¿Ein? Igual es que ya no me acuerdo, pero no he leído jamás que una de las propuestas de Podemos en Andalucía fuese el suspender la Semana Santa. Otra cosa es que algunos de sus miembros echen pestes sobre ella, que tampoco lo sé, ¿pero que Podemos quiso suspenderla en Andalucia? Please, info sobre eso, que quiero saberlo. Y por favor, enlaces que digan que la querían suspender, porque lo único que he visto ahora que he hecho una pequeña búsqueda es que Begoña Gutierrez dijo esto:
"Tras ser preguntada en una entrevista publicada por El Mundo en relación con su postura sobre esta celebración, Begoña Gutiérrez afirmó que "en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos" y que "si se llegara a plantear esta cuestión" relativa a la continuidad de esta tradición "serían ellos quienes lo decidirían". Las palabras de la secretaria se han encontrado con el rechazo de políticos y cofrades."
https://elpais.com/ccaa/2015/01/12/anda ... 05289.html
En la que al ser preguntada por ese tema, ella parece ser que dijo que si la gente tuviese que votar sobre eso, lo decidiría la gente. Para luego matizar que es algo impensable y que ni siquiera es planteable. Pero a partir de ahí muchos dijeron eh, que la quieren prohibir, y o me equivoco, o es totalmente mentira.
Así que si es verdad que desde Podemos se quiso suspender, agradecería info.