Re: No entiendo esto de la derecha radical
1741Ese es el quiz de la cuestión. Yo vivo bien así, así que a callar.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Exacto, y muchas veces ya no es ni renunciar, es compartir derechos de igual a igual.marjane escribió: 06 Ene 2019, 01:56Yo es que no creo que lo resaltado en negrita sea realmente así.Pitiu escribió: 05 Ene 2019, 11:45No puedo estar más de acuerdo contigo, una vez lo dije en el hilo del feminismo, que causa mucho rechazo y oye, que si es gente ignorante que no tiene ni idea y blablabla, pos vale, está claro que en un movimiento transversal como debería ser éste que no se llegue a muchísima gente por las formas, debería dar que pensar, debería, pero claro, luego lees que las mujeres de ciudadanos en la manifestación del 8 de marzo están bien abucheadas porque ellas pertenecen a un partido que quiere legislar la gestación subrogada y entiendes todo, algunas se creen que el feminismo es suyo y como ellas lo ven y mira, no, plantéate el porqué a alguien que sabe perfectamente lo que es y cree en la igualdad, le causa ese rechazo.Yum escribió: 04 Ene 2019, 18:22 A mi me choca por ejemplo que gente de mi edad no se integre en el feminismo porque para mí debería se la evolución normal, y cuando profundizas un poco sí que están de acuerdo con la igualdad pero no se consideran feministas porque se sienten atacados por ser hombres en y no se consideran un problema como tal. Que no digo gente de dos generaciones anteriores, hablamos de gente de 30 y algo. Y son tíos que trabajan, no son celosos, comparten tareas en casa, cuidan a sus niños tanto como su pareja, el trato es de igual a igual y condenan absolutamente la violencia contra la mujer... Entonces les veo y su comportamiento se acerca a la igualdad que se quiere inculcar pero no quieren oír hablar de feminismo.
Entonces a veces sí me pregunto hasta qué punto se están transmitiendo correctamente las cosas para que esto sea así. Recuerdo una polémica que hubo en el hormiguero con dos actrices de la serie esa española de las telefonistas que decían que no eran feministas y renegaron un poco de tocar ese tema.
Por cierto, ya total, a mí no me parece una chorrada saber, ya lo había dicho de todos modos, que en porcentaje son muchísimos más lo extranjeros que matan a sus parejas, ya si hablamos de españoles nacionalizados con ascendencia tal, la cosa se dispara, pero es mejor tapar el sol con un dedo y decir que es mentira, en vez de intentar solucionar algo, porque claro los datos serán xenófobos también, lo único que he expuesto, datos y sí, también hay españoles muy machistas que matan, pero el porcentaje total es menor, deja de ser un problema por ello, porque sean menos? No.
Felices Reyes.
Para mí, lo que en realidad ocurre es que no quieren renunciar a sus privilegios. No se trata de que no lo entiendan, sino de que ¿para qué voy a cambiar con lo bien que estamos así?
Y por otro lado, decir que crees en la igualdad es fácil y sencillo, y no cuesta nada, y quedas de coña además. De ahí que se apunte "todo el mundo". Pero, ay, cuando hablamos de renunciar a los privilegios...
Esto no me dice nada, undi. Sabes que no voy a ir a tu empresa.undi escribió: 06 Ene 2019, 14:12 Te invito a mi empresa cuando quieras. Si eso no son privilegios, yo no sé que son.
Pues yo sí creo que el feminismo tiene que partir de la base de entender que hay diferentes clases y no es lo mismo una feminista blanca burguesa (que tiene más privilegios por ser de esa clase) que una feminista racializada, por ejemplo. Que sea así es una mierda, pero negarlo no ayuda en nada.Yum escribió: 06 Ene 2019, 14:11 Para mi el feminismo es algo que no entiende de modelos políticos o económicos, que todo el mundo debe darse por aludido y todo el mundo debe aportar mejoras en el día a día y tomar conciencia.
Me resulta contradictorio que el machismo no entienda de nacionalidades pero que es feminismo sí entienda de economía. No lo estoy negando, es que no lo entiendo realmente y para mi no es así, pero no tengo la verdad absoluta.Denim escribió: 06 Ene 2019, 14:24Pues yo sí creo que el feminismo tiene que partir de la base de entender que hay diferentes clases y no es lo mismo una feminista blanca burguesa (que tiene más privilegios por ser de esa clase) que una feminista racializada, por ejemplo. Que sea así es una mierda, pero negarlo no ayuda en nada.Yum escribió: 06 Ene 2019, 14:11 Para mi el feminismo es algo que no entiende de modelos políticos o económicos, que todo el mundo debe darse por aludido y todo el mundo debe aportar mejoras en el día a día y tomar conciencia.
Qué datos necesitas? Si los da el INE todos los años. No te resulta curioso que mientras que el porcentaje de tituladas universitarias con mejores expedientes de media sean mujeres ocupen tan pocos altos cargos en las empresas? Aunque sea por estadística, lo lógico sería que fuesen al menos el 50/50 y no es así. Que no lo digo yo, son datos ofrecidos por el estado.
Pues la prostitución en hombres sí es biológicamente posible, y ahí tienes las cifras: la gran mayoría de las protituidas siguen siendo mujeres.Yum escribió: 06 Ene 2019, 14:11
Y la gestación subrogada en hombres no es biológicamente posible, que si no daria igual quién se prestase, como ocurre con el tráfico de órganos. Para mi el feminismo es algo que no entiende de modelos políticos o económicos, que todo el mundo debe darse por aludido y todo el mundo debe aportar mejoras en el día a día y tomar conciencia.
Sanidad, mayoría aplastante de mujeres médicas y enfermeras. ¿Quiénes son los jefes de servicio?undi escribió: 06 Ene 2019, 15:07Qué datos necesitas? Si los da el INE todos los años. No te resulta curioso que mientras que el porcentaje de tituladas universitarias con mejores expedientes de media sean mujeres ocupen tan pocos altos cargos en las empresas? Aunque sea por estadística, lo lógico sería que fuesen al menos el 50/50 y no es así. Que no lo digo yo, son datos ofrecidos por el estado.
Y en banca. Hablo de altos directivos.marjane escribió: 06 Ene 2019, 15:40Sanidad, mayoría aplastante de mujeres médicas y enfermeras. ¿Quiénes son los jefes de servicio?undi escribió: 06 Ene 2019, 15:07Qué datos necesitas? Si los da el INE todos los años. No te resulta curioso que mientras que el porcentaje de tituladas universitarias con mejores expedientes de media sean mujeres ocupen tan pocos altos cargos en las empresas? Aunque sea por estadística, lo lógico sería que fuesen al menos el 50/50 y no es así. Que no lo digo yo, son datos ofrecidos por el estado.
Judicatura, mayoría de nuevas juezas, ¿Quiénes ocupan los grandes tribunales?
Por no hablar de la empresa privada...
Yo he trabajado muchos años en fiscal y financiero y no me han tratado de forma inferior ni he cobrado menos, he tenido chicos en mi equipo a los que he coordinado. En otros sectores es otra cosa, soy consciente. No niego que haya desigualdades o que haya menos derechos para nosotras en muchos aspectos, lo sé.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado