Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

1803
Mañica escribió: 07 Ene 2019, 12:01
Margaery escribió: 07 Ene 2019, 11:47 En donde yo vivo se ofrecen cursos de integración para esos casos, Mañica, es un curso de idioma pero también hay un tema que consiste en derecho y cultura y la gente que conozco que lo ha hecho está bastante contenta.
Es eso, yo no quiero remarcarlo para señalar de forma racista, sino para encontrar soluciones como la que describes. Si somos un país igualitario de alguna forma tenemos que protegerlas, educándolos a ellos es una forma. La principal creo yo.

Y ojo, el español que mata y/o maltrata tendrá mil puntos en común con el inmigrante que hace lo mismo.
He de decir que el curso no es obligatorio, pero sí que es difícil que te contraten sin saber el idioma y ese curso se ofrece más barato que el normal y por eso lo coge más gente, luego por narices se come el tema transversal de libertad de religión, tolerancia, igualdad de género y tal. Yo lo veo una solución viable (habría que pagar qué? Profesores de ELE? Pues mira, empleo que creas que el sector está muy mal)

1804
moschina escribió: 07 Ene 2019, 12:03
Alabama escribió: 07 Ene 2019, 11:53 No es que esté diciendo una obviedad, es que lo está diciendo de una forma normal, explicada, pausada, vaya a su estilo.
Si otras no habéis sido capaces de comunicar la misma idea de la misma forma, mirad a ver por qué.
da igual la forma en que se expliquen los datos Alabama, sale la carta de la xenofobia siempre
Las formas claro que con importantes ¿no era que las formas te hacen perder la razón?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1809
Pero si se ha dicho tropecientas veces... Respecto a lo que ha dicho [mention]Mañica[/mention] de acuerdo, peeeeeeero es necesario añadir que la derechona no lo destaca con esas buenas intenciones de cómo atajar la violencia machista corrigiendo problemas añadidos culturales. La derechona lo hace para dos cosas: negar prácticamente que los españoles muy españoles sean machistas con lo que de paso desacredito el feminismo y las convierto en locas del coño femin**is antihombres y dos, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me sirva como argumento contra la inmigración, que todos sabemos que les encanta. Ese es el problema. Y no me da la gana de seguirles ese juego, porque mientras se centran en lo extranjeros que son los de la manada de Algeciras o donde sea, no les he leído ni una sola vez reprobar de la misma forma a la manada de San Fermínes, sino que aún tienen el cuajo de anarbolar datos falsos sobre denuncias falsas o sobre las medidas que ofrece la LDVG.

1810
undi escribió: 07 Ene 2019, 12:18 Pero si se ha dicho tropecientas veces... Respecto a lo que ha dicho @Mañica de acuerdo, peeeeeeero es necesario añadir que la derechona no lo destaca con esas buenas intenciones de cómo atajar la violencia machista corrigiendo problemas añadidos culturales. La derechona lo hace para dos cosas: negar prácticamente que los españoles muy españoles sean machistas con lo que de paso desacredito el feminismo y las convierto en locas del coño femin**is antihombres y dos, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me sirva como argumento contra la inmigración, que todos sabemos que les encanta. Ese es el problema. Y no me da la gana de seguirles ese juego, porque mientras se centran en lo extranjeros que son los de la manada de Algeciras o donde sea, no les he leído ni una sola vez reprobar de la misma forma a la manada de San Fermínes, sino que aún tienen el cuajo de anarbolar datos falsos sobre denuncias falsas o sobre las medidas que ofrece la LDVG.
THIS

1811
Alabama escribió: 07 Ene 2019, 12:05 Las formas claro que con importantes ¿no era que las formas te hacen perder la razón?
Palma escribió: 07 Ene 2019, 12:07 Claro que las formas son muy importantes, y entrar como un elefante en una cacharrería no te da la razón por real decreto. Hay muchas foreras con opiniones diferentes a las nuestras que las han explicado de forma "pacífica" y eso facilita un diálogo.
sigo discrepando :D: aquí hay foreras que han puesto estadísticas de forma muy educada y han recibido igualmente "dónde quieres llegar con esos datos", "qué importa la nacionalidad de los agresores"...etc

1813
moschina escribió: 07 Ene 2019, 12:20
Alabama escribió: 07 Ene 2019, 12:05 Las formas claro que con importantes ¿no era que las formas te hacen perder la razón?
Palma escribió: 07 Ene 2019, 12:07 Claro que las formas son muy importantes, y entrar como un elefante en una cacharrería no te da la razón por real decreto. Hay muchas foreras con opiniones diferentes a las nuestras que las han explicado de forma "pacífica" y eso facilita un diálogo.
sigo discrepando :D: aquí hay foreras que han puesto estadísticas de forma muy educada y han recibido igualmente "dónde quieres llegar con esos datos", "qué importa la nacionalidad de los agresores"...etc
Ahora no han estado exponiendo esto todo el rato :lolfriends: , lo tengo que echar a risa.
Última edición por Pitiu el 07 Ene 2019, 12:27, editado 1 vez en total.

1816
Bueno [mention]XXXXX[/mention] pero que los datos como digo sean importantes para buscar soluciones no es lo mismo que atacar sistemáticamente a un colectivo de la población, como se hace.

Para mí los datos son importantes para estudiarlos, sacar conclusiones (aquí se debería ser lo más objetivo posible y no cegarse por ideologías) y aplicar medidas, como decía Marg de cursos especializados en igualdad por ejemplo.

Es como si saliesen datos que en Galicia matan más que en Andalucía, pues es interesante saber si hay más variables implicadas, o si la economía tiene incidencia o no, la religión etc.

Y todo de cara a proteger a las víctimas, no para tomar medidas anticonstitucionales o de sesgo xenófobo per se.

1817
No hay bomba de humo.

Estoy de acuerdo con [mention]Mañica[/mention] en que el camino es la educación, no el ensañamiento y la PPR como única alternativa, vengan de Sudamérica, Europa o China. No hay que centrarse en la nacionalidad del agresor como excusa para erradicar la inmigración como si fuesen malas hierbas o centrarse en esos casos porque os parecen más flagrantes que los de agresores españoles. Para mi son lo mismo, exactamente la misma mierda, porque lo que estamos valorando es el hecho de que se está abusando de una persona.

Si el problema principal reside en la diferencia cultural y en el atraso en materia de género que padecen muchos países en latinoamérica, la solución no es cortar la inmigración, sino incidir en una educación. De hecho [mention]Mañica[/mention] no ha dicho lo mismo que otras foreras que os habéis basado en eso para mandar a casa a todos los inmigrantes de este país.

Esto me está recordando al argumento de: todos los rumanos roban, todos los españoles son unos borrachos, todos los chinos son tapaderos clandestinos de movidas ilegales, todas las sudamericanas quieren un novio viejo que las mantenga, todos los de derechas son unos fascistas, todos los de izquierdas son unos perroflautas, todos los negros huelen mal, etc, etc. Es una generalización basada en unos casos aislados, y ya sabemos qué pasa con las generalizaciones, no?

Tomarse la parte por el todo y tomar unas medidas radicales para intentar solucionar un problema no sirve de nada, y es lo que en la mayoría de los casos habéis expuesto aquí, soluciones magnificadas a problemáticas que os interesan más.
Denantes mortos que escravos.

1819
moschina escribió: 07 Ene 2019, 12:45
Palma escribió: 07 Ene 2019, 12:37 De hecho @Mañica no ha dicho lo mismo que otras foreras que os habéis basado en eso para mandar a casa a todos los inmigrantes de este país.
para nada, que yo sepa sólo se está hablando de delincuentes, concretamente de agresores s*xuales y muchos reincidentes. Dónde has leído eso? lo puedes copiar?
Tendría que buscar por el hilo o en el de política, y las palabras no han sido así, pero sí se ha relacionado una cosa con otra. Y si no han querido decirlo, es lo que ha parecido, de ahí la importancia de cómo se dicen las cosas.
Denantes mortos que escravos.

1820
Palma escribió: 07 Ene 2019, 12:37 No hay bomba de humo.

Estoy de acuerdo con Mañica en que el camino es la educación, no el ensañamiento y la PPR como única alternativa, vengan de Sudamérica, Europa o China. No hay que centrarse en la nacionalidad del agresor como excusa para erradicar la inmigración como si fuesen malas hierbas o centrarse en esos casos porque os parecen más flagrantes que los de agresores españoles. Para mi son lo mismo, exactamente la misma mierda, porque lo que estamos valorando es el hecho de que se está abusando de una persona.

Si el problema principal reside en la diferencia cultural y en el atraso en materia de género que padecen muchos países en latinoamérica, la solución no es cortar la inmigración, sino incidir en una educación. De hecho Mañica no ha dicho lo mismo que otras foreras que os habéis basado en eso para mandar a casa a todos los inmigrantes de este país.

Esto me está recordando al argumento de: todos los rumanos roban, todos los españoles son unos borrachos, todos los chinos son tapaderos clandestinos de movidas ilegales, todas las sudamericanas quieren un novio viejo que las mantenga, todos los de derechas son unos fascistas, todos los de izquierdas son unos perroflautas, todos los negros huelen mal, etc, etc. Es una generalización basada en unos casos aislados, y ya sabemos qué pasa con las generalizaciones, no?

Tomarse la parte por el todo y tomar unas medidas radicales para intentar solucionar un problema no sirve de nada, y es lo que en la mayoría de los casos habéis expuesto aquí, soluciones magnificadas a problemáticas que os interesan más.
Perdona, pero yo dije que me interesaban los datos porque seguramente se debería trabajar más con ciertos colectivos y con la familia y se me llamó racista y xenófoba y por favor, me gustaría leer qué foreras y dónde se ha echado a los inmigrantes del país, gracias.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”