Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1801
[mention]Aritzar[/mention] lo siento mucho.

Me paso por aquí, a ver si se me unen los nuevos posis.

He pedido cita con mi matrona pero tiene unos horarios que me vienen fatal por tema laboral. Como me he tenido que ir a unos 200 km de casa lo que queda de curso, tengo que ponerme citas lunes o viernes, porque el resto sería un palizón. Pero las primeras citas de embarazo solamente las da martes, miércoles y jueves, así que, imposible. He estado pensando en ponerme seguro, o mirar por MUFACE pero, al final, he decidido cambiarme de médico y hacerme todas las pruebas del primer trimestre aquí, y ya para el segundo volverme allí. Si todo va bien, la Eco 20 sería la semana después de semana santa, que estoy de vacaciones, y ya no tendría más problemas. Pero vaya, un lío innecesario. Ya podrían haber hecho una excepción, que no les cuesta nada. Mañana arreglaré todo y pediré cita. Lo bueno es que, cuando tenga cita con la matrona aquí, estaré ya de 6 semanas, igual me ponen el doppler y puedo oír el corazoncito. Lo malo, que me tocará ir sola a todas las pruebas hasta la eco 12.

1802
Muchas gracias [mention]Mnemo[/mention] :hug:
por la SS? Si es como aquí, entre la primera cita con la matrona y la eco de las 12s, yo solo tuve que ir a hacer una analítica al centro de salud y al dentista (bueno, volví a los dos días a la matrona para la vacuna de la gripe porque ese mismo día no se que pasaba y no pudo ponérmela).
E-list

1803
Es por SS, sí, pero aquí tienes gine antes de la eco 12. La cosa es que soy funcionaria en prácticas y no puedo estar pidiendo tanta cita seguida, que implicaría pedir el día entero, incluso para una analítica. Que tampoco creo que me suspendieran las prácticas por ello, pero creo que es mejor evitarlo.

1806
Hola,

Yo también me uno, aunque con muchísima prudencia porque estoy de casi 5 semanas. Pero me he propuesto ser más positiva que en mi primer embarazo y disfrutarlo! luego voy al gine porque estoy con progesterona para que se agarre bien y tiene que ver si me sube la dosis.

Por la SS tengo cita con el médico de cabecera para la semana que viene, irá la cosa más lenta.

Un beso para todas

1808
Gracias [mention]Caribdis[/mention] .

Ya tengo cita con la matrona para el jueves. Me han hecho tarjeta de desplazados, solamente para 3 meses, así que, en principio, para el segundo trimestre vuelvo con mi matrona. Espero que no tenga problemas con las pruebas que se hacen en el hospital, pero vamos, que preguntaré a la matrona el jueves.
Voy a tener que ir yo sola, es un poco triste, la verdad, pero bueno, mal menor.

1809
[mention]Mnemo[/mention] me alegro de que hayas podido arreglarlo! Yo creo que esta vez no iré a la matrona, como lo voy a llevar por privado y SS, ya es suficiente follón de citas. Pero igual luego saco tiempo para todo, ya veremos. Lo que tengo claro que no repito son las clases de preparación al parto.

1810
Yo a las clases de preparación al parto creo que tampoco iré. La matrona era muy maja pero estaban todas enfocadas a "aguanta hasta que puedas pedir la epidural", así que si no la quieres no te sirven de mucho y la parte del puerperio ya me la conozco. Es verdad que después teníamos sesión de relajación que estaba bastante bien, pero vaya, que lo puedo hacer en mi casa.

1811
Yo no sé qué haré por un lado me dan mucha pereza porque no me sirvieron de mucho, pero por otra fue lo que me ayudó a conocer a otras embarazadas del barrio con las que luego he tenido mucha relación. Así que quizás me apunto y luego sobre la marcha valoro si vale la pena o no.

1812
Hola chicas, soy nueva por aquí. Estoy de 7 semanas y 5 días más o menos, os confieso que estoy algo preocupada y no se si sea normal. Hemos tardado intentándolo mucho rato, hace año y medio me operaron de quistes y me limpiaron las trompas y este 31 de diciembre me enteré que por fin hemos quedado, la verdad que aún no me la creo. Me he enterado estando de vacaciones en México sin mi pareja, en 15 días vuelvo a casa no sé si eso me agobia también, ya que no estoy llevando un control médico. He estado yendo a particular para la analítica de sangre y la semana pasada una eco de vientre, lo he visto y he oído su corazoncito. Aunque no tengo muchos síntomas y eso me preocupa, los pechos los tengo normales, no me duelen ni na. Y me preocupa el tema de viajar tantas horas.
Ya os siento chicas por contarles tremendo follón pero creo al estar lejos de mi pareja no tengo con quien sacarlo.

