alguien, como en la viñeta, no me gusta. Quien te atraiga y quien no, es asunto tuyo y nadie tiene por qué cuestionarlo. Si no caemos en lo que hacen los incels y en cuestionar por qué no nos queremos acostar con ellos. No perdona, me acostaré con quien me de la gana, por mucho que me cuestiones

8313
leonor escribió: 10 Ene 2019, 15:29 A mí eso de cuestionar los gustos s*xuales de alguien, como en la viñeta, no me gusta. Quien te atraiga y quien no, es asunto tuyo y nadie tiene por qué cuestionarlo. Si no caemos en lo que hacen los incels y en cuestionar por qué no nos queremos acostar con ellos. No perdona, me acostaré con quien me de la gana, por mucho que me cuestiones
Incels + taradas trans lesbianas que dicen que las lesbianas que no quieren acostarse con ellas por tener pene son unas transfobas.
Imagen
Imagen

8315
leonor escribió: 10 Ene 2019, 15:29 A mí eso de cuestionar los gustos s*xuales de alguien, como en la viñeta, no me gusta. Quien te atraiga y quien no, es asunto tuyo y nadie tiene por qué cuestionarlo. Si no caemos en lo que hacen los incels y en cuestionar por qué no nos queremos acostar con ellos. No perdona, me acostaré con quien me de la gana, por mucho que me cuestiones
Es chantaje puro y prácticamente siempre hacia las mujeres. Pocas veces he visto que se acose así a un tío.
Imagen

8316
Qué pensáis de la polémica del 8m? Que se convoquen huelgas de trabajadores? Yo por una parte pienso que no tenía por qué haberse dejado de llamar día de la mujer trabajadora (el feminismo considera los cuidados y el trabajo del hogar como trabajos, así que no me parece excluyente) y además me pone de mala leche lo de los paros de dos horas, no sea que afecten al empresario y, peor aún, lo de pedir a los hombres que nos cubran ese día en plan esquiroleo. Por otra parte estoy hasta las narices de leer comumachos creyéndose que ellos no son parte del problema y queriendo ser los protagonistas. No hijo, que sea el día de la mujer trabajadora no significa que el tuyo también porque vayas a currar, sobre todo porque me juego lo que sea a que ellos no mueven un dedo en casa y por supuesto porque hay más opresiones patriarcales que la del trabajo y también forman parte de ese día. No me molesta una huelga general, pero que sea para apoyarnos a nosotras, no para hablar de su libro ni para ir de protas y salvadores.
Imagen

8319
wind escribió: 10 Ene 2019, 16:05
A ver sí, eso es evidente, es como si a mí no me gustan los rubios, si no me atraen no me atraen y no me voy a acostar con ellos. Igual lo entendía mal, si es así pido perdón, es que yo lo entendía por el lado no de acostarse, sino de que él a ella no la reconoce como mujer por tener pene, que mujeres sólo son las que tienen vagina, pero luego por otro lado si tiene vagina y nació hombre también dice que no es mujer, entonces pone en evidencia que se contradice. Yo lo entendí por ese lado, no porque te tengas que querer acostar con quien sea, pero igual estoy equivocada.
Ah ok, no lo había entendido así

8320
Muy interesante el hilo [mention]Ereta[/mention] !!

Lo dejo de nuevo que no te cito.

Pero al final esta sentencia o jurisprudencia del TS no sé si beneficia o no, porque ya están diciendo que si es así (no se acredita situación de maltrato o superioridad etc y ella le pegó antes) se vulnera la constitución... No se, es que yo no sé cómo defender la sentencia frente a la gente.

Si alguien me ayuda a entender...pliiis