Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

381
Yo soy una cutre de la vida y para los zapatos tengo la típica cajonera de plástico de los chinos, que además me hace las veces de mesilla de noche. La tengo en el hueco que hay entre la puerta del balcón y la parte de la almohada de mi cama.

Imagen

Como no tengo apenas zapatos me caben ahí los de todo el año. Excepto las deportivas que es lo que uso todos los días y directamente ni las guardo en la cajonera, las dejo en el suelo al lado de la puerta de la habitación.

Algún día tengo que hacer un plano de mi habitación y pedir ideas para organizarlo mejor, porque lo odio a muerte, en cuanto pueda tiro todos los muebles que tengo y me compro otros.

382
Maitia escribió: 05 Ene 2019, 00:18 Yo soy una cutre de la vida y para los zapatos tengo la típica cajonera de plástico de los chinos, que además me hace las veces de mesilla de noche. La tengo en el hueco que hay entre la puerta del balcón y la parte de la almohada de mi cama.

Imagen

Como no tengo apenas zapatos me caben ahí los de todo el año. Excepto las deportivas que es lo que uso todos los días y directamente ni las guardo en la cajonera, las dejo en el suelo al lado de la puerta de la habitación.

Algún día tengo que hacer un plano de mi habitación y pedir ideas para organizarlo mejor, porque lo odio a muerte, en cuanto pueda tiro todos los muebles que tengo y me compro otros.

No estas sola.
Aqqui una cutre mas. :loll: :loll: :loll: :loll:

En un lado del armario empotrado solo tiene una balda puesta y una barra para colgar ropa . Vamos que los abrigos largos caben perfectamente ahí. Pero como no tiene muchos cajones mi armario he metido ahi lo mismo que la foto tuya. Lo unico que este es de colores. Que pega que no veas con la madera oscura. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y ahí meto las bufandas y demás de invierno. cinturones, perchas que no uso. Que no se porque me pone nerviosa verlas vacias en la barra.
Y en verano la ropa de piscina, y demás.

Es que el armario este , como la casa, esta mal hecha.
No han sabido aprovechar bien los espacios. De hecho tengo una habitación que es literalmente dos metros por dos. Que uso de "despacho" pero no tiene ventana, o sea , que la luz no es natural y es lo peor. así pasa que paso mas tiempo en la mesa del salon que ahi.
Pero bueno. Por ahora. Es lo que hay. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

383
Madison escribió: 04 Ene 2019, 23:29 Gracias por las ideas. Lo de poner pijamas, zapatos o bolso es buena idea, porque son las típicas cosas que nunca sé dónde guardar. Pero claro, también tendría algo de ropa a la que encontrarle sitio. Porque otro problema que tengo son las chaquetas de punto, que me ocupan casi un cajón entero.
Ahora que estoy viendo el programa de KonMari en Netflix, ¿no te cabrían doblados en vertical como lo pone ella absolutamente todo? Que la veo acostando a sus dos niñas en vertical también, que obsesión.

385
Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 22:43
Madison escribió: 04 Ene 2019, 23:29 Gracias por las ideas. Lo de poner pijamas, zapatos o bolso es buena idea, porque son las típicas cosas que nunca sé dónde guardar. Pero claro, también tendría algo de ropa a la que encontrarle sitio. Porque otro problema que tengo son las chaquetas de punto, que me ocupan casi un cajón entero.
Ahora que estoy viendo el programa de KonMari en Netflix, ¿no te cabrían doblados en vertical como lo pone ella absolutamente todo? Que la veo acostando a sus dos niñas en vertical también, que obsesión.
En ese caso tendría que poner la ropa en cajas para poder sacarlas a modo de cajón y poder ver lo que hay. Pero creo que en ese caso me quedaría un pequeño hueco detrás, porque tiene bastante fondo.
PPP Wikiforer@
Imagen

386
Madison escribió: 05 Ene 2019, 23:51
En ese caso tendría que poner la ropa en cajas para poder sacarlas a modo de cajón y poder ver lo que hay. Pero creo que en ese caso me quedaría un pequeño hueco detrás, porque tiene bastante fondo.
Yo justamente las skubb que puse en la página anterior las tenía abiertas, como cajas/cestas, y claro, vienen con el fondo justo de un armario. En realidad tenía dos, una cerrada con cosas de poco poner y otra arriba como cesta.

387
Jotaefe escribió: 06 Ene 2019, 00:22
Madison escribió: 05 Ene 2019, 23:51
Yo justamente las skubb que puse en la página anterior las tenía abiertas, como cajas/cestas, y claro, vienen con el fondo justo de un armario. En realidad tenía dos, una cerrada con cosas de poco poner y otra arriba como cesta.
Me lo apunto, que me parece útil para mi caso. Gracias.
PPP Wikiforer@
Imagen

391
sokanifrus escribió: 14 Ene 2019, 11:58 Este año los fines de semana he empezado a marikondear un poquito a tirar y ordenar cosas, pero.......... no se me hace nada facil. Algun consejo?
Haz limpieza pero no te deshagas de todo. Mételo en una caja, maleta o bolsa y llévalo a casa de algún familiar. Cuando te des cuenta de que no lo echas de menos podrás deshacerte de ello. Y si lo echas en falta porque realmente te es necesario lo podrás recuperar.

396
Mirall escribió: 15 Ene 2019, 01:23
sokanifrus escribió: 14 Ene 2019, 15:42 Porque se me hace dificil desprenderme de segun que cosas, sobre todo la ropa. No se porque....
Diogenes está en mi en este aspecto.
A mi me ayudó esta conferencia
Pd: pone minimalismo pero sirve aunque no quieras ser minimalista, solo por escuchar su razonamiento
Gracias, la voy a escuchar ahora mismo.
Imagen

397
sokanifrus escribió: 14 Ene 2019, 15:42 Porque se me hace dificil desprenderme de segun que cosas, sobre todo la ropa. No se porque....
Pd: pone minimalismo pero sirve aunque no quieras ser minimalista, solo por escuchar su razonamiento
Guau, me ha encantado el video, se lo he pasado a mi querida madre tambien para que lo vea
Imagen

398
sokanifrus escribió: 15 Ene 2019, 09:22
Guau, me ha encantado el video, se lo he pasado a mi querida madre tambien para que lo vea
Me alegro :flowers:
No hacer nada también es tomar una decisión.

399
bueno, a mí no me cuesta tirar. os cuento mi visión por si os ayuda a pensar

la ropa si está en mal estado aunque me encante pues lo está y punto, la que me es incómoda/no me favorece y no me la pongo más de lo mismo
he aprendido a quererme, quiero sentirme bien; no me merezco ropa en mal estado, tampoco ir incómoda, quiero facilitarme la vida (bastante problemas nos pone la vida para ponérnoslos nosotros solos)
de la ropa incómoda o que no me favorece aprendo sobre mí y mi cuerpo, ésa se la ofrezco a mi hermana o primas o dependiendo de lo que sea lo dono en la iglesia
la ropa en mal estado va a reciclaje, no la utilizo para estar en casa, me merezco ropa en condiciones

no suelo tener sentimientos de culpa (sólo me pasa con cosas que me regalan)

y éso lo extrapolo a todas las cosas
lo que está roto a la basura, lo que esta en buen estado a vender en un plazo de tiempo, sino a donar, sino en una caja junto a los contenedores y no dura ni un par de horas
por supuesto, lo que corresponde al punto limpio (roto o no)

y asumir mis equivocaciones y aprender de ellas, me conozco más, quiero mejorar mi vida