Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

2141
[mention]thu'um[/mention] un abrazo fuerte :hug:
Yo no te puedo aclarar nada sobre el tema, lo siento.

Vengo con una duda que va a parecer que no sé sumar :sumo: Pero bueno, es que me han dicho las dos cosas y ahora ya no sé cómo interpretarlo.
Si una vacuna tiene tres dosis, la segunda es a los dos meses (esto ok) y la tercera es a los seis meses, ¿cuándo es esta tercera? ¿A los seis meses de la primera toma o a los seis meses de la segunda?
Yo creo que es a los seis meses de la primera, pero :wirr:
Imagen

2144
[mention]thu'um[/mention] , te explico.

Lo primero que tendrías que saber es si tu abuelo hizo o no testamento. En principio, yo pienso que tu hermano y tú sí seréis herederos por derecho de representación o sustitución (heredáis lo que le correspondería a tu madre entre los dos -por estirpes-). Pero es importante saber si en el testamento se excluyó esta opción y se dio preferencia al derecho de acrecer entre los hijos de tu abuelo.

Esto se sabe con un certificado de ultimas voluntades, que se pide así:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... tima#quien

Ahí pondrá si existe testamento y en qué notaría se hizo. Con eso, te vas al notario y pides copia del testamento.

Si, como imagino, sí tenéis derecho a heredar, la partición nunca se podría hacer sin vosotros. Ya sea de mutuo acuerdo ante notario, ya judicialmente (si no os ponéis de acuerdo). Yo aconsejo la primera opción siempre.

Tema venta de casa, lo mismo. Se necesita el consentimiento de todos. Pero si uno de los comuneros (en este caso tú) se niega en redondo a vender, los otros pueden ir al juzgado y pedir que se autorice la venta o pedir la división de la cosa común (te pagan tu parte, y dejas de ser dueña, o les tienes que pagar su parte, y ser dueña tú)

Ten en cuenta que una casa lleva unos impuestos y un mantenimiento y cuidados, y que, como dueña, también te tocaría a ti hacerte cargo de ello. Y puede que a tus tíos no les apetezca hacerse cargo de su parte. Si no entra en tus planes usar o cuidar esa vivienda, yo no veo tan mal que se venda. Te lo digo de corazón.

Si tienes cualquier duda, puedo tratar de ayudarte. Siento mucho lo de tu abuelo. Animo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

2145
[mention]thu'um[/mention] lo de que han sacado todo el dinero de la cuenta, no lo creo a no ser que lo hayan hecho "engañando al banco", aunque la cuenta estuviese a nombre de tu abuelo y tus tíos, solo pueden tocar la mitad, la otra mitad era de tu abuelo y ahora de sus herederos, pero no la pueden tocar tan pronto, hay que llevar papeles del notario y toda la pesca, el notario pedirá extracto del día del fallecimiento y tal, así que vigila!
Tú crees que tu abuelo hizo testamento, fue al notario? el seguro de decesos que tuviese tu abuelo se encarga de pedir el certificado de últimas voluntades y si no, pues pídelo donde te comenta Licorne, es todo bastante lioso y hay que pagar impuestos también, no es tan fácil vender en una semana y tener todos los papeles en regla, hazle caso a Licorne y de toda formas, yo les haría saber a tus tíos que si se vende quieres tu parte o dar tu opinión sobre el tema.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

2147
[mention]thu'um[/mention] Lo primero siento mucho tu perdida :huglove:
Igual ese dinero lo han sacado mientras tu abuelo aun viva o antes de que se certificara su fallecimiento.
En mi zona paso esto;
Son 3 hermanos, 2 hermanas y un hermano. El hermano por cuestiones de tierras no se hablaba con las hermanas pero con la madre si.
Las hermanas cuidaban de su madre (Y no quisieron que su hermano cuidara de su madre), como el se llevaba bien con su madre en la herencia estaban los 3 a partes iguales. Las hermanas cuando vieron que su madre empeoraba fueron sacando dinero hasta dejar la cuenta con lo minimo (lo justo para la luz y poco mas).
Cuando su madre estaba agonizando, una hermana fue a la caja y la otra estaba con el medico y con su madre. Cuando la de la caja acabo, fue con su madre y su hermana. A las horas la madre fallecio y las cuentas vacias. Claro como fue mientras su madre aun vivia....no se pudo hacer nada. Edito; En su momento me parecio muy ruin pero ahora al recordarlo me ha parecido vomitivo. Puto dinero :furia:

2148
Que fuerte, pero me temo que algo así ha sucedido, porque hace tres meses me llamó mi tía para decirme que el abuelo quería entrar en una residencia, que de momento tenía dinero para costársela al menos durante 6 años, hasta donde yo sé no son baratas, pero que pasado ese tiempo tendríamos que pagarla entre todos. Yo, ni que decir tiene le dije que por supuesto, que es que pagaba lo que fuera porque mi abuelo estuviera a gusto donde él decidiera, igual que les dije que si decidía contratar a alguien que le ayudara en casa, ahí me tenía también para pagar.
Ahora resulta que en las cuentas no hay nada... Me da igual, si de verdad lo han hecho allá sus conciencias.
Yo lo que no puedo es con la pena de que quieran deshacerse de la casa, es que lo pienso y lloro. Solo de pensar que otras personas puedan vivir ahí, yo pasar por delante y no poder entrar... No lo quiero ni pensar.
Imagen

2149
[mention]thu'um[/mention] hasta donde yo sé, ellos podrían vender su parte, pero no la tuya, y a ver quién va a querer el 80% de una casa, por decir un porcentaje.
Lo de las cuentas,en principio no se puede sacar pero creo que sí se puede utilizar el dinero para cubrir los gastos del fallecido, en plan gastos del sepelio, facturas pendientes, luz, agua, teléfono, esas cosas, y los gastos derivados de las bajas, el IBI y seguros de la vivienda... Ese tipo de cosas

2151
Gracias [mention]Kiwi[/mention] y [mention]white russian[/mention] he ido a la farmacia y me ha recomendado lo mismo, con una pomada para curar más rápido. El golpe ha sido menos de lo que pensaba.

[mention]thu'um[/mention] Es un poco complicado lo de tu abuelo, habrán aprovechado que alguien más era cotitular de las cuentas para sacar el dinero, además igual el del banco les conoce y no les ha puesto pegas, pero eso lo tenían que repartir y usar para los gastos de notaría o lo que sea.

Las propiedades no se pueden vender si no están de acuerdo todos los propietarios, no creo que se pueda ni la parte. Aunque si es por la parte sentimental, deberías actuar con cabeza por difícil que sea. Lo que pasa es que tal como cuentas pondrán las cosas a su nombre, sin contar con vosotros, eso puede acarrear problemas si venden sin tu consentimiento pero son líos varios, si no llegamos a un acuerdo a las buenas, a las malas es ir a juicio y eso son muchos gastos.

Lo de tu hermana, el tutor legal debería haberte dado poderes sobre ella para temas académicos, o al ser mayor de 16 años pedir la emancipación. Pero para lo que le queda para la mayoría, no creo que compense. Me parece obsceno que no podáis contar con la pensión de orfandad para sus gastos, es que es suya! Así que en cuanto cumpla los 18 lo mejor creo que es que se haga una cuenta contigo y ahí domicilie su pensión y su beca.

Si conoces un abogado o alguien que te pueda asesorar mejor, pregunta todas estas cosas. Te diría que incluso asuntos sociales pero no sé cómo funcionan en tu zona, en la mía fatal.

2155
Tengo una pregunta que segurmente sea tonta además de triste:
Si al fallecer alguien acaba en una fosa común se podría recuperar a esa persona mas adelante o no sería posible? siento ser gráfica pero no se como preguntarlo: lo restos no se mezclan, no? sería tumba 'común' pero cada uno en una bolsa o caja, no?
Es por una cosa que he oído, el niño que murió atragantado por una uva en Nochevieja creo que ha ido a fosa común porque los padres no tienen dinero para un nicho y no consiguieron que les dieran mucho los allegados. He pensado que si les llega un donativo, aunque sea tarde si se puede hacer algo.
No tengo ni idea de cuanto cuesta el alquiler de una sepultura pero si me quito de pijadas que de vez en cuando gasto en chorradas... no se, por colaborar algo que ya se que yo no tengo donde me caerme pero me ha impactado.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

2159
[mention]Ninfa[/mention] A mi me lo contó mi madre, que lo oyó en la radio o lo leyó en el periódico, ahora mismo no se decirte. Me lo dijo comentando que como tenían la poca cabeza de darlo un medio comunicación sin mencionar, ni los días siguientes de lo ocurrido ni en el día del entierro, alguna forma de acceder a los padres o a alguien cercano.
[mention]Cimeria[/mention] Gracias por aclarármelo! Cuando alguien menciona 'fosa común' lo que se me viene a la cabeza es la fosa de las escenas finales de la peli de Mozart. Eso unido a un comentario de un par de estudiantes de medicina que en el primer año les permitían ir a coger algún hueso (con permisos del ayuntamiento mediante) a no se dónde pues... mi imaginación vuela.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen