Mirall escribió: 10 Ene 2019, 09:26
Ostras, pues a mi me pasa al contrario que la mayoria de vosotras, con el maquillaje no siento ninguna presión, de hecho solo me maquillo cuando me siento muy bien conmigo misma y tengo ganas de estar guapa, que por desgracia no es demasiado a menudo.
"tengo ganas de estar guapa"
Ya eres hermosa sin el maquillaje, no necesitas maquillarte para serlo. Es una secuela más de lo que nos han enseñado, que la belleza está en el adorno y el uso de cosméticos. Que ojo es legítimo pero acabas de decir que no sientes presión con el maquillaje pero que lo usas para sentirte más guapa. Eso es presión y una contradicción en sí misma.
Nos han enseñado que las pestañas mejor rizadas, negras y largas. Las cejas bien depiladas, los labios carnosos... El maquillaje falsea aquello que no tenemos. Nos "arreglamos". No sentir la presión sería ir a una reunión de trabajo sin maquillaje por ejemplo. O un evento importante a cara lavada. Creo que alcanzas el punto de no presión cuando se deja de asociar el estar guapa a llevar maquillaje. Pero es muy complicado y el qué dirán nos puede en muchas ocasiones.
Aquí una que utiliza mucho maquillaje, pero entiendo que lo hago por adorno no porque no me considere guapa. No oculto nada, no uso base de maquillaje o correctores por ejemplo, lo uso más a nivel artístico ya que tampoco lo empleo con fin social. También lo uso para crear maquillajes de fantasía en mi piel.
Sobre el tema depilación reconozco que siempre he tenido mucho complejo porque he tenido muchísima cantidad de pelo (por parte hormonal, la testosterona alta) y hacerme el láser me ha ayudado en ese sentido. Ahora tengo vello pero escaso y rubio, ya no se asocia a algo masculino que provoque rechazo a la sociedad. Y como decía a una amiga: suficiente tengo con aguantar la gordofobia como para encima aguantar la "pelofobia" de la gente. Si bien es cierto que de hace un par de años para acá he empezado también a ignorar mucho lo que me dijesen, de ir a entrenar con pelo en la axila (y bien de pelo y vistoso) o dejar de depilarme las ingles/pubis ya que me parece que da un aspecto de "niña" a la vulva y me provoca rechazo a mí.