Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

1823
Pero si esto ya lo dijo Cero hace tiempo, no en este hilo porque entonces no existía, supongo que sería en el de Feminismo porque era sobre las víctimas extranjeras, y no pasó NADA. Es que igual el contexto y para qué negarlo, el historial de quien lo dice, influye, pues claro, a mí una señora que es racista no me va a colar que su interés en recalcarlo es por puro amor a la ciencia estadística.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1824
undi escribió: 07 Ene 2019, 12:18 Pero si se ha dicho tropecientas veces... Respecto a lo que ha dicho @Mañica de acuerdo, peeeeeeero es necesario añadir que la derechona no lo destaca con esas buenas intenciones de cómo atajar la violencia machista corrigiendo problemas añadidos culturales. La derechona lo hace para dos cosas: negar prácticamente que los españoles muy españoles sean machistas con lo que de paso desacredito el feminismo y las convierto en locas del coño femin**is antihombres y dos, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me sirva como argumento contra la inmigración, que todos sabemos que les encanta. Ese es el problema. Y no me da la gana de seguirles ese juego, porque mientras se centran en lo extranjeros que son los de la manada de Algeciras o donde sea, no les he leído ni una sola vez reprobar de la misma forma a la manada de San Fermínes, sino que aún tienen el cuajo de anarbolar datos falsos sobre denuncias falsas o sobre las medidas que ofrece la LDVG.
Obvio, los datos normalmente se usan para posicionarse en lo que cree, obviándolos a veces o incidiendo en ellos por lo mismo. Que la gente lo haga así no quita para que sean importantes y necesarios para que desde estudios serios y objetivos se planteen medidas. Intentar salirse y aislarse de odios e ideologías para centrarse en lo importante.

Por eso venía mi comentario, negar los datos no hace bien a las mujeres inmigrantes, que son las victimas. Que las españolas también lo somos, pero si una de cada dos (así a las bravas) son inmigrantes pues son colectivo de más riesgo y por tanto hay que protegerlas más. A eso iba, que los datos nos están diciendo que estamos fallando estrepitosamente con ellas, no dándoles la información necesaria, igual no llegan a los canales dónde nosotras llegamos, no tienen red familiar en la que apoyarse ni medidas económicas. Algo estamos haciendo mal de cara a ellas.

1825
[mention]Mañica[/mention] a mi me parece necesario hacerlo como dices, mediante educación y análisis estadístico. Recabar datos, elaborar estadísticas fiables y no utilizar los números en función del interés que esto sabemos que también se hace. No es lo mismo decir, por ejemplo, que del total de inmigrantes que hay en España un 1% ha vi0la*o o lo que sea, a una mujer, que decir que del total de violaciones que ha habido en España un 50% han sido por parte de inmigrantes, porque la interpretación de los datos es diferente. Y ojo, que no sé cómo son los datos eh? Estoy poniendo un ejemplo a boleo.

Y sí, es cierto que probablemente la información que haya que ofrecer a los colectivos de mujeres inmigrantes sea diferente porque hay que tener en cuenta las variables culturales propias de su país en este tema, pero esto es diferente y suena MUY diferente a decir que todos o casi todos los inmigrantes son violadores, de ahí que a más de una se le haya dicho que sus comentarios son racistas y/o xenófobos.
Denantes mortos que escravos.

1826
Mañica escribió: 07 Ene 2019, 13:08
undi escribió: 07 Ene 2019, 12:18 Pero si se ha dicho tropecientas veces... Respecto a lo que ha dicho @Mañica de acuerdo, peeeeeeero es necesario añadir que la derechona no lo destaca con esas buenas intenciones de cómo atajar la violencia machista corrigiendo problemas añadidos culturales. La derechona lo hace para dos cosas: negar prácticamente que los españoles muy españoles sean machistas con lo que de paso desacredito el feminismo y las convierto en locas del coño femin**is antihombres y dos, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me sirva como argumento contra la inmigración, que todos sabemos que les encanta. Ese es el problema. Y no me da la gana de seguirles ese juego, porque mientras se centran en lo extranjeros que son los de la manada de Algeciras o donde sea, no les he leído ni una sola vez reprobar de la misma forma a la manada de San Fermínes, sino que aún tienen el cuajo de anarbolar datos falsos sobre denuncias falsas o sobre las medidas que ofrece la LDVG.
Obvio, los datos normalmente se usan para posicionarse en lo que cree, obviándolos a veces o incidiendo en ellos por lo mismo. Que la gente lo haga así no quita para que sean importantes y necesarios para que desde estudios serios y objetivos se planteen medidas. Intentar salirse y aislarse de odios e ideologías para centrarse en lo importante.

