Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

1581
Guani escribió: 04 Ene 2019, 13:29
Denim escribió: 04 Ene 2019, 13:20
Guani escribió: 04 Ene 2019, 13:18
A ver, undi, es precisamente lo que digo. Que para que a ti te lleven detenida, tienen que existir indicios de delito. Y para que se lleven a mi marido, solo tengo que decir que ha dicho que va a matarme. Sin testigos. O que me ha pegado. Sin parte médico, sin testigos, solo mi palabra.
Mentira.
No es mentira, es lo que se hace a diario en todos los cuarteles y comisarías de España. Que se deja a discrección del agente, y el agente no se arriesga y se lo lleva, el 100% de las veces. Y duerme en el cuartel y al día siguiente al juzgado y de ahí a la calle. Eso es así y lo sabe cualquiera que tenga policias o guardias en la familia, ya me contaréis por qué decís que es mentira.
Cito este por ser el último, solo quería decirte que aplaudo todas tus intervenciones.
Me gusta que la gente sepa dialogar EDUCADA y RESPETUOSAMENTE.

1582
Yum escribió: 04 Ene 2019, 15:58
mevacor escribió: 04 Ene 2019, 15:56 Lo peor es que hagan concesiones con esto, espero que al PP le pase factura
Le va a pasar factura como no lleguen a acuerdo en Andalucía, más bien. Al contrario no.
Totalmente. En todo caso si les pasa factura es por lo contrario.

De hecho ya empiezan las negociaciones.

1583
torron escribió: 04 Ene 2019, 16:07
A ver, undi, es precisamente lo que digo. Que para que a ti te lleven detenida, tienen que existir indicios de delito. Y para que se lleven a mi marido, solo tengo que decir que ha dicho que va a matarme. Sin testigos. O que me ha pegado. Sin parte médico, sin testigos, solo mi palabra.
Mentira.
No es mentira, es lo que se hace a diario en todos los cuarteles y comisarías de España. Que se deja a discrección del agente, y el agente no se arriesga y se lo lleva, el 100% de las veces. Y duerme en el cuartel y al día siguiente al juzgado y de ahí a la calle. Eso es así y lo sabe cualquiera que tenga policias o guardias en la familia, ya me contaréis por qué decís que es mentira.
Cito este por ser el último, solo quería decirte que aplaudo todas tus intervenciones.
Y a mí me encanta ver como entras a meter cizaña haciendo como que no. Que se te ve el plumero. Para ti sólo es respetuoso lo que dice lo que quieres leer.

1584
mevacor escribió: 04 Ene 2019, 15:45
Guani escribió: 04 Ene 2019, 13:10
undi escribió: 04 Ene 2019, 13:03
Guani escribió: 04 Ene 2019, 13:00 ????? De estadística estamos regular. Hay una mayoría de españoles porque hay más españoles. Pero, en proporción, los extranjeros delinquen más. Explicado mal y pronto, lo normal sería que el 10% de la población extranjera cometiera un 10% de los delitos, no un 30%. Y, en el caso contrario, un 90% de población local debería cometer un 90% de los delitos, no un 70%. A ver si así.
Esto ayuda mucho a bajar la violencia machista. Hay que especificar, no vaya a ser que se sientan mal los españolitos de bien. Es eso? porque no vale para nada más.

Edito... si, vale para reforzar ideas xenófobas del tipo "vienen a robar y a violar a nuestras mujeres!" :lucille:
A mí qué me cuentas, solo estoy explicándole una estadística que ella misma ha puesto en el hilo, no la he traído yo al debate.
Yum escribió: 04 Ene 2019, 13:00
Guani, esto es relativo, porque para mi la libertad de expresión tiene límites. Bueno, para mi y para el Código Penal, ya que estábamos hablando de leyes y estas cosas... Me resulta difícil respetar a alguien en según qué términos y es algo natural y normal que nos pasa a todos.

Siguiendo el tema, yo no entiendo por qué tengo amigos que quieren quitar la ley esta si no son maltratadores. Ni tampoco entiendo por qué se dan por aludidos todos los hombres...tal vez la forma de plantear el mensaje debería ser distinta, o no sé bien qué pasa para que esto ocurra. Es más, hablando reconocen que una mujer maltratada es vulnerable y hay que protegerla de su maltratador.

La igualdad en igualdad de condiciones debe ser efectivamente la misma, pero cuando no hay igualdad de condiciones no. Reducir los distintos tipos de violencia a que todo es violencia es un error, porque de entrada no se ajusta a la realidad. El otro día leí que desde 2008 había 500 y pico asesinadas frente a 67 hombres asesinados a manos de su pareja. Es igual de importante una cosa y otra, pero no podemos negar el componente machista cuando el delito es contra la mujer, cosa que no ocurre al contrario.