1813
Enhorabuena a las nuevas incorporaciones!!!

Yo sí quiero ir a las clases de preparación al parto, necesito orientación y que me expliquen desde lo más básico porque soy novata. Además también tengo ganas de conocer a otras embarazadas, porque me da la sensación de que esta etapa es algo solitaria para nosotras. No tengo ninguna amiga embarazada ni cerca de estarlo y estoy un poco out.

Yuri, no te preocupes por no tener muchos síntomas. Yo también me "quejé" de eso y la matrona me dijo que me relajara y simplemente disfrutara por no tener nauseas y malestar, que era igual de normal tener síntomas como no tenerlos.
Has tenido una eco y has oído su latido, confía en eso :)
Lo de viajar muchas horas lo has comentado con el médico?

1814
Chicas, lo de no tener síntomas es muy normal. Yo no tuve náuseas ni malestar, solo sensibilidad en los pechos. Y recuerdo que esas primeras semanas me agobiaba un montón, el no "sentirme embarazada". Pensaba que algo no iba bien y ya estoy casi de 28 semanas y todo perfecto! :move:
Yo tenía esa idea de que el primer trimestre lo normal es pasárselo abrazada al WC vomitando, y como yo no, me parecía raro.
Pero tan normal es es tener náuseas como no tenerlas.
Así que, si no tenéis vómitos, no os rayéis: disfrutad y sentíos afortunadas!

Sobre las clases preparto, yo estoy yendo porque es mi primer bebé y voy muy perdida, pero si tengo otro, no creo que repita.
Imagen

1816
Yuri, en principio puedes viajar sin problemas hasta el séptimo mes, por ese lado no te preocupes.
Yo tampoco tengo síntomas, solamente tengo más pecho, pero no molestias, y una minitripita que me tiene desubicada (eso de que el segundo embarazo se nota antes es verdad). A parte, se me ha agudizado el olfato y a veces tengo ascos pero no náuseas como tales.
Lo de las clases preparto, con mi primer niño fui a todas, por eso ahora me planteo no ir.

1817
También supongo que depende de la experiencia que tengáis de las clases preparto y si hace mucho tiempo o no que las hicísteis. En mi caso, como he comentado, sobre todo me fue bien para conocer gente con la que luego nos hicimos amigas y socializamos un montón. De eso hace 7 años así que son amigas que ya hace siglos que no tienen bebés y el plan es bien diferente, así que no me iría mal volver a hacer grupito para luego no estar tan sola en el postparto (que se hace muy pesado). Si no conocísteis a nadie durante el curso o tenéis amigas con bebés o familia con la que distraeros esos días pues seguramente no valga la pena repetir.

1818
Es normal no sentir nada, yo en mi primer embarazo estuve como si nada, y este espero que sea igual. Aunque reconozco que es inquietante, yo estuve el martes en el gine y como todavía no hay latido me quedé con una sensación "rara", pero bueno confío en que todo irá bien

[mention]Petrita[/mention] eso está muy bien, en mis clases todas nos llevábamos bien pero cuando acabaron perdimos el contacto. Supongo que es lo normal de las ciudades grandes... y tengo un montón de amigas con niños pequeños, así que tampoco pasa nada. Y las clases estaban bien, posturas para el parto y cosas de esas, pero poco más.

1819
[mention]slow life[/mention] no lo he comentado porque como os mencioné estoy de viaje fuera de casa y no voy con un médico que me lleve el control. Pero si que quiero pasarme con el que me hice la eco a preguntarle.

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas me hacéis sentir más tranquila, he estado leyendo un poco más el hilo y creo que esto de estar preocupada es un poco normal. Ya quiero llegar a casa para que me hagan los análisis que corresponden y también creo me toca el triple screning.

1820
Chicas, estas tranquilas es súper normal no tener síntomas. Yo en mi primer embarazo solo notaba ponchazos como de regla y mucho sueño al principio. En este segundo, ni siquiera eso... la verdad que es inevitable pensar si va todo bien, pero la gine me dijo que disfrutase de la ventaja de encontrarme bien.

Respecto a las clases de preparación, yo creo que depende de cómo las den, pero en mi caso me fueron muy útiles porque te cuentan muchas cosas, no solo del parto y el embarazo, también de crianza y lactancia y todo muy práctico... a mi que no tenia ni idea me vinieron genial. Esta vez no voy a ir de continuo, pero comenté con la matrona que a lo mejor iba a la del parto y la de la lactancia... pero ya veremos