Por eso venía mi comentario, negar los datos no hace bien a las mujeres inmigrantes, que son las victimas. Que las españolas también lo somos, pero si una de cada dos (así a las bravas) son inmigrantes pues son colectivo de más riesgo y por tanto hay que protegerlas más. A eso iba, que los datos nos están diciendo que estamos fallando estrepitosamente con ellas, no dándoles la información necesaria, igual no llegan a los canales dónde nosotras llegamos, no tienen red familiar en la que apoyarse ni medidas económicas. Algo estamos haciendo mal de cara a ellas.
Yo creo que la clave está aquí. Quien emigra no suele ser el rico del pueblo y cuando llega al país de destino no sabe muy bien como funciona ni a qué oficinas recurrir ni nada. Yo si me maltratan en España sé perfectamente a qué sitios tengo que ir, adónde tengo que llamar, cómo buscar un abogado que me defienda, pero aquí no, ni p**a idea en serio. Y en cuanto al factor económico si has emigrado por necesidad económica, pues seguramente tengas familia en tu país que mantener, que necesitan dinero, no es fácil separarse si no se tienen recursos... Y ya si eres de un país con otra lengua suma ese obstáculo también, que te ves limitada a x abogados que hablen ese idioma y puede que no sean los ideales para tu caso por lo que sea.

1827

+1

Y también de cara a ellos. De alguna manera habrá que romper la dinámica de pensamiento que les hace creer que su deseo es más importante que nuestra libertad. Si los españolitos de bien lo han ido captando, los demás podrán hacerlo también, aunque viniendo de culturas más machistas sea más complicado. Y no es una falta de respeto a sus culturas, simplemente quiero que respeten la mía y las normas de convivencia que nos hemos dado.

Y según las cifras de hace unas páginas, hemos pasado de unas 70 muertes hace unos años a las menos de 50 de 2018. Una sola muerte ya es excesiva, pero la cifra ha disminuido en un bien porcentaje, así que parece que la lvg sí que ha funcionado algo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1828
moschina escribió: 07 Ene 2019, 12:20
Alabama escribió: 07 Ene 2019, 12:05 Las formas claro que con importantes ¿no era que las formas te hacen perder la razón?
Palma escribió: 07 Ene 2019, 12:07 Claro que las formas son muy importantes, y entrar como un elefante en una cacharrería no te da la razón por real decreto. Hay muchas foreras con opiniones diferentes a las nuestras que las han explicado de forma "pacífica" y eso facilita un diálogo.
sigo discrepando :D: aquí hay foreras que han puesto estadísticas de forma muy educada y han recibido igualmente "dónde quieres llegar con esos datos", "qué importa la nacionalidad de los agresores"...etc
No es qué se dice o cómo se dice algo es QUIEN lo dice. De hecho Alabama es buen ejemplo.

1829
Spica escribió: 07 Ene 2019, 13:44
moschina escribió: 07 Ene 2019, 12:20
Alabama escribió: 07 Ene 2019, 12:05 Las formas claro que con importantes ¿no era que las formas te hacen perder la razón?
Palma escribió: 07 Ene 2019, 12:07 Claro que las formas son muy importantes, y entrar como un elefante en una cacharrería no te da la razón por real decreto. Hay muchas foreras con opiniones diferentes a las nuestras que las han explicado de forma "pacífica" y eso facilita un diálogo.
sigo discrepando :D: aquí hay foreras que han puesto estadísticas de forma muy educada y han recibido igualmente "dónde quieres llegar con esos datos", "qué importa la nacionalidad de los agresores"...etc
No es qué se dice o cómo se dice algo es QUIEN lo dice. De hecho Alabama es buen ejemplo.
Totalmente de acuerdo. Tú también lo eres.

Agnesvk escribió: 07 Ene 2019, 13:35

+1

Y también de cara a ellos. De alguna manera habrá que romper la dinámica de pensamiento que les hace creer que su deseo es más importante que nuestra libertad. Si los españolitos de bien lo han ido captando, los demás podrán hacerlo también, aunque viniendo de culturas más machistas sea más complicado. Y no es una falta de respeto a sus culturas, simplemente quiero que respeten la mía y las normas de convivencia que nos hemos dado.

Y según las cifras de hace unas páginas, hemos pasado de unas 70 muertes hace unos años a las menos de 50 de 2018. Una sola muerte ya es excesiva, pero la cifra ha disminuido en un bien porcentaje, así que parece que la lvg sí que ha funcionado algo.
+1, que sobre eso se MIENTE descaradamente.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1833
Agnesvk escribió: 07 Ene 2019, 13:35 Y también de cara a ellos. De alguna manera habrá que romper la dinámica de pensamiento que les hace creer que su deseo es más importante que nuestra libertad. Si los españolitos de bien lo han ido captando, los demás podrán hacerlo también, aunque viniendo de culturas más machistas sea más complicado. Y no es una falta de respeto a sus culturas, simplemente quiero que respeten la mía y las normas de convivencia que nos hemos dado.

+1

Por ello pienso que la clave no está en centrarse en: es que los inmigrantes siempre son.

A ver, negar que muchas culturas de latinoamérica o países del este o musulmanes son machistas es una tontería porque sabemos que no es así. Pero en lugar de cerrar fronteras o demonizar o aislarlos en guettos (dándoles motivos para rechazarnos como sociedad) quizás habría que hacer más por favorecer su integración. Mediante cursos, participación y escucha. Por ello es importante la LVG y las ayudas a los colectivos y ONG que se encargan de realizar esta clase de labores de formación. Es un gasto que para mi es vital y al cual aporto de buena gana. Conseguir una sociedad diversa donde se respete al prójimo y se trabaje por incorporarle como ente participativo evita justamente esas actitudes de odio que están empezando a repuntar tanto por nacionales como por extranjeros. Enseñarles las costumbres, el respeto... Es que me parece básico. Más cuando se viene de sociedades donde la desigualdad y rechazo a ciertos colectivos está a la orden del día, para que comprendan que allá donde están viviendo ahora esto no es así ni se va a permitir según qué actitudes. Pero claro, si los señalamos y demonizamos poco querrán interesarse en esto...
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

1835
Alabama escribió: 07 Ene 2019, 13:56 Es que de hecho, si hace 20 años teníamos 70 muertas y apenas había inmigrantes, y hoy tenemos 50 muertas y estamos invadidos por los inmigrantes, no sé, que yo soy de letras, pero :sumo: y parece que igual la ley sí hace algo y la inmigración no ha empeorado nada.
Y en cualquier caso que la ley ha hecho mucho más de lo que dicen pero tanto repetir una mentira se acaba convirtiendo en verdad (para algun@s).

1836
Lo fundamental estos años ha sido la visibilización de algo que antes era “cosas de pareja”. La prevención (aún hoy creo que se hace poco y más en ciertos colectivos), que ya sabemos que la h*stia llega después de anular como persona, que el maltrato psicológico existe y que educar en igualdad es primordial. Que todo esto se ha hecho en diez años o así eh, no vamos mal. Pero hay que seguir, sobre todo incidir en educación y prevención, que todas sepamos cuales son los primeros pasos de los maltratadores y poder huir a tiempo.

1837
La educación y prevención son básicas, sí, pero para ello se necesitan partidas presupuestarias, esas que Vox está torpedeando ahora mismo. Porque para ellos eso es imponer la ideología de género, ese monstruo inventado por el Vaticano.
Saben perfectamente bien lo que están haciendo, una campaña basada en mentiras repetidas miles de veces en las redes. Niegan las estadísticas, niegan la realidad y recurren al insulto y al victimismo. Por eso no se puede contrarrestar con pedagogía, es tarde para eso.
Cada vez me recuerdan más a una secta.

1839
Surferrosa escribió: 07 Ene 2019, 14:37 La educación y prevención son básicas, sí, pero para ello se necesitan partidas presupuestarias, esas que Vox está torpedeando ahora mismo. Porque para ellos eso es imponer la ideología de género, ese monstruo inventado por el Vaticano.
Saben perfectamente bien lo que están haciendo, una campaña basada en mentiras repetidas miles de veces en las redes. Niegan las estadísticas, niegan la realidad y recurren al insulto y al victimismo. Por eso no se puede contrarrestar con pedagogía, es tarde para eso.
Pero qué van a torpedear si hace un mes que fueron las elecciones y no tienen poder de decisión en ningún sitio, vamos que parezco yo la defensora de vox y nada más lejos, pero decís unas cosas que directamente son falsas.

Y el Vaticano qué tiene que ver aquí?

1840
Pitiu escribió: 07 Ene 2019, 15:25
Surferrosa escribió: 07 Ene 2019, 14:37 La educación y prevención son básicas, sí, pero para ello se necesitan partidas presupuestarias, esas que Vox está torpedeando ahora mismo. Porque para ellos eso es imponer la ideología de género, ese monstruo inventado por el Vaticano.
Pero qué van a torpedear si hace un mes que fueron las elecciones y no tienen poder de decisión en ningún sitio, vamos que parezco yo la defensora de vox y nada más lejos, pero decís unas cosas que directamente son falsas.

Y el Vaticano qué tiene que ver aquí?
El Vaticano fue el que se inventó lo de la ideología de género, que la derecha radical ha comprado sin rechistar, y es lo que usa Vox como moneda de cambio para que las derechas gobiernen en Andalucía.
Torpedear el pacto de derechas es lo que están haciendo ahora, para forzar a los demás a retratarse. Con Casado no hacía falta, la verdad, pero Ciudadanos va a tener que decidir dónde se coloca.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”