No sé si he conseguido explicarme. :chef2:
Yo también creo que el mensaje debería plantearse de otra manera, que el problema está en las formas, que con "mano izquierda" se evitaría gran parte del malestar social que hay respecto a este tema.
Yo no entiendo esa necesidad de abolir la ley si no va a afectarte nunca, ya que no eres un maltratador ni te relacionas con gente loca que pueda denunciarte en falso. Pero tampoco entiendo la negativa rotunda a incluir en la misma a hombres y niños. Qué más da? Seguirán usándolo sobre todo las mujeres porque son las principales afectadas por el problema y se beneficiará a la minoría de hombres que puedan sufrirlo, qué tiene de negativo? Si eso evita todos estos problemas y quejas.
:shock: La violencia de género no la sufren los hombres , es que si no se entiende lo que supone el agravante de género mal vamos. Si haces una ley que se llame violencia intrafamiliar o no se qué estás invisibilizando el verdadero problema y la verdadera razón por la que se agreden a mujeres todos los días y las asesinan. Cosa que no ocurre con los hombres ni ancianos, y por cierto que muchos niños maltratados y asesinados sí son casos de vdg porque es la forma de hacer mayor daño a la mujer.

A mi alguien que ve que todos los días y en todas partes del mundo la mujer sufre situaciones de violencia y discriminación y sigue diciendo que los hombres también sufren y que si las denuncias falsas me parece mala persona directamente, es que no me jodas ya.
Pero Meva qué más da incluir a hombres? Como si incluyes unicornios. Qué más da que se llame Ley de Violencia contra la Mujer y los Unicornios si al final, que es lo que importa, de ella se beneficiaría en exclusiva la mujer porque los unicornios no existen? Quiero decir que los hombres que son víctimas de maltrato, si los hay, son una clarísima minoría. Ni al 10% llegarán, no? Entonces, por qué no dejar que los incluyan, si eso sirve para una parte de la población deje de quejarse y cargar contra esto? De este modo que seguirías teniendo unas leyes, políticas y mecanismos que intentan reducir o eliminar los casos de violencia contra la mujer, porque las mujeres seguirían siendo en una amplísima mayoría las que recurrirían a ellas, y habrías extinguido por completo el fuego que alimenta a cierto sector en contra.
Y siendo justos, a esa minoría de hombres que están sufriendo también le vendría bien tener un lugar específico donde la atiendan, aunque sean tres gatos.

Que sí, que lo que hay detrás es un problema de educación y machismo, pero eso lo podemos ir trabajando con las familias y los centros escolares, llamar una ley de un modo u otro no creo que sirva para concienciar sobre el problema. Si la sociedad actual es menos machista que la de generaciones anteriores es por el trabajo que hemos hecho como sociedad, como padres y educadores, no porque la ley pene distinto una cosa de otra.

Y, mira, si una ley integral sirviera para que por fin deje de normalizarse el maltrato infantil... eso si que es urgente y escandaloso y nadie dice nada. Y no hace falta meterse en casa de nadie, que si te vas al parque un par de horitas te hartas de ver insultos, amenazas y golpes.
E-list

1587
Yum escribió: 04 Ene 2019, 14:51
Surfing escribió: 04 Ene 2019, 13:51 Claro que sí, eso es verdad y yo también la he entendido. Pero es que solo mencionan esos casos, de tal manera que parece que es algo ajeno que nos viene de fuera, y no. Es un todo, incluídos nosotros.

Y sí, hay que tomar más medidas CON TODOS, independientemente de donde vengan, es lo que llevamos diciendo desde el principio. Son otras opiniones las que creen que no es necesaria esa ley.
Yo creo que recalcar esa parte tiene el ánimo de desvincular a los españoles cuando se nos presenta como un país terrorífico para la mujer, en el sentido de que no hay tantos asesinatos por violencia de género si en realidad quitamos lo de viene de fuera. Luego está el hecho de que se oculta la nacionalidad cuando se da la noticia, supongo que para no contribuir al racismo, pero que crispa mucho en general a la gente y causa el efecto contrario.
Justo esto lo hablaba ayer con alguien y es algo que me crispa, es que es increíble que antes solo se pusiese la nacionalidad cuando eran extranjeros (algo objetivamente y sin lugar a dudas racista) y que ahora que se está intentando dejar de hacer eso pues también se critica porque claro, los xenófobos lo usan en contra al final.

Así que no sé, que se ponga también cuando son españoles. Habrá que crear una plantilla para ese tipo de noticias :wirr:

1588
torron escribió: 04 Ene 2019, 16:13 Para quien quiera datos estadísticos, hay un foro muy conocido donde en un post aparecen todos los datos económicos relativos a las 2200 asociaciones feministas que reciben subvención en Andalucía.

¿Son unas pocas, no?
No será forocarros? vaia vaia... no me lo esperaba....

1590
Esto quizás sea impopular, sí que creo que existen varones,que no hombres, víctimas de violencia de género.Exclusivamente los hijos varones,a ellos sí que los categorizo como tal pero cuando hablamos de hijas e hijos estaríamos redirigiéndonos a otro término,la violencia doméstica (que ahí sí que se incluyen a los queridos hombres si no recuerdo mal,lo cual me sigue pareciendo más que cuestionable).
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1592
Provocamos, damos asco, no tenemos verguenza, quereis el ostracismo foril para una forera.

El caso es que VOX ha planteado el debate de la viogen, que esta saliendo el descuadre que hay gracias a las asociaciones feministas

Y mucha gente fuera de aqui aplaude a VOX, se esta enfrentando al Lobby feminista que era intocable y que mueve millones de € de todos los españoles.

1595
Madre mía. Menuda campaña. La fundación Franco, la de Aznarín y muchas más reciben subvenciones. Digo yo que habrá que presentar cuentas y justificar los gastos, no?
Menuda obcecación, y todo con tal de no reconocer que la violencia machista existe y hay que combatirla y ampliar la ley, que abarque todos los feminicidios. Por ejemplo el asesinato de una prostituta es la forma más bestial de violencia machista y no está contemplada en ese apartado.

1597
Surferrosa escribió: 04 Ene 2019, 16:19 Madre mía. Menuda campaña. La fundación Franco, la de Aznarín y muchas más reciben subvenciones. Digo yo que habrá que presentar cuentas y justificar los gastos, no?
Menuda obcecación, y todo con tal de no reconocer que la violencia machista existe y hay que combatirla y ampliar la ley, que abarque todos los feminicidios. Por ejemplo el asesinato de una prostituta es la forma más bestial de violencia machista y no está contemplada en ese apartado.
:clap:

A mí lo que no me sorprende es lo de que el foro ese apoye toda esta porquería.

1598
Uf madre mía, qué control me números para lo que nos interesa. Qué daño hacemos el "lobby" feminista, muérome :ayno: . Encima todo mentira.

La millonada de Bankia, el rescate que vuestro querido Rajoy llamó de otra manera y os lo creísteis, los millones y millones robados por vuestro partido, eso ya tal no?.

Y eso que no he mencionado ni la cuarta parte.

1599
No da igual, claro que no da igual incluír a hombres o a unicornios! Estás claramente diciendo que las mujeres se beneficiarían en exclusiva de esta ley , eso es porque es una violencia que atenta contra ellas solamente por el hecho de ser mujer!! Con lo cual no se puede incluír a nadie más, porque las invisibilizas y a un problema que solo sufren ellas. Como decía alguién parece que tener más papeletas para ser asesinadas parece un privilegio oye, por eso metemos a todos y lo llamamos violencia intrafamiliar cuando las causas de estos diferentes maltratos no son la misma ni de coña. Si no llegamos hasta aquí y negamos lo evidente y sagrante pues estams donde estamos claro.
Si molesta el nombre de la ley el problema es por qué, y sabes por qué? porque la sociedad es claramente machista y que los hombres se sientan amenazados es inadmisible, ya ves a estos de los voxes y demases. Ni plantearse siquiera una autocrítica ni un mínimo de empatía hacia lo que sufre la otra parte de la población y son ellos los que provocan el problema pero esto si que es inadmisible decirlo que eres femin**i y se ofenden, mientras que nos sigan matando y tal que eso da más igual.
Lo de las leyes de los menores es otro tema , nadie dice que menos importante ni nada por supuesto, son ellos los que dicen que la vdg es un problema menor y mienten sobre ella.
Imagen

1600
undi escribió: 04 Ene 2019, 16:10
torron escribió: 04 Ene 2019, 16:07
Mentira.
Y a mí me encanta ver como entras a meter cizaña haciendo como que no. Que se te ve el plumero. Para ti sólo es respetuoso lo que dice lo que quieres leer.
Ella es educada y respeta las opiniones de las demás.